El primer diario digital independiente de Sevilla

El Faymasa Palencia gana la Copa Adecco LEB Plata ante L´Hospitalet (69-65)

federacion
hace 12 años
Baloncesto
El Faymasa Palencia se proclamó campeón de la Copa Adecco LEB Plata tras vencer al CB L'Hospitalet por 69-65 en un partido que se mantuvo igualado durante la primera parte. Los palentinos rompieron el encuentro en el tercer periodo, y los esfuerzos del Hospitalet por remontar en el último periodo no dieron resultado.

Sin tregua. Los dos equipos mostraron desde el inicio que la lucha por alzar la Copa Adecco LEB Plata 2009 sería durísima a través de un goteo de canastas en ambos lados del parquet que no dejaba rentas mayores de dos puntos a favor de ninguno de los dos candidatos al título. Por parte del Faymasa Palencia, Stevie Johnson volvía a ser el protagonista, anotando y creando verdaderos problemas a los defensores rivales, que tras las órdenes de Mateo Rubio en el primer tiempo muerto del choque, ajustaban las ayudas al norteamericano con éxito. Así, llegó la reacción de los catalanes que se quedaban a un punto de los locales llegado el final del primer cuarto (17-16).

Las malas noticias llegaron para el Faymasa Palencia nada más dar comienzo el segundo cuarto. Un salto de Johnson para conseguir robar un balón provocaba que el ala-pívot de Alabama se dañara el adductor que ya le había causado problemas en los últimos días y se retirara del campo con visibles gestos de dolor. Los castellanoleoneses perdían de esta forma a su mejor hombre y buscarían en Bravo y Riveiro -un auténtico todoterreno- la solución al atasco ofensivo creado por la ausencia de Johnson. Un problema que fue bien rentabilizado por el equipo visitante que, creando desajustes con la presencia del polivalente Matalí, tomaría las riendas del choque para dejar el marcador en 30-31 y un pronóstico incierto para el resto del partido.

En la reanudación, los de Nacho Lezkano salieron al campo como un vendaval, anotando desde cualquier posición del campo y postulándose, con la ayuda de un público volcado con su equipo, como posibles candidatos al título copero. Mc Naughton anotaba desde la pintura y Bravo asistía y martilleaba el aro rival hasta llegar a conseguir un parcial de 11 puntos al ecuador del tercer período (46-35); una racha sólo rota por una canasta y falta personal recibida por Matalí. La reacción de los de Hospitalet recortaba rápidamente la renta hasta los siete puntos pero de nuevo surgía la figura de Bravo para tomar las riendas de su equipo y devolverles la tranquilidad al sobrepasar la barrera psicológica de los 12 puntos (52-40) a falta de dos minutos para el cuarto decisivo, un impulso que utilizó Riveiro para anotar un triple en los últimos segundos.

Sin embargo, el esfuerzo de los de Mateo Rubio, que no se rendían, no permitiría al público palentino celebrar aún la victoria. De nuevo, y como sucedía en los albores del choque, ambos equipos intercambiaban canastas y la diferencia oscilaba en la frontera de los 8-10 puntos a favor del equipo castellanoleonés. Llegaron los nervios lógicos de una final y el partido entraba en momentos de confusión: ambos equipos cometían infracciones y faltas que sólo Bravo era capaz de subsanar con acciones brillantes. Pero Hospitalet insistía en acciones ofensivas bien elaboradas, y, poco a poco, con jugadas de mucha paciencia, metían el miedo en el cuerpo a los de Lezkano recortando la diferencia hasta los 3 puntos (64-61) a tres minutos de la conclusión. La defensa agresiva de los catalanes permitía a McNaughton acudir a la línea en dos ocasiones pero una canasta y un robo de balón de Holmes a 40 segundos para el final ponía el marcador en 67-65 y el corazón de los aficionados en un puño, ya que veían como el conjunto local se acercaba de forma alarmante en el marcador. En pocos segundos, Sergio Alonso y James Holmes erraban sendos triples y una falta sobre Bravo, el mejor jugador del partido, le daba la victoria al Faymasa Palencia al anotar los dos tiros libres y sellar el resultado en 69-65 tras un partido de infarto.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más