El primer diario digital independiente de Sevilla

Vivancos y Carmona dimiten como concejales del Ayuntamiento de Sevilla

Alfredo Sanchez
hace 18 años
PA

Los portavoces del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Paola Vivancos y Rafael Carmona, anunciaron hoy su renuncia "irrevocable" como concejales del Consistorio hispalense al entender que han sido "objeto de una guerra interna de poder en el PA" liderada, en su opinión, por el nuevo secretario del partido en Sevilla, José Luis Villar.

Vivancos compareció en rueda de prensa, junto a Carmona, para leer un comunicado en el que dijo "tener la certeza" de que el "pacto de silencio" que, según aseguró, planteó el PSOE a su grupo, "es una realidad". "Hay una confluencia de intereses con los intereses del PSOE", destacó la concejal andalucista, que recalcó que "esto supera todos los límites y no pasaremos por semejante indignidad y traición". En este sentido, aseguró que "por dignidad, no podemos pasar ni un día más como concejales, si no podemos desarrollar nuestro trabajo de oposición" y añadió que "la necesidad de regenerar la vida política es más urgente que nunca".

Vivancos, que recordó el discurso que pronunció hace dos años en la constitución de la nueva Corporación municipal, destacó que entonces aseveró que desarrollaría una labor "rigurosa, de control férreo del Gobierno municipal al que conocíamos muy bien", una "vigilancia" que acometería "sin caer en la difamación y la mentira".

"Esto está de plena y absoluta actualidad", subrayó la andalucista, que recordó que hace dos años también afirmó que el Grupo Andalucista no permitiría que se pusiera en duda su honradez y que "tras doce años, nos íbamos a la oposición con el trabajo cumplido, que ni nuestros más fieles detractores podrían poner en cuestión". "Estamos en la misma situación", agregó.

Tras apuntar que durante seis años, ha ostentado junto a Carmona "cargos de mucha responsabilidad", entre los que destacó la gestión de las áreas de Urbanismo en el caso del portavoz adjunto y de Cultura, Fiestas Mayores y primera teniente de alcalde en su caso, dijo que se sienten "orgullosos" de las funciones que acometieron, del mismo modo que de la labor que han desarrollado en la oposición.

"Nos hemos encontrado muy solos"

Vivancos incidió en que estos dos años "han sido muy duros" porque "nos hemos encontrado muy solos, aunque con el calor de los ciudadanos, a los que nos debemos". Así, recalcó que "a nadie se le escapa" la crisis que ha surgido con la nueva Secretaría local del PA en la capital hispalense y aseveró que nunca ha participado en esta "guerra" para evitar "dañar" al partido, al que dijo que siempre ha servido "con honestidad".

Sin embargo, sostuvo que "no todo vale, ni en la vida ni en la política" y abogó por "regenerar la ética" en los cargos públicos y en el seno de los partidos políticos porque "en todos se dan espectáculos lamentables de lucha por el poder". En esta línea, defendió que los partidos constituyen "un medio para resolver problemas a los ciudadanos y transformar la ciudad, nunca pueden ser un fin en sí mismos".

La portavoz del Grupo Andalucista concluyó su intervención - tras la que no accedió a responder a preguntas de los periodistas al tratarse de un "tema de tal gravedad"- recalcando que su oposición ha sido "seria y rigurosa" y expresando su agradecimiento a los ciudadanos, de los que "hemos sentido siempre su apoyo"; a los militantes de base, "por los que nos hemos sentido respetados"; al equipo del Grupo Municipal y a los medios de comunicación.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de PA

PA

Manuel Visglerio, elegido por unanimidad secretario provincial del Partido Andalucista de Sevilla

Los 200 delegados andalucista han elegido unamimemente a Visglerio para liderar un Comité Provincial que representa a todos los territorios.

Leer más
PA

El Alcalde de Utrera podría ser presidente de la Junta del Partido Andalucista

El dirigente histórico malagueño que iba a ser candidato se retira para que todos puedan apoyar a Francisco Jiménez. El alcalde de Utrera le disputará al secretario general Julián Álvarez las primarias en el Partido Andalucista como candidato a [...]

Leer más