El primer diario digital independiente de Sevilla

Los campos de golf como fuente de nuevos puestos de trabajo

J. de Vicente
hace 12 años
Andalucía deportiva

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) en colaboración con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos organizan las V Jornadas Técnicas de Campos de Golf Municipales que se celebrarán los días 5 y 6 de marzo de 2009 en San Roque (Cádiz).

Las jornadas se celebrarán en el Hotel NH ALMENARA de Sotogrande. Se celebrarán los días 5 y de marzo de 2009.

Hace ya ocho años que inició esta colaboración entre el Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. Las condiciones idóneas que tiene San Roque para la práctica del golf, tanto por una climatología agradable y benigna, como los nueve campos de golf que tiene actualmente en funcionamiento, convierten a San Roque en un municipio destacado en la práctica de este deporte y un modelo a imitar por otros municipios que quieran desarrollar el turismo del golf. El campo de golf municipal de La Cañada es un ejemplo imitado en otros muchos municipios españoles.

Este año las jornadas están dedicadas básicamente a la realización de “actuaciones sostenibles”, tanto desde el punto de vista ambiental como presupuestario.

Contamos con la participación de numerosas instituciones, como la Dirección General de Instalaciones e Infraestructura Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía que presentará la ponencia dedicada al papel del golf en el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía.

El Instituto Andaluz del Deporte presentará la acción formativa a la que está dedicado y un estudio realizado en el entorno de los campos de golf que muestra la necesidad de disponer de personal especializado en todo lo relacionado con el golf. Analizará el empleo y la formación en los campos de golf.

El ayuntamiento de Gijón cuenta con dos campos municipales y su Patronato Municipal presentará la problemática del mantenimiento y la gestión de los campos de golf, en un clima diferente al mediterráneo, en la España húmeda.

Especialistas en la gestión y organización de campos de golf municipales presentarán su experiencia. Las dificultades económicas y técnicas que surgen cuando se quiere construir un club, una escuela de golf con apoyo popular. El éxito es crear escuela, afición.

El Club de golf municipal de Torrepacheco, una pequeña localidad de Murcia presentará su experiencia. Como crear un club y una escuela que ya ve los frutos del trabajo.

La Asociación de Gerentes de Campos de Golf nos dará una visión general de cómo funciona esta actividad en España. Cuál es su papel en el desarrollo del golf y la formación de gerentes de clubes y campos de golf.

Para acabar la mañana el presidente de La Cañada aportará su experiencia y dará una visión de la situación de unos de los clubes de golf más conocidos en España.

Seguirá una mesa redonda en la que habrá debate. Los asistentes, en gran parte técnicos y políticos municipales tendrán la ocasión de intercambiar experiencias. Un responsable de Sotogrande introducirá a los asistentes en el conocimiento de unos de los desarrollos más importantes que tiene Europa dentro del concepto de turismo residencial.

Por la tarde continuarán las jornadas con un Taller de empresas. Empresas especializadas y relacionadas con los campos de golf harán una exposición de diferentes temas. Se afrontarán los temas relacionados con el diseño, construcción, mantenimiento y gestión de los campos de golf. El diseño del paisaje, tecnología de riego, sistemas de inyección de fertilizantes, la utilización de plantas autóctonas, la utilización de césped artificial, las plantas exóticas y alóctonas.

El día 6 por la mañana la primera ponencia nos dará la ocasión de conocer a un arquitecto diseñador de campos de golf más prestigiosos del mundo, Forrest Richardson, que ha construido más de 65 campos de golf en distintos países y que está especializado en diseñar campos de golf en zonas áridas, secas, con escasos recursos hídricos. Una experiencia muy válida para el área mediterránea y las zonas con problemas de agua para el riego de los campos de golf.

Se presentará un ejemplo de la construcción de un campo golf y la importancia que tiene el correcto movimiento de tierras y moldeado del terreno.

Técnicos de la Universidad de Cádiz presentarán los problemas de calidad y cantidad en el empleo de aguas recicladas en los campos golf. Un trabajo de vanguardia que estudia la tecnología existente para esta práctica cada día más común que es la utilización de aguas recicladas para el riego de los campos de golf.

Habrá una ponencia dedicada a la gestión técnica y deportiva de los campos de golf. Un buen campo de golf necesita de una buena gestión para conseguir los mejores resultados deportivos y económicos.

Se presentará un sistema novedoso de recuperación y reciclado de aguas residuales para riego mediante un sistema modular.

Se analizará el decreto del golf de Andalucía; se expondrán todas las premisas que debe cumplir un proyecto de campo de golf para que el proyecto sea viable administrativamente y por tanto pueda llegar a ejecutarse y consolidarse como una realidad.

Cerrará las jornadas la Asociación de Promotores Turísticos de Andalucía.

Las V Jornadas Técnicas de Campos de Golf Municipales son una oportunidad de introducirse en el tema del golf y conocer de primera mano la problemática administrativa, técnica y económica para que sean proyectos viables que consigan generar en riqueza y crear nuevos puestos de trabajo.

Por favor para conocer el Programa de las Jornadas entre en :

www.jornadasgolfsanroque2009.com

Para má infrmación por favor contactar con:

Sandra

emadesa.sandra@sanroque.es

tef-663014955

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Prosigue el recital del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Leer más
Andalucía deportiva

Demostración de poderío de las promesas del waterpolo nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Reacción nazarena sin recompensa en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a puntuar en Primera Nacional femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Celebrada la primera regata de la XXV Copa de Andalucía de remo

Leer más
Andalucía deportiva

La XXV Copa de Andalucía de remo se inicia este fin de semana en Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Punto de inflexión del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo de natación para personas sordas

Leer más
Andalucía deportiva

Abonado al liderato en las competiciones regionales de base

Leer más
Andalucía deportiva

Circuito mundial de la PWA

Leer más
Andalucía deportiva

Rendido ante la evidencia en el Centro Acuático de Montequinto

Leer más
Andalucía deportiva

Título sevillano en el Campeonato de España de remoergómetro

Leer más
Andalucía deportiva

Obligado paso al frente de las chicas de Primera Nacional y duelo de rivalidad andaluza en Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Programa de Tecnificación de la RFEN

Leer más
Andalucía deportiva

La I Liga Nacional de remo de mar concluye con doble podio andaluz

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS sorprende al líder de Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

La falta de acierto nazareno le condena en Barcelona

Leer más
Andalucía deportiva

Este viernes en la Plaza de San Francisco, preámbulo popular y solidario de la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

Leer más
Andalucía deportiva

Se inicia la cuenta atrás para la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más