El primer diario digital independiente de Sevilla

Sorpresas en la Adecco LEB Plata

federacion
hace 13 años
Baloncesto

Plasencia Extremadura y WTC Cornellá han sido los últimos equipos en ganar en la sexta jornada de la Adecco LEB Plata. Las sorpresas de este fin de semana corrieron de la mano de Unibasket Jerez, Gestibérica Vigo y Consmetal Navarra.

El derbi catalán se lo llevó WTC Almeda Park Cornellá quien al final del primer cuarto ya obtuvo una ventaja de trece puntos sobre CB Prat Joventut. El equipo local estuvo muy desacertado. Un 36% en tiros de dos y un 29 en tiros de tres fue insuficiente frente al 42 y al 54 de Cornellá. Beeson volvió a ser el jugador más valorado con 26 (20 puntos y 8 rebotes).

Plasencia Extremadura consigue su cuarta victoria frente a Cajasur Córdoba 2016, lo que hace que no se descuelgue de ese pelotón que se sitúa en la cabeza de la clasificación. El partido se mantuvo muy igualado hasta el final del encuentro, aunque ya en el último periodo los locales obtuvieron una ventaja que supieron mantener. Edward Santana volvió a demostrar que es bueno en esto de la canasta consiguiendo un doble doble de 17 puntos (6/7 en tiros de dos) y 13 rebotes. Pero sin duda el mejor del partido y de todos los disputados esta jornada fue el norteamericano del Cajasur Jeffrey Mallory con 31 de valoración (16 puntos y 14 rebotes).

Unibasket Jerez vuelve a sorprender una semana más y se confirma como uno de los equipos más fuertes cuando juega en Chapín. Ante sí tenía a un duro CB Tarragona que tan sólo había perdido un encuentro pero después de una igualdad máxima durante los cuarenta minutos, Jerez se quedó con este triunfo. Un 73% en tiros de dos y un 44% en tiros de tres es demasiado acierto por lo que finalmente se quedaron con el triunfo.

HNV Consmetal Navarra no se dejó intimidar por Torrons Vicens- CB L´Hospitalet y el liderato que ostentaba el conjunto catalán no fue impedimento para los locales. Vuelven a ser protagonistas los tiros de tres y es que con un 8/10 Iñaki Narros bate récords. Los tiros de dos no se le dieron tan bien pero a pesar del 1/6 que obtuvo acabó con 26 de valoración. Con esta victoria Consmetal obtiene una dosis extra de motivación para jugar las jornadas posteriores.

Gestibérica Ciudad de Vigo es otro de los equipos que han sacado buen provecho de la jornada imponiéndose a un rival que se esperaba mejor, en este caso, Faymasa Palencia. En el Polideportivo As Traversas se vio al mejor Gestibérica que todavía no había terminado de explotar. El 44% en tiros de tres fue clave para conseguir la victoria. Timothy Frost fue el hombre más valorado con 23.

Caja Rioja no dejó escapar la victoria en Sevilla y a pesar de que en el primer tiempo los sevillanos fueron superiores los visitantes empezaron a enchufar a partir del tercer cuarto hasta dejar K.O a los de Juanma Pino. Un 59% en tiros de dos y un 45% en tiros de tres fueron letales en el plantel riojano. David Navarro acabó con la mejor valoración del partido (20) gracias a los 19 puntos y dos rebotes.

Ourense Grupo Juanes consigue su segundo triunfo consecutivo, esta vez contra un pobre Peñas Huesca que no consiguió llegar a los sesenta puntos. En este partido se juntó el hambre con las ganas de comer. Entre que Huesca no estaba acertado y que Ourense jugó un gran partido en equipo no tuvo muchas opciones el conjunto local. Jesús Pineda fue el hombre más valorado del equipo vencedor con un 6/7 en tiros de dos (14 puntos y 6 rebotes) para acabar con 15 de valoración.

Viopisa Gijón Baloncesto también consigue su segunda victoria contra un Básquet Coruña del que se esperaba mucho más. Con este triunfo el equipo gijonés muestra una cara mucho más agradable y de la que se esperaba que saliese jornadas anteriores.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más