El primer diario digital independiente de Sevilla

El Alerta Cantabria sale triunfador del ‘thriller’ de la semana en la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 15 años
Baloncesto

El conjunto almeriense cayó por cuarta semana consecutiva, quinto partido si contamos el de la Copa Bronce, en un partido en el que Bogdanovic se elevó por encima de todos con sus 35 puntos. Además, Balneario de Archena le venció a Rayet Guadalajara, Sant Josep Girona sigue creciendo, y ADT Tarragona prosigue su remontada. Este sábado, victorias de Alerta, Valdemoro y Matchmind.

Espectacular, sublime, emocionante. En una palabra, baloncesto. Santander se contagió del ambiente festivo que se vive en estas fechas al otro lado del charco, y acogió un espectacular encuentro entre el Alerta Cantabria y el Navalcarnero, con victoria para los primeros por 123-120, con una prórroga incluida. En un partido en el que solo existieron ataques, el espectacular acierto en los lanzamientos de hombres como Pablo Sánchez, Txomin López y Cameron Echols le permitieron a los de Quino Salvo retener el liderato en la Adecco LEB Bronce, mientras que el Navalcarnero, tras disfrutar poniendo en apuros a un equipo tan potente como el cántabro, podrá volver a pelear por lograr las victorias de ‘su Liga’ a partir de la próxima semana.

Fundación Valdemoro Siglo XXI y Matchmind Carrefour se mantienen como los dos más inmediatos perseguidores, junto al AD Molina, tras sus victorias en la tarde del sábado. El equipo madrileño se rehizo tras el desastre de la pasada semana y, determinados a anotar con fluidez desde el principio, imprimieron un buen ritmo de juego para terminar superando al FEVE Oviedo por 95-75. Un porcentaje de acierto que rozó el 50%, además de una clara ventaja en el rebote, resultaron definitivas de cara al triunfo del Fundación Valdemoro Siglo XXI. Por su parte, el Matchmind Carrefour se hizo fuerte en su cancha para superar por 81-71 al Mérida Patrimonio de la Humanidad, que no abandona el farolillo rojo de la clasificación. El ya poderoso juego interior de los abulenses se ha visto interesantemente completado con la llegada de Boozer, que se está integrando con facilidad en el grupo para dejar al Matchmind Carrefour en la zona de lanzamiento hacia cualquier objetivo esta temporada.

Los veteranísimos José Luis Llorente y Xavi Sánchez Bernat fueron los artífices del triunfo del Balneario de Archena sobre el Rayet Guadalajara, en un encuentro bastante igualado en varias fases del mismo, en el que los locales mostraron su mayor capacidad de decisión en la segunda mitad. Pese a los buenos porcentajes en lanzamiento por parte de los alcarreños, la superioridad reboteadora fue decisiva de cara al triunfo de los murcianos, que quieren volver a meterse de lleno en la pelea por el play-off.

Anthony Goldwire ya comienza a dar señales de lo que puede llegar a dar de sí en la Adecco LEB Bronce, y esta semana ha sido por fin decisivo en un triunfo del Sant Josep Girona. El conjunto gerundense se impuso por 75-67 a un Fundación Adepal Alcazar que sigue de capa caída en las últimas semanas. El base norteamericano fue el mejor jugador en ataque para el Sant Josep, además de resultar tremendamente efectivo a la hora de frenar a Rafa Monclova, de cara a lograr un importante triunfo a su equipo. Ojo al club gerundense, al que le queda un último tercio de competición por delante para dejar claro que puede ser el equipo de moda y aspirante a todo en esta Adecco LEB Bronce.

En el duelo de rachas positivas, el ADT Tarragona hizo bueno el factor cancha, imponiéndose en la prórroga al Huelva Baloncesto por 77-70. Los onubenses llegaron exhaustos al final del partido, dejándose remontar una ventaja de seis puntos en el último cuarto y para acabar cayendo en una prórroga en la que apenas pudieron oponer resistencia. Espectacularmente decisiva fue la actuación de un gran Chris Gino Mortellaro que con sus 15 rebotes, además de 20 puntos, fue el gran dominador bajo los aros.

El Real Madrid hurgó aún más en la crisis del Promobys Tíjola, superando en un espectacular partido a los almerienses por 100-85. El Promobys empezó dominando, pero a la larga, el increíble acierto de los blancos en los lanzamientos, superando el 50% entre todo el equipo, fue clave. De poco sirvió el gran dominio reboteador del Promobys, máxime cuando enfrente hay un hombre como Bogdanovic, capaz de firmar un 6/7 en triples en una nueva gran actuación por su parte.

Alberto Ausina despertó a tiempo para jugar un importante papel en una nueva victoria del AD Molina, que en esta ocasión arrancó un triunfo in extremis en la cancha del Alaior Menorcarentals.com Coinga, por 69-71. Al Ala-Pívot le costó entrar en juego, pero terminó anotando mejor en la segunda parte. Buena ayuda recibió por parte de Javier Alarcón, autor de 20 puntos.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más