El primer diario digital independiente de Sevilla

Texto integro de la entrevista a Julián Muñoz en Telecinco :sigo siendo la pareja de Isabel Pantoja

hace 15 años
Gente

Como era de esperar, la relación de Julián Muñoz con Isabel Pantoja ha ocupado la mayor parte de la entrevista de Telecinco. Julián ha subrayado que la ama. Ahora y siempre. Y que, en lo que a él respecta, sigue siendo su pareja. Además, ha defendido su honor y ha evitado referirse a la vida de su hijo, Paquirrín, por una cuestión de respeto.

El dinero cobrado por Julián Muñoz por realizar esta entrevista para Telecinco ha sido constante tema de debate durante los ultimos días. Muñoz no ha sido ajeno a ello por eso ha querido hacer referencia a ese aspecto durante varios momentos de la entrevista. Eso sí, el ex alcalde marbellí ha asegurado que ha "puesto el dinero a disposición judicial para lo que estime conveniente".

La entrevista más esperada arrancaba fuerte. Los ecos de la calle llegaban al hotel malagueño donde se desarrollaba la entrevista y Jordi González, el presentador, preguntaba a Muñoz por el porqué de esa entrevista. La respuesta del ex edil fue clara: el dinero. "Me hace falta. Quizá suene extraño por lo que se ha hablado, pero es así de real.Yo tengo abogados,personas de mi familia a los que debo dinero y al no tenerlo solicité que si se me podía hacer una entrevista. Llegué a un acuerdo con la cadena, y cobro por esta entrevista 350.000 euros. Pero quiero matizar algo: he puesto el dinero a disposición judicial para lo que estime conveniente. Si yo fuera multimillonario yo no estaría sentado en este plató porque les puedo asegurar que no es agradable".

Una intención sobre la que volvió su abogado, Javier Saavedra, "Julián no va a recibir dinero por esta entrevista ni un solo euro. Ese dinero se va a depositar directamente en el juzgado de instrucción". Ni Muñoz ni su letrado podían ser más claros, aún así la sombra de la duda se cernía sobre ellos. Así lo dejaba ver el periodista Jose Carlos Villanueva "Él dice que él se dirigió personalmente al juez para poner a su disposición todo el dinero que cobrase aquí en Telecinco. Y a mí me gustaría saber si esa propuesta es anterior al 3 de noviembre..."

Su duda era resuelta por el propio Muñoz: "En cuanto sale la noticia de la entrevista en Telecinco, yo voy a ver al juez para exponer que el dinero que iba a recibir iba a parar a mis abogados. Miren, el auto del juez que le manda a Telecinco, no tengo la fecha, es del 21 de noviembre de 2008. Luego, después, el señor Saavedra junto con su equipo hace un recurso a su señoría (7 de noviembre) donde se dice al juez que lo que yo cobro por Telecinco es para pagar a los abogados. Pero vamos a ver, señor Villanueva, sólo voy a hacerle una pregunta. Yo firmo un contrato con la cadena Telecinco, el 22 de junio de 2007. Yo firmo ese contrato porque yo necesito dinero. A mí me está ayudando mucho mi familia y otras personas. Y firmo con esta cadena porque es la que en ese momento se pone a mi disposición y yo estando preso me agarro a un clavo ardiendo. Y allí dice que cuando salga de la cárcel tengo que hacer una entrevista con Telecinco".

La noche seguía y el propio presentador volvía a hacer hincapié en la cifra que se ha embolsado el ex edil. "Julián Muñoz cobra, y mucho, por esta entrevista, 350.000 euros, pero yo creo que este hombre vale más por lo que calla que por lo que cuenta".

Eso sí, la 'generosidad' del presidiario tuvo también su halago en boca de Raquel Bollo "Hemos visto a más personas pasar por platós y ninguna ha depositado el dinero delante del juez".

Y de cierre, una confesión de Muñoz... porque quiso dejar claro que no todo en esta vida es dinero... "He concedido esta entrevista a parte de porque yo quisiera expresar mi verdad, por lealtad a Telecinco".

Lo primero que ha querido aclarar Julián Muñoz ha sido el asunto de las visitas de su familia y las de Isabel Pantoja a la cárcel: "Los internos tienen derecho a un vis a vis. Puede ser un vis a vis familiar o íntimo. El día que a mí me lo conceden fue con Isabel. E Isabel llegó a la hora y cuando mis hermanas lo hicieron después, yo estaba en el vis a vis con ella".

Sin embargo, Isabel Pantoja había tardado casi cien días en visitarle. Pero tenía una explicación: "97 días son tres meses. Yo estuve en Jaén dos meses. Y yo pedí que por favor no fuera a verme. El dolor y el sufrimiento que cualquier preso sentimos es terrible. Pero no solamente en ese tiempo sino que después de las dos visitas que tuve con ella le pedí que no me visitara más. Se sufre mucho. La persona que se queda, se queda echa polvo. Y la persona que se va, también".

La ruptura de su matrimonio con Mayte Zaldíbar

En este punto, Muñoz ha sido tajante: "Isabel Pantoja no tiene nada que ver con la ruptura de mi matrimonio. Nada que ver.

Contando el origen de la relación, sin embargo, fue más prolíjo:

"A través de un representante de artistas, Antonio Rodríguez, contacté porque vi en televisión que el alcalde de Madrid había puesto a Ana Belén como imagen de la capital y a mí me gustó, porque me pareció representativa.

Y entonces le comenté yo Antonio que podíamos buscar a una persona que pudiera ser la representante de la ciudad de Marbella. Entonces pensamos en varias personas y Antonio, como buen andaluz, me recomienda a Isabel. Yo a Isabel no la conocía y me parece buena idea, me pongo en contacto con ella y empezamos a negociar el que fuera la imagen de Marbella. Cuando aquello surge, Carlos Fernández lo politiza hasta el punto en que decido que no sea la imagen de Marbella. Y con Isabel nunca hablé ni de contrato ni de dinero.

Pero ante la crueldad y el ataque por parte de este hombre, me parece una injusticia lo que se hace con una artista y le propongo que si podíamos poner el nombre de Marbella a un avión de Air Europa. E inmediatemente, como desagravio, le pido a Isabel si puede ser la madrina de ese avión. Y además, ese mismo día le pido que si puede venir a Marbella el día de Andalucía.

Entonces mis negociaciones comienzan en el mes de diciembre del año anterior. Después, yo voy a la Candelaria, coincido con Isabel, ella con sus amigos y yo con mis amigos. Salimos incluso en unas fotografías de la revista Hola y una vez que termina la Candelaria empiezan las especulaciones. Entonces entre nosotros puramente existía una relación ya de amistad porque sí es cierto que a través de las negociaciones terminamos teniendo relaciones de amistad.

De modo que, con todo el cariño y el amor que siento por mis hijas quiero decir que nuestro matrimonio no funcionaba y seguramante era por mi culpa. Porque yo no puedo decir que tuviera culpa nadie. Además, yo antes de la separación hice las cosas mal. Yo le dije a Mayte que me quiero separar y Mayte se marcha. Yo me quedo viviendo en la casa, sigo hablando telefónicamente con Isabel, yo ya estaba solo en la casa. Y un buen día me planteo el decirle a Isabel que me gustaría verla, que me gustaría salir con ella. E Isabel me dice exactamente esto: 'Hasta que tú no estés separado legalmente, yo no me veo contigo'. Y justamente el 2 de julio de 2003 me dieron la separación.

Y además yo creo que por hacerlo bien lo hicimos mal. Y además ese día salimos de la casa, estaba toda la prensa, y lo hicimos para que todo el mundo tomara fotografías, para no dar ninguna exclusiva. Y aquello se debió malinterpretar".

