El primer diario digital independiente de Sevilla

José Luis Sáez asistió a la inauguración de la ciudad deportiva del TAU Baskonia

federacion
hace 13 años
Baloncesto

El TAU Baskonia inauguró este lunes su nueva Ciudad Deportiva (llamada BAKH), un proyecto innovador que servirá para consolidar el club de baloncesto y que ha servido como aperitivo del partido entre el equipo vitoriano y el Fenerbahce que abre esta noche la Euroliga. En el acto estuvieron, entre otros, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; el lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe; Javier Rojo, presidente del Senado, la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Miren Azkarate; Xabier Aguirre, diputado general de Alava; Patxi Lazkoz, alcalde de Vitoria; y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

El acto reunió a la plana mayor del baloncesto europeo, y tras él Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, anunció que concederá al Baskonia la placa de la orden al mérito deportivo, al cumplirse los cincuenta años de su fundación.

El presidente del club baskonista, Josean Querejeta, que cumple veinte años al frente del equipo, ha destacado en la inauguración de la ciudad deportiva que ésta es una muestra de la importancia de la innovación en todos los frentes para poder avanzar, así como de la necesidad de contar con proyectos saneados para afrontar el futuro.

Por su parte, José Luis Sáez ha declarado que la inauguración de la ciudad deportiva “es una excelente noticia para el baloncesto español, que demuestra la importancia de poder crecer a partir de proyectos paralelos a lo que es estrictamente baloncesto”. Asimismo, el presidente de la FEB subrayó que “esta iniciativa del Tau entronca de alguna manera con la filosofía de la FEB de darle a nuestro deporte un canal de servicio social”. “Este es un proyecto hecho realidad del que estoy convencido de que desde hoy mismo será un extraordinario valor añadido no sólo para los miles de seguidores del Tau sino también para la ciudad de Vitoria y todos los vitorianos”, señaló.

La nueva ciudad deportiva, en la que entrenará el TAU y estará abierta al público, servirá para consolidar la entidad deportiva, ya que el objetivo es alcanzar los 5.000 abonados a las instalaciones, tras contar ahora con 2.500.

El acto inaugural contó con la presencia de diversas autoridades, como el lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe; Javier Rojo (presidente del Senado), la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Miren Azkarate; Xabier Aguirre (diputado general de Alava); Patxi Lazkoz (alcalde de Vitoria).

Del mundo del baloncesto estuvieron, además de Sáez, Jordi Bertomeu (comisionado de la Euroliga); y el presidente de la ACB, Eduardo Portela.

No faltaron varios presidentes de clubes españoles de la LigaACB, como Jordi Villacampa (DKV Joventut de Badalona), Xabier Jon Davalillo (Iurbentia Bilbao Básket), Antonio Martín (Real Madrid), junto con el presidente del Maccabi Tel Aviv, Shimon Mizrahi, entre otros.

Tras visitar los invitados las nuevas instalaciones de BAKH, pasaron al contiguo Pabellón 'Fernando Buesa Arenà, el escenario donde esta noche se inaugurará la Euroliga 2008- 2009 con el partido entre el TAU y el Fenerbahce turco.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más