El primer diario digital independiente de Sevilla

Clínicas Rincón Axarquía se impone al Autocid Burgos (80-72) en el aperitivo de la 21ª jornada de la Adecco LEB Oro

federacion
hace 15 años
Baloncesto
Partidos de alto nivel en la jornada de la Adecco LEB Oro. Pruebas de fuego para los aspirantes al ascenso y a la salvación. Duelos directos que marcarán un antes y un después de este fin de semana de intenso baloncesto. La jornada se ha abierto este jueves con un apasionante Clínicas Rincón Axarquía – Autocid Ford Burgos, aperitivo de un menú exquisito, saldado con victoria de los malagueños por 80 a 72.

Impresionante jornada la que ha dado comienzo este jueves. Si el pasado fin de semana la Adecco LEB Oro convivió con los sueños de madrugada, éste nos ofrece un menú para vivir enganchados nuevamente a esta locura que se llama baloncesto. Un menú con un sabroso aperitivo avanzado con el partido celebrado este jueves entre Clínicas Rincón Axarquía y Autocid Ford Burgos. Partidazo entre dos de los grandes protagonistas de la competición. Los locales, desafiando las teorías acerca de la inexperiencia, de la excesiva juventud, de la valentía cercana al descaro excesivo, y con el estilo impuesto por Paco Aurioles, derrotaron al Autocid Burgos que ya sufrió la derrota sufrida ante los malagueños en la primera vuelta con record de triples. Los de Casadevall salieron muy fuertes de inicio, con un ritmo alto de juego y liderados por Diego García, el que sería su mejor jugador en el choque. Los malagueños sufrían para anotar y no encontrarían posiciones cómodas de tiro hasta el tercer cuarto, cuando Prestes, incidiendo en la pintura, ayudaría a su equipo a ponerse por delante en el marcador a la conclusión del período (63-59). En los últimos diez minutos surgió la figura de Jon Cortaberría, que omnipresente en los instantes finales, anotaba un triple y una canasta de dos, robaba un balón y capturaba un rebote que dejaba a los burgaleses sin opciones y el marcador en 80-72 a favor de su equipo.

El viernes noche, carnaval en La Laguna y fiesta por todo lo alto en un Ríos Tejera que se llenará hasta los topes para desafiar al Tenerife Rural. Se juegan mucho unos y otros porque los de Alejandro Martínez viven cerca de la frontera del éxito mientras los de Rafa Sanz saben que una victoria les acercaría al éxito total teniendo en cuenta los duelos directos de sus principales rivales. Que bonito partido, que ambiente, que fiesta se prepara en este entrañable pabellón. Y en otro de esos pabellones “auténticos”, con historia, con cercanía de un público que está muy cerquita de donde se cuece todo, otro partido de esos para vivirlos en directo. Villa de Los Barrios, animado tras la victoria en Tenerife, recibe a un CB Valladolid que, como los tinerfeños, quiere beneficiarse con la hipotética victoria de los resultados de sus compañeros en el viaje hacia el ascenso. Y como no hay dos sin tres, el viernes noche tendrá en Lleida otro de esos exámenes de alto nivel, otra prueba de fuego entre dos equipos que andan con más dudas de las previstas. Plus Pujol Lleida y Melilla Baloncesto afrontan el partido con la obsesión de la victoria porque otro resultado les haría vivir el fin de semana con demasiada amargura.

Siguiendo con el viernes noche, en Mallorca quieren romper la rachita de dos derrotas consecutivas a costa de un Grupo Begar León que sigue herido deambulando por el centro de la clasificación, por una tierra de nadie, sin definir realmente sus posibilidades. La liga está tan cara que según que partidos sólo admiten un resultado y los visitantes se juegan mucho en una pista y ante un rival que está sorprendiendo a propios y extraños. Beneficiados de un posible tropiezo de León será especialmente el ganador del interesante partido entre Cáceres y La Palma, otros dos que también andan por la frontera sin saber si la cruzan definitivamente o el destino les deparará estar permanentemente entre el lo bueno y lo mejor. Este viernes de locura tendrá en Vic otro duelo de máxima intensidad, de mucha ambición local y necesidad visitante. CB Vic recibe a un Beirasar Rosalía resucitado, nuevamente enganchado a la vida, o a la liga, que para los entrenadores casi es lo mismo. Los gallegos saben que tiene la salvación a un solo partido, algo impensable hace unos meses y por lo tanto ahora hay tienen alicientes suficientes como para seguir insistiendo en el esfuerzo.

Y llegamos al sábado y ahí tenemos dos finales, sí, dos finales en Febrero. Partidazos que pueden definir el futuro por la cola y por la cabeza. Dos platos de lujo en ese menú exquisito que nos depara el fin de semana. Gandía Bàsquet visita Illescas Urban CLM o, lo que es lo mismo, el colista de la liga tiene la posibilidad de pillar al equipo que se convierte en la tabla de salvación. Una victoria de los de Javi Juárez les alejaría un poco, no demasiado, de la amenaza dejando además a Gandía Bàsquet demasiado tocado en el fondo. Pero atención que si la victoria es visitante la lucha por la permanencia adquiere de pronto unos tintes todavía más dramáticos iniciándose desde ese momento una increíble liga de tres. Morbo además en la vuelta a Illescas de Jorge Jiménez.

Y para cerrar la jornada, como plato estelar, una tarde sábado en Lugo con un Leche Río Breogán – Lucentum Alicante digno de ser considerado como uno de los partidos estelares del fin de semana. Saben los de Oscar Quintana que, aunque queda mucho por jugar, una victoria en Lugo puede acercarles mucho a su objetivo del ascenso directo. Saben que tienes ante sí una gran oportunidad de dar un golpe casi mortal a sus adversarios. Pero atención, porque Paco García y los suyos saben también que ganar al líder los colocaría en disposición de afrontar el último tercio de la fase regular con la ambición intacta.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más