Surge un amor intenso

Estaba completamente enamorado, de ella le gustaba: "Todo, el conjunto... Isabel Pantoja es una persona que es madre, es mujer, es ama de casa y fundamentalmente tiene unos sentimientos, por lo menos hacia mí, maravilloso. La quiero, la he querido y la querré hasta la eternidad. Juntos o separados".

Y la relación sigue: "yo no he terminado con Isabel Pantoja, ni ella me lo ha dicho a mí ni yo a ella: Yo soy pareja de Isabel Pantoja. Se puede interpretar como novio o no... yo tengo mi convivencia con Isabel Pantoja".

"Han sido 27 meses durísmos... Isabel es una persona que se gana la vida trabajando. Y evidentemente a mí se me paró el reloj pero para los demás continuó en el tiempo. Y, evidentemente, Isabel tuvo que seguir con lo que siempre ha hecho, trabajar para sacar a su familia adelante. Como hace cualquier madre. Que después de 27 meses tenemos que hablar, claro que sí. Que tenemos que poner muchas cosas en claro, claro que sí... Que la relación cuando estemos sentados cara a cara será lo que tenga que ser, evidentemente.

Llegan los malos tiempos

Julián Muñoz también ha compartido con Jordi González los malos ratos que han pasado Isabel Pantoja y él como pareja: "desde el 2 de junio de 2003 que nos fuimos a vivir juntos, hemos pasado experiencias duras".

Para después defender a la mujer que ama: "No conocen a Isabel, yo le digo que a esas personas que dicen que Isabel finge: yo respeto su criterio, pero no conocen a Isabel. Se trata de un ser de corazón limpio. Cuando Isabel y yo decidimos vivir juntos, ella me contó a mí su vida y yo a ella. Yo he sido muy feliz con Isabel, y lo soy. A pesar del tiempo, a pesar de los problemas, a pesar de la distancia".

La Pantoja, detenida

Sobre todo porque la detención de la cantante le pareció intolerable: "La detención de Isabel me pareció un disparate total, por las formas y el por qué. Una persona como ella que, con todo el respeto al señor juez, no se la puede detener de esa manera, con esa historia y ese montaje. Las cosas se deben hacer como se hacen con el resto de los ciudadanos, con una citación y vaya usted a declarar. Yo me revelé contra ello y me puse en huelga de hambre. Yo no puedo ver esas imágenes, me pareció cruel".

De hecho: "Tan engañada se sintió Isabel Pantoja con este asunto que decidió actuar y lo hizo a través de un comunicado. Tras tres años de convivencia, en el caso de que esto sea cierto, me considero una víctima. Esto es una estocada. Mira, antes de hacer el comunicado, Isabel me dijo que iba a hacer un comunicado y yo le dije que adelante. Porque yo no he enviado 400.000 euros a nadie, jamás. Estamos hablando de una persona pública que tiene derecho a defenderse".

La vida anterior de Isabel Pantoja

Sobre el pasado de la cantante dijo que: "toda persona tiene derecho a haber tenido marido, novio, divorciarse, juntarse... Pues como cualquier persona. La vida amorosa de una persona no se define por si has tenido muchos novios o muchos maridos. Se define por el comportamiento que tienes con las personas con las que vives".

Paquirri

Un momento de tensión surgió cuando se nombró al fallecido torero, Julián Muñoz puntializó: "Francisco Ribera fue marido de Isabel Pantoja. Francisco Ribera no se separó de Isabel Pantoja. A Francisco le mató un toro y posiblemente, si no le hubiera matado un toro, Isabel estaría viviendo con él porque él era el amor de su vida. Y esa portada, que para nada me ha dolido, la honra pues, puesto que era el aniversario de la muerte de Paco, es natural que Isabel y su hijo se hicieran la foto delante del retrato del padre. ¿Quién no haría eso? ¿Quién no lo haría? Esa portada la honra porque ella es fiel a su primer amor.

Me produce satisfacción que Isabel tenga en su recuerdo a mi marido. Y otra cosa, también me dicen que si no me molesta que Isabel cante la canción. Y cómo me va a molestar, si es anterior a que estuviésemos juntos".

Imagen de Marbella

El polémico asunto sobre la contratación de Isabel Pantoja como imagen de la ciudad también obligó a Julián Muñoz a justificarse: "Yo he sido concejal de fiestas del Ayuntamiento de Marbella muchos años y he traído a cantar a Isabel Pantoja tres veces, de las cuales sólo he ido a verla una. Isabel creo que se merecía esa distinción puesto que, te lo vuelvo a repetir, por el señor Fernández se politizó tanto ser la imagen de Marbella que yo me sentí en la obligación de hacer eso por ella, con el apoyo de toda la corporación".

Triángulo

Otro asunto de importancia fueron las imágenes en las que Julián Muñoz aseguraba que no se iba a separar de su esposa para que después ocurriera lo contrario: "Cuando empecé mi relación con Isabel Pantoja ya estaba separado de Mayte. Yo di la rueda de prensa para decir que en ese momento no existía ninguna demanda, pero es cierto que en ese momento nuestro matrimonio no iba bien. Que la rueda fue una equivocación por mi parte, sí. Que no tenía que haberla hecho, sí, Y que le hizo daño a Mayte, sí".

Divorcio telefónico

Una controversia que el ex alcalde de Marbella aprovechó para revelar cómo fue su separación: "En una cena, que éramos cuatro personas, me levanté y me fui. Hice las cosas muy mal a la hora de separarme, porque no hablé con Mayte ni hablé con mis hijas. Lo hice mal yo. Dije exactamente hasta aquí he llegado. Y si la situación se volviera a plantear lo haría de otra manera. Ahí me equivoqué en la forma de hacerlo y por eso entiendo todo su rencor".

La casa de La Pera

En el caso de que la pareja no continuara junta, uno de los problemas más graves que surgiría es el de quién se quedaría con el hogar que han compartido: "La casa de La Pera ha sido nuestro hogar hasta que a mí me detienen e Isabel se traslada a Madrid. La casa de La Pera está a nombre de una sociedad de Isabel y evidentemente los dueños de una propiedad no es quien lo tiene escriturado. Los dueños de una propiedad son la pareja, el cariño. Y si yo tengo que irme de La Pera, no tenga usted la menor duda de que me iré. Pero todavía Isabel en ni un solo momento me ha dicho que yo me tenga que marchar de lo que es nuestra casa".

Planes de boda

Y saltó la sorpresa. Julián no ve con malos ojos casarse con la tonadillera: "Sí, claro que sí me casaría. Como cualquier pareja. Y no es por echar balones fuera. Pero ¿es necesario casarse para ser feliz en pareja?"

"Dientes, dientes"

Por otro lado, repasando vídeos del pasado, Jordi González le recordó a Julián Muñoz el célebre en el que se dijo la frase de "enseña los dientes que es lo que les jode". El ex alcalde lo explicó así:

"Estábamos empezando ya a envolvernos en un caparazón, porque era mañana tarde y noche. Y llega un momento en que sueltas alguna maldad. Si ellos nos están maltratando todo el día, piensas vamos a reír que eso es lo que les joder".

A expensas del regreso de la diva

Mientras tanto, dicho todo, a Julián Muñoz sólo le queda esperar: "cuando ella llegue de su trabajo en Latino América, nos sentaremos".

Por lo demás, no quiso pronunciarse sobre la vida de su hijo, Paquirrín, sorprendido en clubes de alterne.

Jordi González (JG): ¿Por qué da usted esta entrevista?

