El primer diario digital independiente de Sevilla

El partido HNV Duar Navarra - Caja Rioja marca la 20ª Jornada de la Adecco LEB Plata

federacion
hace 12 años
Baloncesto

Llega la 20ª Jornada la Adecco LEB Plata, donde cada fin de semana todas las plantillas empiezan a jugarse más y más. Importante el partido que este viernes enfrentará en Pamplona al HNV Duar Navarra con el Caja Rioja, dos conjuntos empatados a victorias y con aspiraciones de escalar puestos en la cabeza de la tabla.

PARTIDOS DEL VIERNES 13 DE FEBRERO

QALAT CAJASOL – CAJASUR CÓRDOBA 2016 A LAS 20.30 HORAS Derbi andaluz importantísimo para ambos conjuntos dado los puestos que ocupan cada uno de ellos. El equipo sevillano sigue último con sólo cuatro victorias en lo que llevamos de liga mientras que el cordobés lleva sólo dos más. Un triunfo del Cajasur no solo lo podría apartar de la décimo tercera posición que ocupa, sino que estaría por delante del equipo de la capital hispalense en caso de empate al final de la campaña. En el partido de ida ganaron los cordobeses por trece puntos y esa cifra será precisamente la que intentará remontar el Qalat, donde causará baja Bonhome por haberse desplazado con la plantilla ACB para jugar la EuroChallenge. En el equipo bermellón podría jugar David Suka, quien sufrió una lesión la semana pasada en Logroño.

HNV DUAR NAVARRA – CAJA RIOJA A LAS 21.00 HORAS Parece que Caja Rioja empieza a remontar el vuelo y tras ganar tres partidos ya se ha colocado en la cuarta posición. La victoria de esta jornada contra DUAR Navarra sería importantísima ya que el conjunto navarro se sitúa sexto y es un rival directo. Pero no se lo pondrán nada fácil, y menos en su pista porque un triunfo este viernes podría hacer que subiese posiciones. Los tropiezos se empiezan a pagar caro dada la igualdad que existe en la clasificación, sobre todo en la zona alta.

LEYMA BÁSQUET CORUÑA – TORRONS VICENS CB L´HOSPITALET A LAS 21.00 HORAS Trabajo duro el que tendrá que realizar Leyma Básquet Coruña si quiere ganarle al tercer clasificado, CB L´Hospitalet. El conjunto coruñés empieza su propia cuenta atrás para no quedar entre los dos últimos clasificados (ahora se sitúa antepenúltimo a una victoria del penúltimo y a dos del último) mientras que el equipo catalán tiene una lucha continua para coger al primer clasificado, Palencia. A priori Hospitalet debería tener el triunfo asegurado, por los antecedentes que lo respaldan, pero el Leyma, además de tener a todo un MVP en su plantilla, se hace mucho más fuerte en casa, donde ha conseguido todas sus victorias. La nota negativa es la lesión del pívot del equipo coruñés Charlie Uzal, quien tendrá que estar apartado de las pistas dos meses tras romperse el ligamento lateral interno de la rodilla.

LOBE HUESCA – FAYMASA PALENCIA A LAS 21.00 HORAS Difícil la misión del LOBE Huesca esta semana, que se enfrenta al líder, al mejor equipo hasta el momento de la Adecco LEB Plata, Faymasa Palencia. Viendo jugar a los palentinos parece fácil conseguir la victoria, pero cuando se llega a su punto de conexión ganan al que se ponga por delante. Y esta semana intentará acabar con su senda de triunfos LOBE Huesca, equipo muy motivado tras la victoria de la semana pasada. En la undécima posición están en un punto de inflexión donde luchan por subir pero que si pierden podrían caer por la clasificación.

CANASTA UNIBASKET JEREZ – OURENSE GRUPO JUANES A LAS 21.00 HORAS Ourense Grupo Juanes viaja a una de las canchas más difíciles de la Adecco LEB Plata para jugar contra uno de los equipos más sorprendentes. En su casa cayeron grandes conjuntos que ahora lideran la categoría y no sería de extrañar que también lo hicieran los gallegos. En el Canasta Unibasket Jerez se conocen muy bien todos sus jugadores y esa arma la saben aprovechar sobremanera. Pero el equipo de Ourense no debe desaprovechar el buen momento en el que se encuentra y en la octava posición debe de ganar para acercarse a los primeros puestos. El equipo andaluz, dos puestos más abajo, también debe de encarrilar buenos resultados si no quiere quedarse fuera de la puja por el playoff.

PARTIDOS DEL SÁBADO 14 DE FEBRERO CB PRAT JOVENTUT – VIOPISA GIJÓN BALONCESTO A LAS 18.15 HORAS Duelo en la zona baja de la clasificación entre dos equipos muy necesitados de triunfos, aunque los motivos de la victoria son bien distintos. El equipo local, Prat, en la penúltima posición ha perdido los tres últimos partidos y una nueva derrota podría igualarlo al farolillo rojo. El equipo gijonés, en la duodécima posición, persigue a toda costa meterse entre los nueve primeros y así poder optar por el ascenso. Pero para eso tiene que ganar ya, porque el noveno clasificado le lleva tres triunfos. El equipo que gane este partido habrá conseguido mucho más que una simple victoria.

PLASENCIA EXTREMADURA – CB TARRAGONA 2017 A LAS 18.30 HORAS Con Edward Santana ya recuperado de su rotura de fibras en el gemelo, esta semana podría probar algunos minutos. A pesar de ser un gran jugador, su equipo, muy compensado, ha demostrado que puede ganar sin él. Las dos últimas derrotas lo ha llevado hasta el quinto puesto a un triunfo del segundo clasificado y a tres del primero. Los equipos que luchan por estar en las primeras plazas no pueden relajarse ni un segundo porque si es así bajarán puestos muy rápidamente. El CB Tarragona 2017, en la séptima plaza, está sólo a un triunfo de su rival y conseguir una victoria esta semana sería fundamental para subir puestos que lo acerquen al objetivo final. Ya ganaron en el partido de ida y no es de extrañar que también lo hicieran este sábado.

GESTIBÉRICA CIUDAD DE VIGO – WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ A ÑAS 19.00 HORAS Mientras que Gestibérica Vigo parece que se crece cada semana más, el equipo de Cornellá se ha marchado hasta la novena posición tras perder los tres últimos encuentros. En la segunda plaza, el equipo gallego tiene que seguir ganando partidos para intentar coger al líder, sobre todo contra los equipos que se sitúan bastante peor que él en la clasificación. Por el contrario, una derrota de Cornellá y una victoria de Jerez lo apartaría de los puestos de playoff, por lo que el equipo catalán tiene claro lo que debe de hacer en Vigo.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más