El primer diario digital independiente de Sevilla

El “botellón” sigue fiel a la capital hispalense

Jonathan Adrada
hace 15 años
Juventud

En una semana en la que el ministerio de sanidad anunciaba como el consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes era el más bajo desde 1997, lo cierto es que no parezca que haya una gran diferencia. En zonas de la capital hispalense como el centro, Triana, Los Remedios, entre otras, se repiten cada fin de semana las mismas imágenes; jóvenes en el ya habitual botellón. Han pasado casi dos años de la entrada en vigor de la Ley Antibotellón y los vecinos de las zonas afectadas por este tipo de concentraciones piden al consistorio que se cumpla con la ley. La Plataforma por el Derecho al Descanso ha advertido que es peligroso que se produzcan este tipo de concentraciones en zonas como el Real de la Feria, donde el pasado 25 de Octubre murió un joven de 17 años arrollado por un vehículo. El ayuntamiento dice que ampliará la vigilancia policial en zonas de botellón, medida que desde algunos sectores desean que se haga realidad lo más pronto posible.

Como vemos, el botellón prolifera de nuevo cada fin de semana, una forma de ocio y de diversión que ya nada tiene que ver con tiempos no muy lejanos donde ir al cine, por ejemplo, era una de las alternativas de ocio más frecuentes; cosa distinta a hoy en día, donde un cuarenta por ciento de los jóvenes han reconocido no ir nunca al cine.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Juventud

Juventud

El Instituto Andaluz de la Juventud supera las 2.000 adhesiones a su página de carnet joven en Facebook en tres semanas

El director de este organismo, Raúl Perales, ha asistido a la presentación del encuentro informático ‘Bitácora 0.9’.

Leer más
Juventud

El teléfono de notificación del maltrato infantil atendió 2.982 llamadas durante 2007

El teléfono de notificación del maltrato infantil (900 851 818), un servicio gratuito gestionado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, registró durante 2007 un total de 2.982 llamadas, según datos ofrecidos [...]

Leer más
Juventud

La Fundación TAS participa en el Seminario Europeo Discapacidad y Juventud

El Seminario Europeo Discapacidad y Juventud se ha celebrado en las instalaciones del CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de Juventud) en Mollina, Málaga, del 12 al 16 de septiembre de 2007.

Leer más
Juventud

El director Instituto andaluz de la Juventud hablara de la botellona

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Joaquín Dobladez Soriano, estará en el espacio “La Entrevista” de Canal Sur Televisión el martes dia 17 (08,30 horas) para hablar de la “botellona”.

Leer más