Julián Muñoz (JM): Es evidente que yo doy esta entrevista y cobro por esta entrevista. Y doy esta entrevista proque me hace falta el dinero. Quizá ente momento suene extraño por lo que se ha hablado, pero es así de real.Yo tengo abogados , personas de mi familia a los que debo dinero y al no tenerlo solicité que si se me podía hacer una entrevista. Llegué a un acuerdo con la cadena, y cobro por esta entrevista 350.000 euros. Pero quiero matizar algo: he puesto el dinero a disposición judicial para lo que estime conveniente. Si yo fuera multimillonario yo no estaría sentado en este plató porque les puedo asegurar que no es agradable.

JG: Usted ha defraudado a los ciudadanos de Marbella...

JM: Efectivamente habrá mucha gente que lo piense pero lo que sí es cierto que habría que analizar muy bien todo para llegar a la conclusión de por qué se llegó a la moción de censura y de ahí desarrollarse el caso Malaya. Yo pido disculpas a las personas que haya podido defraudar, y a los que sigan confiando en mi y a los que no lo hacen. Y espero que quede claroq ue todo loq ue se ha dicho en refencia al dinero quede absolutamente claro. Yo estoy condenado por delitos contra la ordenación del territorio no por haberme quedado con dinero público de Marbella. Todavía no tengo ninguna condena de ningún juez que diga que yo me he quedado con dinero de Marbella.

JG: A mí me gustaría dejar claro que el interés periodístico por Julián Muñoz es evidente. Que las exclusivas se pagan, que todas las cadenas las pagan y que Julián Muñoz ha elegido a Telecinco. Y quizá haya llegado el momento de decir que Julián Muñoz ha tenido ofertas de otras cadenas. ¿O no?

JM: Sí, he recibido una visita de una persona de otra cadena, que ha sido muy respetuosa porque sabía que yo ya había contraido un compromiso con esta cadena a la que agradezco profundamente que me dé la oportunidad de contar mi verdad.Y también quiero decirte Jordi, que 'Ole tú', porque sé que hacer una entrevista a Julián Muñoz no es fácil. No porque yo sea complicado sino porque el concepto que se pueda tener de mí es de casi un bárbaro.

JG: A mí el personaje me interesa muchísimo desde una perspectiva periodística y voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda.

Jorge Javier Vázquez: Yo le quería dar las gracias por las tardes de gloria que ha proporcionado a 'Aquí hay tomate'.

JM: 'Aquí Hay tomate'... qué quieres que te diga, Jorge Javier...

JG: Lleva usted más de un mes en libertad, 42 días. La pregunta es muy directa. En este tiempo usted ya se ha dado cuenta de quién está con usted. Los más íntimos ¿le han abandonado?

JM: No.

JG: ¿Y dónde están?

JM:Hombre el que no estén permanentemente a tu lado no significa que te abandonen. Yo en ningún momento me he sentido solo. Y con Isabel yo he tenido muchas conversaciones y yo soy el primero que ha dicho que verse en el momento oportuno. Quizá después de 27 meses y después de todo lo que ocurría alrededor, no es lo más oportuno. No es lo mismo que cuando sales de permiso. Yo he salido dos veces de permiso. Y el primer permiso fue como un trallazo. Porque cuando estás en la cárcel te metes como en una burbuja donde los problemas no existen y si existen están fuera. Entonces en mis cuatro permisos estuve con Isabel pero no era el tiempo suficiente para sentarnos a hablar y planificar esos 27 meses que he estado en prisión.

JG: ¿Se aprende algo en la cárcel?

JM: Sí, aprendes a encontrate a ti mismo, a mí me ha ocurrido. Y aprendes a encontrar personas. Hay muchísimos presos que te ayudan. Aprendes a encontrar amigos y aprendes sobre todo a reflexionar sobre ti mismo. A darte cuenta de que has cometido errores. A reflexionar sobre tu propia persona. Pasas momentos durísimos porque la soledad existe.

JG: Y la pregunta que más se ha repetido ha sido ¿por qué lo hice?

JM: Bueno, yo hice lo que leal y legalmente entendía que debía hacer. Yo estoy en la cárcel por dar licencias de obras en el ayuntamiento de Marbella en las comisiones de gobierno donde iban siete tenientes de alcalde. Allí nos llegaban los informes elaborados por los técnicos y allí dábamos las licencias. Yo estoy en la cárcel porque la justicia así lo determina. Y yo estoy en la cárcel por delitos contra la ordenación del territorio. No por tener ni una condena por apropiación indebida o malversación de caudales públicos.

JG: Cuando le detuvieron fue seguramente el momento más humillante de su vida...

JM: Tengo que decirte que cuando comienzan las detenciones del caso Malaya, a finales de marzo, yo estaba en Argentina. Hubo personas que me dijeron, está pasando esto en Marbella, quédate. Y cogí el avión y me volví a mi país y me volví a España. ¿Por qué? Porque yo no teníamiedo de la justicia. Es verdad que me detienen y estoy acusado de cohecho porque según las agendas del señor Roca a J.M., no a Julián Muñoz, se le habían dado 150.000 euros y por malversación de bienes porque firmo dos convenios, uno de ellos para hacer el vertedero y otro para que se hiciera una plaza pública, para que no se construyeran pisos. ¿Qué sentí? Lo primero quiero decir que no hubo ninguna persecución. YO salí a tomar café para después ir a trabajar y en un momento dado yo acelero, no porque supiera que se me iba a detener sino porque normalmente los compañeros de la prensa salían detrás de mí. Y entonces es cuadno se produce toda esa historia que me descolocó. La policía hizo su trabaoj como ellos entendieron que debían hacer. Y volví a mi casa y se produjo un registro.

JG: Durante el tiempo que ha pasado en la cárcel se han producido momentos muy doloros para Julián Muñoz. Coménteme por favor estas imágenes que le voy a mostrar. Imágenes de cuando amigos y familiares, pero no Julián (no le dejaron) despedían a una de sus hermanas. Usted supo de su muerte en la cárcel.

JM: Sí, me lo comunicaron cuando se puso enferma, que instituciones penintenciaras me permitió ir a verla. Y otra en el entierro, que también pude ir. Y no es que no me diera tiempo de despedirme de ella, porque mi hermana Isabel iba a verme todos los sábados, quisiera yo o no quisiera. Me vas a permitir Jordi que desde aquí esta rosa blanca que tengo sea para ella, porque se murió con la pena de no ver a su hermano en libertad. Y si me permites, dos segundos de silencio, porque sé que ella está desde arriba viéndome ahora que estoy en semi libertad.

JG:Pues desde aquí el recuerdo para ella. Y esta rosa blanca que Julián esta noche quiere compartir con las personas que también han perdido a alguien.

JM: Es muy doloroso cuando no estás en libertad perder a un ser querido. Ves a la persona destrozada.

JG: Pero la relación de su hermana o hermanas con su novia, no era precisamente fluida, tengo entendido.

JM: Te voy a explicar que es lo que sucede relamente. Los internos tienen derecho a un vis a vis. Puede ser un vis a vis familiar o íntimo. El día que a mí me lo conceden fue con Isabel. E Isabelllegó a la hora y cuando mis hermanas llegaron yo estaba en el vis a vis con Isabel. Te puedo decir que mis hermanas e Isabel han seguido en contacto durante este tiempo.

JG: ¿Por qué Isabel tardó 97 días en visitarle por primera vez?

JM: 97 días son tres meses. YO estuve en Jaén dos meses. Cuando entras se te produce tal confusión y tantos miedos (no de lo que pueda ocurrir en la cárcel, porque hasta hoy yo no he tenido ningún problema en el centro penitenciario) pero se te producen tantos miedos que después de esos dos meses me trasladaraon a Jaén. Y yo pedí que por favor no fuera a verme. El dolor y el sufrimiento que cualquier preso sentimos es terrible. Pero no solamente en ese tiempo sino que después de las dos visitas que tuve con ella le pedí que no me visitara más. Se sufre mucho. La persona que se queda, se queda echo polvo. Y la persona que se va, también. Y yo pedí que no me visitara nadie. Lo que pasa es que mi hermana Isabel era una rebelde e iba e iba. Te lo digo por experiencia. Cuando vas a visitar a un preso no se te olvida nunca. La frialdad de sus cristales.

JG: Estoy viendo que sólo le hizo caso Isabel Pantoja.

JM: No, a mis hijas se lo pedí y sólo fueron dos veces.

JG: Y si fuera sido al revés. Si hubiera sido ella la que hubiera estado privada de libertad...y ella le pide que no vaya. ¿Le haría usted caso?

JM: Es que Isabel y yo hablabamos todas las tardes por teléfono. Si a mi me pide alguien que esté en la cárcel que no vaya a verlo, yo no iría.

JG: Señor Muñoz, vamos a ver un vídeo surrealista (en el que su ex mujer Mayte Zaldivar, le acusa de cobrar comisiones de obras).

JG: Bolsas de basuras llenas de dinero...

JM: Yo nunca, nunca me hellevado dinero de comisión de obras. Y nunca he llevado bolsas de basura llenas de dinero a mi casa. Si quiero matizar que en ese momento mayte dijo eso porque yo hice algo mal...fue la forma de separarme.

JG: A eso se le llama despecho...

JM: Yo no sé si es despecho, indignación...si que estoy convencido de que nunca cobré una comisión ni llevé bolsas de basura.pero le entiendo. Es la madre de mis hijos, y he convivido 25 años con ella, así que entiendo que hiciera eso.

JG: Es fácil entener que Mayte zaldivar estuviera enfadada después de que usted rompiera su matrimonio por Isabel Pantoja.

JM: Isabel Pantoja no tiene nada que ver con la ruptura de mi matrimonio. Nada que ver.

JG: ¿Usted odia tanto a Mayte Zaldívar como ella a usted?

JM: Después de pasar por todo lo que he pasado en estos años yo no tengo capacidad de rencor y de odio.Primero porque lo que he pasado. Segundo porque es la madre de mis hijas y la abuela de mis nietas. Y tercero porque fue un momento crucial en nuestras vidas en que ella misma reconoció que eran unos momentos de rencero y de odio. Y por último, que Isabel Pantoja no ha necesitado nunca de mi dinero porque lleva 30 años ganándose la vida con su trabajo. Y quiero hacer constar que Isabel Pantoja estuvo conmigo siendo alcalde 42 días, así que en poco se puede haber beneficiado de mi dinero.pero además quiero matizar más.Yo fui teniente alcadl con un sueldo y diputado un sueldo. Yo ganaba un gran sueldo. En el sueldo de aquel tiempo yo ganaba prácticamente un millón y medio de pesetas. Y yo tenía practicamente todos los gastos pagados.

El ex edil declara abiertamente su amor hacia Isabel Pantoja. Cuenta cómo la conoció y cómo fueron sus inicios de amistad. Además confirma que actualmente su relación continúa pese ha haber estado separados los últimos 27 meses. Por úlitmo, Muñoz aclara al presentador que él no está encarcelado por quedarse dinero del pueblo marbellí.

Jordi González: Isabel a usted le conoció como alcalde...

Julián Muñoz: Bueno te cuento como comienza la relación. Yo a través de un representante de artistas, Antonio Rodríguez, contacté porque vi en televisión que el alcalde de Madrid había puesto a Ana belén como imagen de Madrid y a mí me gustó, porque me pareció representativa. Y entonces le comenté yo Antonio que podíamos buscar a una persona que pudiera ser la representante de la ciudad de Marbella. Entonces pensamos en varias personas y Antonio, como buen andaluz, me recomienda a Isabel. Yo a Isabel no la conocía y me parece buena idea, me pongo en contacto con ella y empezamos a negociar el que fuera la imagen de Marbella. Cuando aquello surge, Carlos Fernández (prófugo de la justicia, condenado por malversación de caudales públicos) lo politiza hasta el punto en que decido que no sea la imagen de Marbella. Y con Isabel nunca hablé ni de contrato ni de dinero. Pero ante la crueldad y el ataque por parte de Carlos Ferández me parece una injusticia lo que se hace con una artista y le propongo que si podíamos poner el nombre de Marbella a un avión de Air Europa. E inmediatemente,como desagravio le pido a Isabel si puede ser la madrina de ese avión. Y además, ese mismo día le pido que si puede venir a Marbella el día de Andalucía (28 de febrero). Entonces mis negociaciones comienzan en el mes de diciembre del año anterior. Después, yo voy a la Candelaria, coincido con Isabel, ella con sus amigos y yo con mis amigos.Salimos incluso en unas fotografías de la revista Hola y una vez que termina la Candelaria empiezan las especulaciones. Entonces entre nosotros puramente existía una relación ya de amistad porque sí es cierto que a través de las negociaciones terminamos teniendo relaciones de amistad.

JG: Ustedes llegado el momento, ocultan su relación...

JM: Quiero terminar. Entonces, yo con todo el cariño y el amor que siento por mis hijas quiero decir que nuestro matrimonio no funcionaba y seguramante era por mi culpa. Porque yo no puedo decir que tuviera culpa nadie. Además, yo antes de la separación hice las cosas mal. Yo le dije a Mayte que me quiero separar y Mayte se marcha. Yo me quedo viviendo en la casa, sigo hablando telefónicamente con Isabel, yo ya estaba solo en la casa. Y un buen día me planteo el decirle a Isabel que me gustaría verla, que me gustaría salir con ella. E Isabel me dice exactamente esto: "Hasta que tú no estés separado legalmente, yo no me veo contigo". Y justamente el 2 de julio de 2003 me dieron la separación. Y además yo creo que por hacerlo bien lo hicimos mal. Y además ese día salimos de la casa, estaba toda la prensa, y lo hicimos para que todo el mundo tomara fotografías, para no dar ninguna exclusiva. Y aquello se debió malinterpretar.

JG: A usted, qué le enamoró de Isabel.

JM: La persona, no el personaje, la persona.

JG: Todo, el conjunto...

JM: Isabel Pantoja es una persona que es madre, es mujer, es ama de casa y fundamentalmente tiene unos sentimientos, por lo menos hacia mí, maravilloso. La quiero, la he querido y la querré hasta la eternidad. Juntos o separados.

JG: Díagme una cosa, ¿lleva usted en la cartera la foto de alguien?

JM: Sí, claro. Además siempre llevo la cartera porque llevo mi carné y no puedo ir sin él.

JG: (mostrando la cartera) Esta es la cartera de Julián Muñoz y en ella hay una fotografia de alguien que yo creo todos reconocéis a simple vista (se ve la fotografía de Isabel).O sea que usted sigue con Isabel Pantoja...

JM: YO no he terminado con Isabel Pantoja, ni ella me lo ha dicho a mí ni yo a ella.

JG: o sea que siguen siendo novios...

JM: Yo soy pareja de Isabel Pantoja. Se puede interpretar como novio o no...yo tengo mi convivencia con Isabel Pantoja.

JG: Hombre, convivencia...

JM: Bueno, han sido 27 meses durísmos..Isabel es una persona que se gana la vida trabajando. Y evidentemente a mí se me paró el reloj pero para los demás continuó en el tiempo. Y, evidentemente, Isabel tuvo que seguir con lo que siempre ha hecho, trabajar para sacar a su familia adelante. Como hace cualqueir madre. Que después de 27 meses tenemos que hablar, claro que sí. Que tenemos que poner muchas cosas en claro, claro que sí... Que la relación cuando estemos sentados cara a cara será lo que tenga que ser, evidentemente.

