El primer diario digital independiente de Sevilla

Patricia Yurena Rodríguez, Miss España 2008, compite el próximo 13 de diciembre por la corona de Miss Mundo en Johannesburgo (Sudáfrica).

hace 12 años
Gente

Patricia Yurena Rodríguez, Miss España 2008, compite el próximo 13 de diciembre por la corona de Miss Mundo en Johannesburgo (Sudáfrica). La tinerfeña de 18 años, será la encargada de representar a España y según la prensa especializada parte como favorita para ganar el concurso. La bellísima canaria hace balance de los ocho meses de reinado como la mujer más guapa de España, en visperas de iniciar su viaje hacia Miss Mundo Lucira tres diseños del gaditano Manuel Odriozola y un traje de flamenca de Pilar Vera

Las aspirantes a Miss Mundo superan el centenar, pues casi 110 países participarán en el segundo concurso de belleza más importante del planeta. Hasta ahora la cifra más alta de aspirantes en este evento de relevancia internacional había sido de 107 en el año 2004.La actual soberana, la china Zhang Zi Lin, realiza sus últimas actividades como Miss Mundo antes de entregar la corona a su sucesora.

Durante las últimas semanas, Patricia ha estado preparándose a nivel físico y cultural para poder desenvolverse con soltura frente a las preguntas que le harán los miembros del jurado. Y es que el certamen no sólo valora la belleza de las aspirantes, sino también otras cuestiones como su seguridad y desenvolvimiento en la pasarela o su elegancia. Algunas incluso van preparadas para lo peor. La venezolana Hannely Quintero está dispuesta a comer carne de cocodrilo - la especialidad de la gastronomía sudafricana junto a la de avestruz- , si con ello gana puntos en el jurado.

La 58º edición del concurso Miss Mundo sufrió un contratiempo a mediados de año por causas ajenas al certamen - el conflicto bélico desatado entre Georgia y Rusia- y la organización se vio obligada a cambiar la fecha y lugar que se eligieron en un principio: se iba a haber celebrado el pasado 4 de octubre en Ucrania. La presidenta de la Organización de Miss Mundo, Julia Morley, comunicó después de intensas negociaciones que la nueva sede sería Johannesburgo. Una decisión en la que se tuvo muy en cuenta la rapidez con la que la compañía de turismo sudafricana se comprometió a organizar un espectáculo de tal magnitud. Aunque seguramente también se valoró el hecho de que la exótica ciudad sudafricana haya sido sede en cinco ocasiones anteriores.

¿Has trabajado mucho estos meses?

  • “Desde que salí coronada no he parado de cumplir compromisos, tanto desfiles como colaboraciones con ONG e intento compaginar mi vida personal con esto”

¿En cuánto ha cambiado tu vida?

  • “Llevo nueves meses viviendo solita en Madrid, pensé que lo iba a llevar peor. Nunca había pasado una semana fuera de mi casa y me ha sorprendido mi independencia, también el teléfono ayuda”

¿Tienes una familia amplia?

  • “Tengo un hermano de trece años, quedé Miss España con 17 años, y a los cuatro días cumplí la mayoría de edad, por ese motivo no pude ir a Miss Universo porque tenía que haber cumplido los 18 años en enero. Entonces fue mi primera dama Miss Madrid, y yo ahora voy a Miss Mundo en Sudáfrica en Johannesburgo, estaremos unas semanas concentradas y el 12 de diciembre será la final , espero estar de vuelta en Madrid el 15 de Diciembre”

¿Tienes pareja?

  • “No, ni tengo tiempo”

Supongo que ahora tendrás más candidatos

  • “Creo que igual que antes”

Es decir que también antes ligabas mucho

  • “Bueno, un término medio”

¿Sigues estudiando?

  • “Estudiaba segundo Bachillerato, lo dejé y he retomado ahora mis estudios, estudiando a distancia, compagino las dos cosas, los estudios y la responsabilidad de Miss España

¿Cómo ves tu futuro profesional ¿

Pienso encaminar mis pasos hacia el mundo de la moda y tambien hacia la televisión.”

¿Lo más duro de este año qué ha sido?

  • “Lo que peor llevo es tener la familia lejos, pero esta experiencia me está aportando mucho”

Hablan mucho del exotismo de tu belleza

  • “No sé si es por ser canaria, pero en mi familia, todos somos así, lógicamente a mí mi madre me parece guapísima y mi padre igual”

¿Te gustaría hacer una carrera universitaria?

  • “Siempre he tenido la intención de hacer empresariales, también me gusta Magisterio.Tengo que sacar segundo de bachillerato, luego Selectividad y me matricularé en Empresariales. Mi intención es seguir en Madrid unos años, aunque con el tiempo volveré a Canarias, el año pasado no pude estar en los Carnavales porque estaba participando en el certamen”

¿Hasta cuándo tendrás la corona de Miss España?

  • “Me quedan tres meses de reinado, más o menos, quiero aprovecharlo y sacar el mayor partido”

Hay muchas misses que han probado suerte en televisión

  • “También me gustaría probar en televisión y el cine me gusta muchísimo, además quiero participar en algún casting para intentar hacer una serie de televisión”

Tendrás alguna Miss España favorita

  • “Me gustan todas, aunque mi favorita es Eva González, también Helen Lindes, ella es de Lanzarote y yo soy de Tenerife, hemos coincidido a veces”

Y ya que te gusta tanto Eva, ¿qué te parecería tener también un novio futbolista?

  • “Nunca se sabe con quien vas a acabar, el fútbol me gusta, soy del Tenerife y también me gusta mucho el Real Madrid, estuve en el Bernabeu viendo un Madrid- Barça que ganó el Madrid y lo pasamos muy bien. Fui con Elizabeth Reyes, Natalia y lo pasamos muy bien, luego celebramos el triunfo”

¿Prácticas tú algún deporte?

  • “Estuve cinco años jugando al voleibol a nivel provincial, en Canarias, estuvo en un equipo de titular cinco años y lo dejé por la coronación. Ahora voy al gimnasio, corro pero no con al constancia de antes. Ahora cuido más mi alimentación porque al dejar el deporte te cambia el metabolismo y yo soy muy golosa”

Lo que más te ha gustado de este año qué ha sido

  • “He viajado mucho, he estado en Marruecos, Dubai, Egipto…”

¿En qué te fijas cuando conoces a un hombre?

  • “Que sea muy sencillo, cariñoso, aunque no tengo un prototipo físicamente”

Pero seguro que te gustan los hombres guapos

  • “Hombre lo primero que te llama la atención es el físico, me fijo más en chicos morenos, altos, pero no pido mucho, sólo una persona que sea cariñosa y que abra conmigo”

¿Has tenido novio formal?

  • “He salido con chicos, pero nunca he presentado un novio formal a mi familia, tampoco me ha dado tiempo porque sólo tengo 18 años”

¿Qué paises son tus favoritos para Miss Mundo ¿

“Ucrania, México… son todas guapísimas y todas tienen algo”

Sevilla press

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Los daños derivados de la improvisación, lo que se ha venido en llamar Gestión

Leer más
Gente

Colaboración de Fundación Unicaja y Ateneo hispalense para repartir juguetes a menores en riesgo de exclusión social

Leer más
Gente

El Pueblo de Tomares se rinde a la Bandera de España.

Leer más
Gente

El arrabal de Triana con su virgen del Carmen del puente.

Leer más
Gente

Sevilla dedicó una santa misa en honor a la patrona de la Armada la Virgen del Carmen.

Leer más
Gente

Sophia Loren brilla en la constelación de estrellas de la gala de clausura de #Fical2017

Leer más
Gente

Cayetano Martínez de Irujo debuta en Sevilla como conferenciante

Leer más
Gente

BODA HIJA CESAR CADAVAL Y PATRICIA RODRIGUEZ  EN SEVILLA  

Leer más
Gente

Nace Leonardo, primer hijo del cantante David de María

Leer más
Gente

FRANCISCO RIVERA Y LOURDES MONTES, PREPARAN SU NAVIDAD MÁS FELIZ, ACUDIERON A UNA ZAMBOMBA

Leer más
Gente

Isa Pantoja cambia de estilismo en Paco Cerrato

Leer más
Gente

CHABELITA Y ALBERTO JUNTOS CON SU HIJO ABANDONAN EL HOSPITAL DE MALAGA DONDE NACIÓ

Leer más
Gente

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

Leer más
Gente

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Leer más
Gente

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

Leer más
Gente

Laura Sánchez presento Go! eventos en Madrid, con pasarela flamenca, en Gabana 1800 club

Leer más
Gente

Carmen Lomana en la Semana Santa sevillana

Leer más
Gente

Francisco Rivera no comprende el enfado de la duquesa de Alba y Eugenia Martínez de Irujo con él

Leer más
Gente

La duquesa de Alba, presidenta de honor de la fundación real academia de medicina y cirugía de Sevilla

Leer más
Gente

La Infanta Pilar inaugura el rastrillo en Sevilla ante la ausencia de la duquesa de Alba

Leer más