El primer diario digital independiente de Sevilla

El Olesa Espanyol, Rivas Ecópolis y Ros Casares sufren para imponerse en la novena jornada de la Liga Femenina

federacion
hace 13 años
Baloncesto

Mucho trabajo para los favoritos que tuvieron que aplicarse a fondo para ganar en sus respectivos encuentros. El que más sufrió fue el Olesa que tuvo que recurrir a la prórroga para vencer al Celta Indepo (80- 72) y mantenerse en la zona noble de la Liga Femenina. También le costó al Rivas Ecópolis deshacerse del FEVE San José (65- 62) y el Ros Casares no brilló especialmente ante el EBE Ibiza PDV (57- 65).

EL PARTIDO DE LA JORNADA: C.B. OLESA ESPANYOL 80 - REAL CLUB CELTA INDEPO 72

El Olesa Espanyol ha conseguido sumar un nuevo triunfo en un partido en el que las locales nunca se encontraron demasiado cómodas gracias al gran trabajo defensivo de un Celta al que se le acabó la gasolina en la prórroga.

Miguel Méndez partía con la notable baja de Blanca Marcos, lo que mermaba notablemente su línea exterior, pese a todo, las gallegas saltaron sin complejos al choque y supieron anular a Anna Cruz, que tuvo que aplicarse en otras tareas que no fueron las de lanzar a canasta. Con más libertas se encontró Podkovalnikova mientras poco a poco las pívots gallegas se cargaban de faltas. Con una corta renta cerró el Celta el choque al descanso (30- 32).

La buena circulación de balón visitante y la buena mano de Ciudariene lanzaron a las gallegas al 44- 53 con el que se afrontaba el tramo final. Con el paso de los minutos el Celta fue acusando más la falta de rotación exterior y los problemas de faltas de las interiores condicionaron el juego gallego. La deseada remontada catalana llegó con Kelly, Reid y Podkovalnikova dominando la pintura.

Con un marcador ajustado se llegó al tramo final. El Celta eligió bien los últimos tres ataques y dos tiros libres de Gemma García situaban a las visitantes 66- 68. Con poco más de 10 segundos por delante el Olesa tenía la opción de ganar o empatar pero erró su lanzamiento y tuvo que ser en el rebote ofensivo como consiguió igualar la contienda. Restaban 4 segundos y Torrens dispuso de un último lanzamiento, pero el balón no quiso entrar y se llegó a la prórroga. Mermado físicamente y con las interiores cargadas de faltas el Celta llegó sin fuerzas al tiempo extra donde el Olesa fue muy superior.

EL RESTO DE LA JORNADA

El FEVE San José puso contra las cuerdas al Rivas Ecópolis pero las madrileñas han conseguido mantener su imbatibilidad una jornada más. Desde el inicio Murphy avisó de sus intenciones con un triple pero Dubjelic también arrancó muy acertada para el Rivas Ecópolis. De pronto el partido se frenó y las canastas llegaban con cuenta gotas y la pívot montenegrina era la opción local más fiable. Al final del primer cuarto, 15- 12. De nuevo el partido se estancó y con el 19- 16 en el luminoso se estuvo 3 minutos hasta que Joens abrió una racha de tres triples consecutivos para las de Javier Fort. Dubjelic y Hernández secundaron a la primera y el partido se lanzó al 28- 17 (min.15). En el intercambio de canastas salían perdiendo las leonesas hasta que dos triples, uno de Djuric y otro de Pina permitieron llegar al descanso con empate a 34.

Con los parámetros de notable igualdad transcurrió el tercer cuarto y con Dubljelic anotando con demasiada facilidad. El Feve San José aguantaba el tipo y metía presión al líder. A falta de 5 minutos para el final Murphy ponía por delante a las leonesas (56- 57), pero 5 puntos consecutivos de Joens dieron alas al Rivas para llegar al último minuto con 4 puntos arriba. Dos tiros libres de Bermejo tras error y falta de Djuric dejaron sin premio a un San José que sin embargo refrenda su mejoría (65- 62).

Por su parte, Ciudad Ros Casares superó al EBE Ibiza- PDV (57- 65) en un complicado partido que enfrentó a dos de los equipos que realizan un baloncesto más rápido de la Liga Femenina. El conjunto insular, que pudo utilizar a Shannon Johnson y Sancho Lyttle por primera vez esta temporada, demostró una evidente mejoría respecto a sus primeros ocho partidos en la competición doméstica. Amaya Valdemoro, que anotó 8 de sus 17 puntos en la recta final, y DeLisha Milton- Jones, que sumó 14 tantos, brillaron en Ibiza.

De los equipos de cabeza sólo el Perfumerías Avenida ganó sin sufrimientos. Las salmantinas establecieron su superioridad desde los primeros compases y para el descanso dejaron prácticamente sentenciado el partido con el 24- 45 del electrónico. El Sóller tampoco pierde el ritmo de cabeza aunque el bajón sufrido en la reanudación a punto estuvo de aprovecharlo el Extrugasa (65- 75).

El Hondarribia Irún ha dado un paso de gigante de cara a poder disputar la Copa de la Reina al vencer este sábado al Cadí La Seu. Las bidasotarras llevaron el ritmo del partido bajo la batuta maestra de Helen Luz y el gran acierto de Lovelace en la pintura que supo anotar y a la vez eclipsar a Kelly Da Silva. Al descanso, 41- 30. En la segunda parte los intentos de reacción catalanes fueron vanos (71- 62).

En el duelo de equipos en apuros el MMT Estudiantes se impuso al Gran Canaria por 74 a 67. Las madrileñas controlaron el choque en todo momento con una Eldebrink que resultó imparable (25 puntos).

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más