JG: ¿Sigue usted enamorado de Isabel Pantoja?

JM: Creo que te lo he definido. La he amado, la amo y la amaré hasta que me muera. Juntos o separados.

JM: Si me lo permites y con el máximo respeto hacia todas las personas que están en el debate, me vais a permitir que no esté en el debate porque en este momento necesito no estar. Y con vuestro permiso voy a tomarme un vasito de agua.

Jorge Javier Vázquez: Julián, yo creo que usted nos ha querido decir que una retirada a tiempo es una victoria, pero antes deje que le haga un breve resumen de lo sucedido. Ha habido un silencio sepulcral cuando usted ha contado su experiencia en la cárcel.

JM: Yo estoy en la cárcel condenado por delitos contra la ordenación del territorio. Condenado y con la condena ejecutada, 30 meses. El juez consideró que yo tenía que ir a la cárcel por haber cometido delitos contra la ordenación del territorio y yo lo afronté, lo vivi y lo siguo viviendo.

JJV: Pero también tengo que decirle que se ha producido un abucheo generalizado en varias ocasiones cuando aparecía el tema del dinero y también cuando usted hablaba de su relación con Isabel Pantoja.

JM: Yo respeto profundamente a todas las personas, que quizá es algo que he aprendido en la cárcel. Vuelvo a repetir lo mismo. Yo estoy en la cárcel por delitos contra la ordenación del territorio, no por robar. No tengo ninguna condena de ningún juez. Dejemos actuar a la justicia, por favor. Yo acateré lo que la justicia me diga.

JJV: Y qué le parece que cuando usted habla de Julián Muñoz... Que me he dado cuenta de que usted es muy pobre por el reloj que lleva que es del año de la pera.

JM: Este es el reloj 'taleguero': es muy práctico...te puedes bañar, te puedes duchar, se ilumina...

JJV: pero qué le parece que el público dijera que su relación con Pantoja era uan relación económica. Están junto por dinero.

JM: Yo respeto profundamente las relaciones del público y les digo lo mismo que le he dicho a Jordi: la he amado, la amo y la amaré siempre.

Muñoz defiende que la cantante no tuvo nada que ver con su ruptura con Mayte Zaldívar, y reconoce que no hizo las cosas bien, por lo que disculpa las actitudes y delcaraciones de su ex mujer e hijas. Así mismo niega que entregara dinero a Zaldívar una vez estaban ya separados.

Jimmy Jiménez Arnau: Para mí es un pelma y ha hablado de todo menos de lo esencial.

Pepe Calabuig: Me ha dado la impresión de estar en la Corte de los Milagros, con un alcalde que firmaba cosas que no sabemos si eran con arreglo a la ley o no. Hombre, yo creo que ha venido a lavar su imagen, otra cosa es que lo consiga.

Este señor parece que en venir de la cárcel viene del Tibet. MI titular: Es usted es unt remente mentiroso. Miente, miente, miente. No tiene el más mínimo respeto ni por la gente ni por el talón. Y sobre todo ¿de qué tiene tanto miedo?

Javier Saavedra: Creo que ha hecho una exposición desde el corazón. Sé que no es políticamente correcto, pero lo pienso. La cárcel es sufrimiento, no es el Tibet. Y tengo que decir que el señor Muñoz no está imputado en caso Saqueo.

Raquel Bollo: A él le han condenado por los delitos que él ah dicho. Él ha cumplido y pienso que es otra persona que, si ha cumplido con la justicia... Isabel sabe perfectamente que le sigue queriendo. Hemos visto a más personas pasar por platós y ninguna ha depositado el dinero delante del juez. Yo creo totalmente en lo que ha dicho. Son personas que se han querido muchísimo. Es normal que la otra persona tenga un mal de dudas. A Isabel no le puede gustar que él esté precisametne en Telecinco donde a ella es donde más se le ha machacado.

José Carlos: Julián Muñoz viene aquí a dar su verdad. Si estuviera en una sala judicial podríamos decir que el imputado tiene derecho a mentir. Me llama la atención que dice qu eno le han encontrado cuentas en el extranjero cuando la propio UDYCO dijo que él tenía cuentas en un banco Suizo desde el que había desviado dinero a Mayte Zaldívar. Él dice que él se dirigió personalmente al juez para poner a su disposición todo el dinero que cobrase aquí en Telecinco. Y a mí me gustaría saber si esa propuesta es anterior al 3 de noviembre, que es cuando a usted se le da la noticia del embargo.

Julián Muñoz: Yo tengo un documento aquí donde la UDYCO dice que a Julián Muñoz no se le han encontrado cuentas ni dinero en ningún sitio. En cuanto a la segunda pregunta, en cuanto sale la noticia de la entrevista que haré en Telecinco, yo voy a ver al juez para exponer que el dinero que iba a recibir iba a parar a mis abogados. Miren, el auto del juez que le manda a Telecinco, no tengo la fecha, es del 21 de noviembre de 2008. Luego después, el señor Saavedra junto con su equipo hace un recurso a su señoría (7 de noviembre) donde se dice al juez que lo que yo cobro por Telecinco es para pagar a los abogados. Pero vamos a ver, señor Villanueva, sólo voy a hacerle una pregunta. Yo firmo un contrato con la cadena Telecinco, el 22 de junio de 2007. Yo firmo ese contrato porque yo necesito dinero. A mí me está ayudando mucho mi familia y otras personas. Y firmo con esta cadena porque es la que en ese momento se pone a mi disposición y yo estando preso me agarro a un clavo ardiendo. Y allí dice que cuando salga de la cárcel tengo que hacer una entrevista con Telecinco.

Jordi González: Dicen que Isabel Pantoja finge cuando llora.

JM: Quien dice eso no conoce a Isabel, yo le digo que a esas personas que digan que Isabel finge, yo respeto su criterio, pero no conocen a Isabel. Isabel es un ser de corazón limpio. Cuando Isabel y yo decidimos vivir juntos, ella me contó a mí su vida y yo a ella. Yo he sido muy feliz con Isabel, y lo soy. A pesar del tiempo, a pesar de los problemas, a pesar de la distancia. Y esa conversación de Isabel con Pablo, a él lo conozco yo bien. A él le tengo yo puesta una querella por la venta de una carta que Isabel me escribe a mí y que en un programa de otra cadena, el señor juez manda que no se emita. Con esto no es que esté hablando mal de Pablo sino que hizo algo que no estaba bien. Y te voy a decir algo que tengo muchas ganas de decir. La detención de Isabel me pareció un disparate total, por las formas y el por qué. Una persona como Isabel que, con todo el respeto al señor juez, no se la puede detener de esa manera, con esa historia y ese montaje. Las cosas se deben hacer como se hacen con el resto de los ciudadanos, con una citación y vaya usted a declarar. Yo me revelé contra ello y me puse en huelga de hambre.

JG: Usted no peude ver las imágenes de la detención de Isabel Pantoja...

JM: Yo no puedo ver las imágenes de las detenciones de Isable, que me pareció cruel. Ni de las de la teneción de Mayte, que me pareció cruel también.

JG: Y ahí hay remordimientos por su parte por haberlas arrastrado a esa situación...

JM: Pues, es posible. Yo tengo gran parte de responsabilidad porque, con sus luces y sus sombras, Mayte fue mi mujer durante 25 años, madre de mis hijas. Y cuando yo veo esas imágenes de mis hijas cuando van corriendo detrás de su madre, me parecen terroríficas. Y con Isabel... ¿qué tiene que ver Isabel en esto? Yo quiero pensar, y lo digo con el máximo respeto hacia la justicia, que había que hacer algo espectacular para que algo sonara.

