Baloncesto

Palencia y Hospitalet cierran 2008 como líderes de la Adecco LEB Plata

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

Ya tenemos a todos los ganadores de la última jornada del 2008 de la Adecco LEB Plata. Los últimos en hacerlo han sido CB L´Hospitalet y CB Prat. Nos vemos el año que viene con más baloncesto, concretamente el próximo 4 de enero. Felices fiestas a todos los amantes del buen baloncesto.

Torrons Vicens CB L´Hospitalet consigue una más que importante victoria frente a un CB Qalat Cajasol que no sale del pozo en el que se metió hace ya muchas jornadas. Martí Nualart fue el más destacado con 35 de valoración. A pesar de las buenas anotaciones de García, Aguilar y Diouf el equipo sevillano se volvió a resentir de las ausencias de Bohome y Casanova. Con este triunfo el conjunto barcelonés depende de sí mismo para estar en la Copa de la Adecco LEB Plata.

CB Prat Joventut da un gran paso hacia arriba y con este triunfo se esfuma de la última plaza cediéndosela al equipo sevillano. Josep Ortega volvió a ser fundamental en la victoria catalana con 20 puntos y 8 rebotes. Gran actuación también del alero Eyenga con 12 puntos y 9 rebotes. En el equipo oscense el único que se salvó fue Guitterer con el doble doble de 17 puntos y 13 rebotes.

Plasencia Extremadura consigue un triunfo muy importante en Navarra ante un rival directo. Como ya habíamos presagiado, la victoria visitante fue posible en gran medida gracias al desacierto en el tiro de los navarros. Sólo le entraron tres de los doce triples lanzados (25%), una cifra insuficiente cuando tienes delante a un gran rival. En el equipo extremeño destacaron tres hombres: Kerry Blackshear (18 puntos), Clarkson (16 puntos) y Dominick Martin (18 puntos y 10 rebotes para acabar con la mejor valoración del partido, 28).

El tercer cuarto jugado por Faymasa Palencia le dio la victoria ante un rival que luchó durante toda la primera mitad para no sufrir en la segunda. Un acertado Carles Bravo guió a su equipo al triunfo final con un 5/8 en triples. Acabó con 26 puntos al anotar también tres tiros de dos y cinco tiros libres. Con esta victoria Palencia continúa primero en solitario y se comerá las uvas sabiendo que han cumplido con el primer objetivo: luchar en la final de la Copa Adecco LEB Plata.

Cajasur Córdoba 2016 perdió un partido que poquito a poco fue dominando hasta que al final Viopisa Gijón Baloncesto echó por tierra todo lo que habían conseguido. Gran partido de Sergio Rodríguez quien acabó con 30 de valoración gracias a los 22 puntos, 6 rebotes, 5 balones recuperados y 8 faltas recibidas. El equipo gijonés da un respiro antes de que acabe el año mientras que Córdoba perdió una oportunidad de oro para subir por la clasificación.

El derbi catalán se saldó con victoria barcelonesa tras derrotar el WTC Almeda Park Cornellá al CB Tarragona en un emocionante partido en la primera parte pero que a raíz del tercer cuarto se decantó hacia los locales. Gran juego en equipo donde todos aportaron. Tres de sus jugadores pasaron la veintena de valoración y dos más llegaron hasta 18.

A pesar de la bajas y la mala situación del Canasta Unibasket Jerez, este equipo luchó hasta el último segundo para ganar en Coruña. Es más tuvieron la última posesión para empatar pero la mala suerte no podía estar siempre de espaldas al Leyma Básquet Coruña. Robert Joseph no consiguió sus habituales e impresionantes números pero fue Antonio Seijo quien le suplió con 19 puntos y cinco triples. Los quince puntos de Víctor Pérez (con un 5/7 en triples) y los de 16 Ninck Maglisceau no sirvieron de nada tras el pitido final. El equipo gallego se ha visto muy favorecido con los demás resultados de esta jornada ya que los equipos que van por delante de él en la clasificación han caído (menos Gijón que también se ve con el mismo beneficio).

Caja Rioja acaba con su mala racha en la noche del jueves para aguársela de una manera especial a un Gestibérica Ciudad de Vigo que parecía que iba acelerado pero que le ha pisado el freno el equipo riojano. El partido comenzó con una igualdad extrema llegando al primer cuarto con el marcador igualado a 22 puntos. Fue a partir del segundo periodo cuando los riojanos, con un parcial de 27 a 8 dejaron claro quien iba a ganar esta noche. Deforrest Smith, Ibon Carreto y David Navarro no sólo fueron los hombres que más jugaron en el equipo de Logroño sino que también fueron quienes tiraron del carro anotando 21, 15 y 12 puntos respectivamente. Los lanzamientos desde la línea de 6,25 destrozó al equipo vigués que con un pobre 23% se quedó fuera de juego. Con este triunfo Caja Rioja acaba su mala racha de cuatro derrotas consecutivas mientras que a Vigo le disminuyen las posibilidades de quedar entre los dos primeros y así disputar la Copa.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .