El primer diario digital independiente de Sevilla

Se busca acompañante para el Promobys en la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 11 años
Baloncesto

Llega la jornada definitiva para conocer el emparejamiento copero en al Adecco LEB Bronce. ¿AD Molina o Alerta Cantabria? Uno de los dos se medirá al Promobys Valle del Almanzora.

Llega la jornada decisiva para conocer el emparejamiento copero en la Adecco LEB Bronce. Este jueves 16 de enero quedará decidido qué equipo acompaña al Promobys Tíjla en el partido por el primer título de la temporada. Decimoquinta jornada, última de la primera vuelta, y aún está abierto el abanico de posibilidades, si bien éste ha quedado reducido a dos opciones para completar el emparejamiento: será el AD Molina o el Alerta Cantabria el equipo que rete al Promobys Tíjola.

Todos los partidos comienzan a las 21.00 horas del viernes 16 de enero, y hay que fijarse, obviamente, en los dos encuentros en los que está en juego la Copa. Brilla especialmente el que disputarán Alerta Cantabria y Promobys Tíjola. Los almerienses van a estar en la copa, salvo hecatombe, y bien podría ser este encuentro un anticipo del choque copero si los cántabros ganaran en su cancha y el AD Molina no pudiera superar a domicilio al FEVE Oviedo. Serán los dos encuentros que centren la atención de la jornada. Ahora mismo, el Promobys cuenta 11 victorias en su casillero, por diez que suman AD Molina y Alerta Cantabria. La diferencia de puntos favorece demasiado a los murcianos (86 por 19) como para pensar que los cántabros puedan compensarla en un solo partido: así, la única opción que maneja el Alerta Cantabria para lograr la segunda plaza pasa por vencer en su encuentro y esperar que el FEVE Oviedo rompa su racha de cuatro derrotas consecutivas y supere a los molinenses, tarea complicada ante un equipo en muy buena forma y con un Alberto Ausina especialmente entonado.

Llegando al ecuador de la temporada, es pertinente también empezar a fijarse especialmente en los encuentros de la zona baja, en la que los conjuntos ya empiezan a echar cuentas para lograr la permanencia. Llegamos a esta decimoquinta jornada con un nuevo colista, el Real Madrid del súbitamente mediático Nikola Mirotic. Interesante partido en Las Rozas, puesto que los blancos reciben al Mérida Patrimonio de la Humanidad, colista hasta que la semana pasada diera un salto de cuatro puestos. Los emeritenses llevaban tiempo demostrando que su sitio está más arriba en la tabla, y esta semana tienen una buena oportunidad para no desandar lo recuperado la pasada jornada.

Otro encuentro con urgencias es el que medirá en Girona al Sant Josep, penúltimo en estos momentos, ante el Alaior Menorcarentals.com Coinga, que con cinco victorias aún tiene que estar pendiente de la zona caliente.

Más tranquilos se prensentan, a priori, el resto de partidos. El Navalcarnero recibe al Huelva Baloncesto, conjunto que se sigue moviendo en una cómoda zona alta de la clasificación a la espera de llegar en buena forma a la fase decisiva. El Fundación Valdemoro Siglo XXI, que perdió la pasada semana en Guadalajara la opción de jugarse el pase a la Copa, pondrá a prueba su condición de equipo sorpresa recibiendo al Fundación Adepal Alcazar, otro de los equipos con opciones este año. ADT Tarragona y Rayet Guadalajara dirimen, en cancha tarraconense, el duelo entre los dos conjuntos que ahora mismo marchan igualados a victorias y derrotas, con la esperanza de dar el salto hacia la mitad alta de la tabla. Por objetivos, es al Rayet Guadalajara al que le corresponde no caer a la mitad baja, pero la irregularidad que muestra este equipo deja un pronóstico abierto. Por último, el Matchmind Carrefour de Dreke Bouldin recibirá al Balneario de Archena con el objetivo de refrendar el gran inicio de año 2009 que está viviendo el equipo abulense y afianzarse en la zona alta de la clasificación.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más