JG: Se publicó que usted pasó 400.000 euros de un banco suizo a su ex mujer estando con Isabel.

JM: Rigurosamente falso. Jamás. Jamás, dessde que yo me separé de Mayte Zaldívar, yo la he dado ni una sola peseta. Jamás.

JG: Tan engañada se sintió Isabel Pantoja con este asunto que decidió actuar y lo hizo a través de un comunicado. Que decía: "Durante este tiempo he trabajado para mantenerlo a él y a mi familia (...) Tras tres años de convivencia, en el caso de que esto sea cierto, me considero una víctima. Esto es una estocada".

JM: Mira, antes de hacer el comunicado, Isabel me dijo que iba a hacer un comunicado y yo le dije que adelante. Porque yo no he enviado 400.000 euros a nadie, jamás. Estamos hablando de una persona pública que tiene derecho a defenderse. Cuando tienes a un ser querido en la cárcel. Cuando de pronto ocurre una cuestión del tipo que sucedió con mi detención, o no eres ser humano o eso te deja una profunda huella y te deja descolocado.

Jorge Javier Vázquez: Julián, usted acaba de decir que cuando se conocieron Isabel le contó su vida anterior.

JM: Qué persona no tiene derecho a haber tenido marido, novio, divorciarse, juntarse... Pues como cualquier persona. La vida amorosa de una persona no se define por si has tenido muchos novios o muchos maridos. Se define por el comportamiento que tienes con las personas con las que vives.

JJV: ¿Usted sentía celos por las personas con que estuvo?

JM: No. Yo lo que sí te puedo decir es que vivió con muchísimo recuerdo de lo que fue su marido. Sabes que desde que sacaste las famosas fotografías de mis abuelos, no compartimos mesa y mantel (risas). Vamos a ver, Francisco Rivera, fue marido de Isabel Pantoja. Francisco Rivera no se separó de Isabel Pantoja. A Francisco le mató un toro y posiblemente, si no le hubiera matado un toro, Isabel estaría viviendo con él porque él era el amor de su vida. Y esa portada de la que hablais, que para nada me ha dolido, la honra pues, puesto que era el aniversario de la muerte de Paco, es natural que Isabel y su hijo se hicieran la foto delante del retrato del padre. ¿Quién no haría eso? ¿Quién no lo haría? Esa portada la honra porque ella es fiel a su primer amor.

JJV: De usted no habla en esta entrevista.

JM: Ya habló en otra portada diciendo que me quería. No me afecta para nada. Al revés, me produce satisfacción que Isabel tenga en su recuerdo a mi marido. Y otra cosa, también me dicen que si no me molesta que Isabel cante la canción. Y cómo me va a molestar, si es anterior a que estuviésemos juntos.

Jordi González: Malísima la gente, que dijo que fíjate, Julián en la cárcel e Isabel haciendo canciones al que fuera su marido.

Julián Muñoz: Pues fíjate, ese disco se elaboró estando yo en el libertad, se grabó en el estudio de un amigo y yo asistí a todas las grabaciones e incluso asistí al reportaje fotográfico para hacer la portada. Con lo cual esas portadas que se dicen no son ciertas.

JG: Su incio de relación fue...

JM: Yo he sido concejal de fiestas del Ayuntamiento de Marbella muchos años y he traído a cantar a Isabel Pantoja tres veces, de las cuales sólo he ido a verla una. Yo comienzo a negociar con Isabel Pantoja para que ella fuera la imagen de Marbella en diciembre de 2003.

JG: Vamos a ver un vídeo... (imágenes de Isabel con Mayte Zaldívar en el ayuntamiento de Marbella, cantante recibía una distinción)

JM: Isabel creo que se merecía esa distinción puesto que, te lo vuelvo a repetir, por el señor Fernández se politizó tanto ser la imagen de Marbella que yo me sentí en la obligación de hacer eso por ella, con el apoyo de toda la corporación.

Isabel García Marcos: Me encanta verle porque veo que está mejor de salud de los que nos habían hecho pensar. Él no estuvo de alcalde 42 días. Él durante mucho tiempo fue alcalde en funciones, pero lo fue creo que unos dos años y medio. Yo creo que en la entrevista Julián es como siempre. Julián es una persona que te envuelve, es reiterativo y como siempre, es más importante lo que no dice que lo que dice. Yo le voy a hacer sólo una pregunta, que nos cuente Yo le leo no sólo en los ojos sino en el gesto el miedo, mucho miedo.

Julián Muñoz: Isabel, buenas noches. Vamos a ver, efectivamente quizá no he sabido expresarme. Yo fui alcalde desde 2002 hasta las elecciones de 2003, por la inhabilitación de 2003 hasta que me pusisteis la El tiempo que estuvo Isabel conmigo en aquella época fueron 42 días. En cuanto la plan general, cuando yo salgo elegido alcalde, yo solicito. Miento. Me llama la Junta de Andalucía donde se me manifiesta que el plan del año 98 no era válido y que el válido era el del 86. Esto me lo dicen a mí como alcalde en una reunión que constará en acta. Ante esa situación yo les hago una serie de planteamientos yo negocio el plan general y se me pone como condición que la querencia de urbanismo tiene que desaparecer.

Jordi González: Vamos a seguir repasando esta historia triangular en este momento. Surgen los rumores de separación y entonces usted y Mayte dan una rueda de prensa (31/03/2003). [Entonces Julián dijo: No es intención de Julián ni de Mayte, separarse] Quizá debía ahorrado aquellas declaraciones, visto lo visto.

Julián Muñoz: Yo quisiera matizar esta rueda de prensa. Quiero decir que entonces no tenía ningún contacto con Isabel Pantoja.

JG: O sea, usted nunca le fue infiel a Mayte con Isabel.

JM: YO cuando empecé mi relación con Isabel Pantoja ya estaba separado de Mayte.

JG: Pero esta rueda ustedes la convocan ante el clamor y los rumores de que usted le estaba siendo infiel a su mujer con Isabel Pantoja.

JM: Yo di la rueda de prensa para decir que en ese momenot no existía ninguna demanda, pero es cierto que en ese momento nuestro matrimonio no iba bien. Que la rueda fue una equivoción por mi parte, si. Que no tenia que haberla hecho, sí, Y que le hizo daño a Mayte, sí.

Jordi González:Y que los rumores de su relación con Isabel Pantoja fueron premonitorios, también. La que declaró la guerra abierta fue Mayte Zaldívar y lo hizo así de indignada. [Jordi le muestra el vídeo donde Mayte dice: Ni mi matrimonio ni mi familia han estado en peligro hasta que apareció el nombre de Isabel Pantoja, dijo entonces] ¿Usted dejó a su mujer por teléfono?

Julián Muñoz: No, yo en una cena, que éramos cuatro personas, me levanté y me fui. Yo sí que te digo que yo hice las cosas muy mal a la hora de separarme, porque no hablé con Mayte ni hablé con mis hijas. Lo hice mal yo.

Jordi González: Usted entiende con levantarse de una mesa que es el fina. Ni siquiera hablan por teléfono.

Julián Muñoz: Yo dije exactamente hasta aquí he llegado. Y si la situación se volviera a plantear lo haría de otra manera. Y ahí me equivoqué en la forma de hacerlo y por eso entiendo todo su rencor.

Jordi González: Y usted picoteaba tanto como dice Mayte.

Julián Muñoz: Sí, sí.

Jordi González: Tras conocerse la noticia de su relación con Isabel Pantoja, usted gana más popularidad, pero pierde lo más importante que le ha dado la vida. Creo que ese día comienza a perder a sus hijas.

Jordi González: [Jordi le muestra declaraciones de sus hijas tras su separación: "Hasta mi perra me ha tenido más respeto que mi padre", dijo entonces]. ¿Quieres decir algo, a esto?

