El primer diario digital independiente de Sevilla

Rivas Ecópolis busca dejar prácticamente sentenciada ante el Sóller su presencia en los Playoff de la LF

federacion
hace 12 años
Baloncesto

Importante jornada la que depara fin de semana en la Liga Femenina con varios choques entre equipos con similares objetivos. El partido más destacado es el Sóller-Rivas Ecópolis con las madrileñas tratando de afianzarse en la tercera plaza aunque no menos interesante se presenta el San José-EBE Ibiza que no se resignan a repetir la lucha por el título. También por abajo hay duelos en los que pueden saltar chispas como el Cadí-Mann Filter con la permanencia en juego.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: SOLLER JOVENTUT MARIANA - RIVAS ECÓPOLIS

La lucha por el título y la tercera plaza están en juego en el choque entre el Sóller y el Rivas Ecópolis. Las madrileñas son terceras con dos triunfos más que las de La Val lo que una victoria visitante dejaría a estos equipos con cuatro triunfos de diferencia ya que las ripenses tendrían a su favor el average particular. Pero las fuerzas están muy igualadas.

Hasta el momento, la tranquilidad y la continuidad en el trabajo estaban siendo algunos de los pilares sobre los que se asentaba la buena trayectoria del Sóller en su temporada de debut en la Liga Femenina pero esta semana se ha confirmado la salida de Nieves Llamas y la llegada en su lugar de Paola Ferrari, a la vez que la lesión de Gabi Ocete. Habrá que ver cómo afecta esto a las de Jorge Méndez que también han visto cómo han pasado de ser un equipo invencible en su cancha a perder 4 partidos consecutivos en su feudo. La seguridad de Vega y Page en la pintura será crucial ante dos fajadoras como Ujhelyi y Dubljevic.

Tampoco el Rivas Ecópolis llega sobrado. Sorprendentemente las de Javier Fort están generando muchas dudas. Tras hacer un mes de enero con pleno de victorias, las ripenses han tropezado de manera consecutiva ante dos rivales en teoría asequibles, Hondarribia Irún y Extrugasa. El Rivas necesita que jugadoras como Riley y Bermejo aporten más ofensivamente y que las jugadoras de banquillo vuelvan a dar buenos relevos.

EL RESTO DE LA JORNADA Cronológicamente hablando dos equipos en apuros, pero con dinámicas muy diferentes, abrirán la jornada. El que se encuentra en su mejor momento de la temporada es el Extrugasa que ve cómo el sueño de la permanencia está más cerca. Las gallegas acumulan 3 victorias consecutivas y reciben a un Hondarribia Irún que también está viviendo un gran momento. Las gipuzkoanas tratarán de hacer valer su superioridad en la pintura para apuntarse el triunfo a la vez que se podrá ver un bonito duelo de bases brasileñas. Otro conjunto que está en dificultades, pero llegando al encuentro ante el Olesa Espanyol en tendencia negativa es el Gran Canaria. Las isleñas han visto cómo caían hasta el farolillo rojo, eso sí tras jugar ante Perfumerías y Ros Casares. Tampoco le está yendo mejor al Olesa que sólo ha ganado 1 partido en los últimos 7 encuentros. Las dificultades para anotar están pasando factura a las catalanas que al menos han visto como en las últimas jornadas volvía a emerger la figura de Anna Cruz.

El sábado se completa con un intenso Cadí La Seu-Mann Filter. Viendo la escalada que están llevando a cabo equipos como Extrugasa, las catalanas y las mañas necesitan seguir sumando triunfos para no verse en apuros. Las zaragozanas están atascadas en este 2009 en el que no conocen la victoria. El buen papel de Antoja en la dirección del equipo y el dominio de Latoya Thomas en la pintura necesitan ser apoyados por jugadoras como Palomares desde el perímetro. Por su parte, las leridanas saben que la salvación pasa por hacerse fuerte en casa y de momento esto lo están cumpliendo las dirigidas por Víctor Lapeña.

Una jornada más hay dos equipos que estarán condicionados por lo que haya sucedido el viernes en Euroliga. Tanto por el desgaste físico como el subidón o bajón moral, el Perfumerías aVenida y el Ros Casares afrontan sus choques del domingo habiendo tenido poco más de 24 horas para pensar en el encuentro liguero. Las salmantinas reciben a un MMT Estudiantes necesitado de triunfos y el Ros Casares espera la visita de un Celta Indepo capaz de todo.

También el domingo un encuentro de equipos de zona media-alta. El FEVE San José y el EBE Ibiza PDV son rivales directos, primero en clasificarse entre los 4 primeros y si no es así en pensar en los puestos que dan derecho a jugar en Europa.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más