El primer diario digital independiente de Sevilla

¡Felicidades, Ricky! Cumplio 18 años

federacion
hace 13 años
Baloncesto

El base del DKV Joventut y de la Selección, el jugador más precoz de los últimos tiempos, cumple hoy 18 años. El que está llamado a ser una estrella de proporciones universales es pues ya mayor de edad. ¡Felicidades!

Ricky Rubio, nacido en la localidad de El Masnou, a apenas unos kilómetros de Badalona, en el inicio de la costa del Maresme, mostró desde pequeñito cualidades innatas para el deporte. Afortunadamente, jugando a fútbol se aburría. Jugaba de delantero y tocada pocos balones –dice- . "Sólo marcaba goles”. De modo que del aburrimiento del fútbol saltó al baloncesto. Y empezó a divertirse.

“Si doy por seguro que seré una estrella, no llegaré ni a una cuarta parte de lo que se espera de mí”, declaró días atrás en una entrevista entre lo profesional y lo personal publicada por el Magazine de LA VANGUARDIA.

El primer día de su mayoría de edad le ha pillado lesionado, de baja. Aún no ha podido debutar esta temporada, después de haber sufrido un fuerte del que se resintieron los ligamentos de su muñeca derecha, que desde el pasado 9 de octubre, fecha en que fue sometido a una artroscopia, mantiene inmovilizada con yeso. En principio podrá regresar a las pistas dentro de aproximadamente un mes.

“Su límite es el cielo”

“Su límite es el cielo”, dijo de él Jason Kidd tras vérselo enfrente en la gran final olímpica de este verano en Pekín. El cielo parece muy lejos, pero el draft de la NBA de 2009 queda como quien dice a la vuelta de la esquina; y no son pocos los que auguran que Ricky será el número 1. Pero él lo quiere seguir viendo lejos: “Ir a la NBA sería cumplir un sueño, pero el que tengo ahora es ganar títulos con la Penya”, declara en las páginas del diario SPORT.

A la hora de evaluar estas especulaciones de futuro, Ricky pone como ejemplo a su hasta hace poco compañero en la Penya Rudy Fernández “porque se ha ido a la NBA después de haber triunfado y ganado títulos aquí”. Es una manera de decir que no tiene prisa.

Con Rudy ha formado en los últimos años en Badalona una pareja casi inseparable en Badalona, y la seguirá formando cada verano en la Selección, con la que este verano en Pekín se convirtió en el medallista más joven de la historia del baloncesto olímpico.

"Nunca he visto alguien tan joven con tanto talento, es increíble”, aseguró la pasada semana en Barcelona el base de los New Orleáns Hornets Chris Paul. Pero sería largísimo recordar todos los elogios que Ricky ha ido coleccionando por todo el mundo en los últimos años, desde que en 2005, con sólo14 años y 11 meses de edad, jugó sus primeros minutos en la Liga ACB, sólo unos meses antes de firmar una actuación verdaderamente increíble en la final del Europeo cadete: 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 balones recuperados. España ganó el oro, claro.

Dar ejemplo

Prácticamente todos los medios de comunicación de nuestro país se hacen eco hoy de su decimoctavo aniversario, al que compañeros, entrenadores y rivales coinciden que ha llegado con un elevado nivel de madurez personal. “Leo lo que la gente escribe de mí, y son cosas positivas, claro –explica en la edición de MARCA- . Pero no puedo pensar en eso. Si les hago caso y me relajo, no llegaré a nada. Tengo que centrarme en seguir trabajando”.

Ha llegado a él siendo ya una estrella en la pista y un referente fuera de ella, sobre todo para los chavales que –en Badalona y sus alrededores, pero también ya en toda España- sueñan con protagonizar una vida como la suya. Ricky lo lleva bien: “Es un orgullo, y es lo que hace que esté predispuesto y con actitud positiva de cara al público, porque si quieran seguir tu ejemplo, tienes que ser el primero en darlo”.

Asegura que se ha visto inmerso en el mundo del baloncesto profesional casi sin darse cuenta, sin habérselo ni siquiera planteado. Pero ahora no tiene más remedio que asumirlo, y una de las mayores dificultades en sus circunstancias es la de compaginar las exigencias del deporte profesional con los estudios. Ricky le está dando vueltas a la idea de estudiar Medicina, pero mientras tanto esta temporada se va a dedicar a sacar adelante las dos únicas asignaturas que le quedan por aprobar de 2º de Bachillerato: Física y Química y Catalán.

Su actual contrato con el DKV Joventut acaba en junio de 2011. El siguiente ya lo firmará él sólo, sin necesidad de que sus padres lo hagan al lado, dando su consentimiento.

Se ha hecho mayor.

UN PALMARÉS PRECOZ

2004: Campeón de España infantil con el Joventut.

2005: medalla de bronce en el Europeo cadete.

Debut histórico en la Liga ACB en Granada, con 14 años y 1 meses de edad

2006: Medalla de oro en el Europea cadete de Jaén

Campeón de la Eurocopa FIBA con el DKV Joventut

2008: Campeón de la Copa del Rey con el DKV Joventut

Debut histórico con la Selección absoluta

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más