Julián Muñoz: Pedirles perdón por haberlo hecho mal. Y esas palabras duras que me dicen decirles que las entiendo, que las asumo. Que si a mí me hubieran hecho eso de la forma en que yo lo hice, seguramente también habría dicho eso. Les pido perdón con todo mi corazón.

JJV: Usted ha sido un picha brava, pero a nuestra Isabel no la habrá puesto cuernos.

JM: Yo sí es verdad que he hecho muchas tonterías en ese sentido y también tengo que pedirla perdón a ella públicamente.

JJV: Bueno, mientras no le haya costado mucho dinero, señor Julián.

JM: Las relaciones ahora con mis hijas, por culpa del padre, que soy yo, están difíciles. Jamás nadie me ha prohibido ver a mis hijas. He sido yo quien ha tomado esa decisión. Ellas y yo sabemos el por qué y yo no voy a decir el por qué. Pero que tengo ganas de ver a mis hijas, todas. Que quiero a mis hijas, con toda mi alma. Que quiero a mis nietos, de la misma manera. Pero el por qué me vas a permitir que no lo diga.

JG: Hemos visto imágenes muy duras. El despecho de sus hijas y de Mayte. Y la pregunta es ¿ha valido la pena?

JM: En cuanto al despecho de mis hijas y de Mayte, se lo respeto, porque están en su derecho. Pero no en todas las parejas pero sí en muchas, el amor se acaba. Y cuadno encuentras otro amor al que amas, has amado y amarás, no te planteas si vale la pena o no, te planteas solamente el momento. Y yo en este momento digo que vale la pena querer a tus hijos y vale la pena estar enamorado.

Jimy Jiménez Arnau: ¿Cómo ha conseguido ser el hombre más odiado de España?

Julián Muñoz: Eso digo yo, no creas que me gusta, pero es así. Habrá alguien que me quiera.

Mila Ximenez: ¿Usted que piensa de ese comentario que se está hacieno de que si la relación se rompe usted se tenga que ir de la casa de la Pera porque es de su novia y no de usted?

Julián Muñoz: La casa de La Pera ha sido nuestro hogar hasta que a mí me detienen e Isabel se traslada a Madrid. La casa de La Pera está a nombre de una sociedad de Isabel y evidentemente lo Los dueños de una propiedad no es quien lo tiene escriturado. Los dueños de una propiedad son la pareja, el cariño. Y si yo tengo que irme de La Pera, no tenga usted la menor duda de que me iré. Pero todavía Isabel en ni un solo momento me ha dicho que yo me tenga que marchar de lo que es nuestra casa.

JG: ¿Se casaría usted con Isabel Pantoja?

Sí, claro que sí. Como cualquier pareja. Y no es por echar balones fuera. Pero ¿es necesario casarse para ser feliz en pareja?

JG:No.

JM: Yo también creo que no.

JG:Pero a ella creo que le haría ilusión.

JM: Bueno, y me gusta que le haga ilusión.

Jordi González: Usted ha cultivado una imagen de hombre huraño, agresivo, que cae mal. [Le muestra imágenes de sus ataques de ira con la prensa]

JM: Es verdad que ha sido terrible el seguimiento que hemos tenido cada segundo del día, prácticamente. Pero quizá si yo lo hubiera pedido de otra forma, pues a lo mejor les hubiera hecho caso. En esa imagen tan desagradable que sale mía tirando el micro, esa compañía me pone una querella y la gano. La recurre y la vuelve a ganar. Pero eso es anecdótico. La verdad es que debí haberme portado con menos XXXX y más educación.

Jorge Javier: La verdad es que Aquí hay tomate siguió las andanzas de esta pareja desde el principio. Yo creo que al principioo la pareja sintió una cierta exitación y de coqueteo con la prensa con la que se encontraba muy cómodo. Julián, echásteis un pulso a la prensa os metisteis en una guerra con la prensa en l aque creo que salisteis perdiendo vosotros y nosotros.

JM: Es verdad. Pero es verdad Jorge Javier que me has dado leña por los cuatro costados. Yo también lo entiendo, pero también creo que algunas veces podías haber hecho las cosas de otra forma.

JJV: Bueno, hay que reconocer que os convertisteis en la pareja talismán y erais la pareja que mejor funcionaba en el programa. Y al principio hicisteis exhibición y luego se volvió en vuestra contra. Yo aquí también entono el mea culpa. ¿Cómo llevaba Isabel las emisiones de Aquí hay Tomate?

JM: Yo una parte de la emisión del programa lo pasé en la cárcel y lo veía.

JJV: Si te va la marcha.

Pepe Calabuig: Hace pocos minutos has dicho: "Jamás le he dado una peseta a Isabel Pantoja". Isabel dijo ignorar que desconocía la procedencia de unas cantidades muy elevadas. ¿No estás tú detrás de este dinero? ¿por qué si no eres tú, quién?

Julián Muñoz: En las declaraciones de Isabel, su señoría dice que tiene que justificar un millón doscientos mil euros. Yo te aseguro que a Isabel nadie le ha regalado nada, yo no le he dado nunca nada. Isabel tiene suficiente patrimonio y suficientes ingresos como para que, cuando esto lo requiera la justicia, poder justificar este millón.

Jordi González le muestra el vídeo de la famosa frase "Dientes, dientes, que es lo que les jode" y le pregunta por aquel mítico momento.

Julián Muñoz: Yo creo que hay días que cuando salgo del centro me apetece muchísimo perder a los periodistas. Cuando salió la famosa frase de dientes dientes nosotros estábamos empezando ya a envolvernos en un caparazón, porque era mañana tarde y noche. Y llega un momento en que sueltas alguna maldad. Si ellos nos están maltratando todo el día, piensas vamos a reír que eso es lo que les jode.

Jordi González: Mañana sábado, durante el día, pasearía tranquilamente por Marbella.

Julián Muñoz: Yo he paseado por Marbella desde que he salido. Y habrá gente que me diga lo que ellos entienda. Pero hasta hoy debo decir que no he sido increpado por nadie.

Jorge Javier: ¿Isabel Pantoja te manifestaba alguna vez su temor a que su carrera se estaba viendo perjudicada por todo lo que estaba sucediendo?

Julián Muñoz: ¿Por qué? Isabel Pantoja, después de dejar yo el Ayuntamiento ha dado una barbaridad de conciertos. Isabel es una grande de España.

Jorge Javier: Pero no olvidemos que su amor era un alcalde corrupto.

Julián Muñoz: No, yo no soy ningún alcalde corrupto, porque no tengo ninguna pena por apropiación indebida ni corrupción sino por delitos contra la ordenación del territorio.

Jordi González: En un plató de Telecinco (en Salsa Rosa) Gil y Julián Muñoz se acusaron el uno al otro de haber mangoneado el dinero de Marbella. A partir de ahí es cuando se empezó a investigar. La Audiencia de Málaga les llama a declarar sobre delitos de malversación, cohecho y ordenación del territorio. Jesús Gil fue su mentor pero también su perdición ¿no?

JM: Yo no quiero hablar de esto. Jesús Gil fue, hasta un tiempo determinado, el mejor alcalde que ha tenido Marbella. Lo de aquella entrevista fue un ataque de cojones de los dos, la fiscalía nos llamo para declarar aunque al final quedó en nada. Pero nos equivocamos los dos.

Jordi González: Julián Muñoz cobra y mucho por esta entrevista, 350.000 euros, pero yo creo que este hombre vale más por lo que calla que por lo que cuenta.

Julián Muñoz: Las reflexiones se tienen que quedar para uno mismo y en cuanto al tema judicial, dejemos a la justicia que actúe y el día que la justicia demuestre que cualquiera de las personas que hemos estado aquí se ha llevado dinero, que vaya a la cárcel.

[Jordi González, da paso a los contertulios del plató de La Noria que preguntan también a Julián]

Javier Saavedra: ¿Por qué a Julián Muñoz no se le permitieron los 100 días que se le dan a cualquier gobierno? Julián no va a recibir dinero por esta entrevista ni un solo euro. Ese dinero se va a depositar directamente en el juzgado de instrucción.

Mila Ximenez: Señor Muñoz, usted se puede ir de rositas en esta entrevista y negar la mayor, pero usted cree que algunos de los que estamos en esta mesa tenemos cara de idiotas.

Julián Muñoz: Mire, yo respeto profundamente a las personas y a las opiniones, pero también pido por favor que dejen ustedes actuar a la justicia.

Julián Muñoz: Usted, con todo el respeto, se informa de lo que quiere y como quiere. Le voy a dar sólo un dato. Le voy a decir el banco y cómo se compra la casa. Banco donde se compra la casa, con una hipoteca del 100% y partir de ahí investíguelo usted.

Pepa Jiménez: Ustedes, durante su matrimonio con Mayte han presumido de llevar un nivel de vida muy alto. ¿Me puede decir cómo un camarero consigue todo esto en tan poco tiempo?

Julián Muñoz: Mire Pepa, yo empecé de camarero en Marbella pero yo tuve dos restaurantes en Puerto Banus. Uno se llamaba Mayte Puerto y otro se llamaba Mayte Banus y ahí ejercí como camarero. Segundo, los relojes todavía se deben y no valían 40 millones de pesetas ni mucho menos. Y los coches que yo he tenido han sido de segunda mano. Usted sabe que los Mercedes que yo tenía no pasaban de segunda mano del millón y medio de pesetas de la época. Mire, yo tenía tre sueldos. Y tenía como cargo público privilegios que no sólo tengo yo sino privilegios que cualquier cargo Y vivía al día. Y propiedades, hasta ahora no se me ha encontrado ninguna propiedad ni ningún dinero. Porque no lo hay.

Jimmy: Usted ha dicho que ama, ha amado y amará a Isabel Pantoja ¿la ama ella?

Julián Muñoz: ¿Le ama a usted su pareja?

Julián Muñoz; Isabel y yo, cuando ella llegue de su trabajo en Latino América, nos sentaremos.

Jimmy: Pues debe de tener usted un calentón.

Julián Muñoz: Hombre, tampoco uno es de piedra y perdone la broma.

Jimmy: Han sido 27 meses de ausencia y en una conversación de cinco minutos al día no da para nada.

JG: Julián Muñoz llamaba cada tarde a su pareja durante cinco minutos a las seis en punto, y ella siempre se ponía.

JM: Siempre, siempre. Y en todo este tiempo han sido

JG: ¿Cómo cree que le habrá sentado a Isabel Pantoja que usted haya hablado con Mila Ximenez?

JM: Yo para tomar las decisiones no tengo que consultar con nadie.

JJV: Usted que era seguidor del Tomate ¿qué pensaba cuando veía a Paquirrín en el club súper colores de Sevilla?

Julián Muñoz: Yo por respeto al hijo de Isabel Pantoja no quiero decir nada al respecto.

Pepe Callabuig: ¿Cuántos apartamentos tenías en Guadalpín?

Julián Muñoz: Ninguno, no he tenido ninguno.

Jimmy Jiménez: Dale una nota muy alta a Julián Muñoz porque nos ha toreado a todos.

Julián Muñoz: Yo esto no me lo he tomado para venir a hacer una entrevista para burlarme, mentir o torear a nadie.

Raquel Bollo: Pasado el tiempo se te ha visto que este tiempo de reflexión te ha servido para incluso pedir perdón a Mayte... Pero es cierto que siempre se le ha culpado a Isabel Pantoja cuando ella era libre y no era quien estaba casada con Mayte. Estas situaciones sabes que le han hecho sufrir a Isabel (...) ¿qué sentimiento crees que podrá tener ella ahora? ¿por qué ahora tantas disculpas a Mayte?

Julián Muñoz: He llegado a un punto en que no tengo capacidad de rencor. El rencor es un cuchillo sin mango que igual te hiere que hiere. Entonces, que Mayte ha dicho barbaridades de Isabel, claro que sí. Pero después de todo lo que ha ocurrido en mi vida, yo no estoy diciendo que Isabel perdone a Mayte. Yo he estado 27 meses en prisión, a lo mejor me hacía falta un último año porque me ha hecho ver muchísimas cosas que yo he hecho mal. Y yo quiero estar en paz conmigo y si puedo, estar en paz con los demás. Isabel nunca tuvo que ver con la ruptura de mi matrimonio. Nunca.

Jordi González: Vamos a ver un coche saliendo de la finca Cantora y si nos fijamos, en el asiento de atrás vemos un bulto tapado con una manta roja. Se ocultaba el señor Muñoz. Estas imágenes no volverán a repetirse ¿verdad?

Julián Muñoz: No, no. Ahí era la época donde los medios me perseguían y sí era yo el de la manta, claro que sí. Me lié la manta a la cabeza.

Jordi González: Y no era divertido ¿no?

Julián Muñoz: No, no lo es, no. Ahora tienen su horario, de 7.30 de la mañana a tres de la tarde, tengo que asumirlo. ¿Pero tú sabes lo que es cuatro o cinco coches todos los días? En una época en la que yo no estaba preparado para esto.

Jordi González: Pues su mujer lleva más de 20 años así.

Julián Muñoz: Pero Isabel se lo sufre. Y ella es más valiente que yo.

Jorge Javier: Estábamos hablando de la fortaleza de Isabel Pantoja. ¿En algún momento se ha sentido ella utilizada?

Julián Muñoz: Yo te hablo por mí. Yo a veces me he pasado con la prensa y no me he sentido utilizado, han hecho su trabajo. No, ya no más, no es que esté gravísimo, pero sí estoy cansado.

Jordi González: Julián Muñoz, a parte de por el dinero, por qué ha dado esta entrevista.

Julián Muñoz: Necesitaba aclarar muchos puntos que no había podido hasta ahora aclarar.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más
Gente

El sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla presentó su pintura “nazarenos” en el Ateneo de Sevilla

En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña,

Leer más
Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más
Gente

La base aérea de Tablada de Sevilla celebró un desfile por la patrona del aire, la Virgen de Loreto

El coronel insistió en la importancia de seguir trabajando con ahínco

Leer más
Gente

En 1585 un milagro atribuido a la Inmaculada Concepción permitió la victoria de las tropas españolas en la batalla de Empel.

La tabla con la imagen de la inmaculada al altar y forman junto al altar durante la misa.

Leer más
Gente

El General de División Luis Francisco Cepeda Lucas presidió la celebración del día de la Inmaculada.

En la parte musical del Acto intervino La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre

Leer más
Gente

Descubriendo el Parque Natural de la Nueva Sierra Morena de Sevilla.

Al concluir la presentación, el Presidente del Ateneo de Triana, D. Carlos Valera, expresó su gratitud a los ponentes

Leer más
Gente

El funcionamiento de los misiles HAWK en un curso en Sevilla para los militares ucraniano

Gracias a ellos, el personal ucraniano adquirirá las habilidades y conocimientos necesarios

Leer más
Gente

En el patio de la Delegación de Defensa de Sevilla se celebró el VI Encuentro de la Hermandad de Veteranos del Regimiento de Soria 9

La Hermandad de Veterano del Regimiento de Soria 9 rinde cultos a España su Historia de aquel Tercio Viejo de Nápoles

Leer más