El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía será la sede del circuito internacional de vela Ishares Cup durante los proximos cinco años

Junta de Andalucía
hace 12 años
Andalucía deportiva

Almería acogerá en octubre la fase final de este evento para catamaranes que cuenta con la participación de campeones del mundo y olímpicos, y ex tripulantes de la Copa América

Almería será la sede permanente durante los próximos cinco años del circuito internacional de vela Ishares Cup, una competición para catamaranes Extreme 40 en la que tomarán parte varios campeones del mundo y olímpicos, así como ex tripulantes de la Copa América. Este evento cuenta con el respaldo de la Junta, que destinará 300.000 euros anuales en concepto de patrocinio y apoyo a la organización de la prueba.

Según explicó hoy el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en la presentación pública del circuito, la capital almeriense acogerá, entre los próximos 10 y 12 de octubre, la sexta y última fase de la competición de este año. Esta se iniciará en mayo en Venecia (Italia) y recorrerá las localidades de Hyères (Francia), Kiel (Alemania), Cowes (Reino Unido) y Ámsterdam (Holanda).

En su opinión, se trata de una iniciativa "muy atractiva" que, por primera vez, se celebra no solo en la comunidad sino también en España y que "va a convertir Almería en un referente internacional dentro de la vela y las va a situar en el mapa mundial", al formar parte de un circuito que ya ha tenido como sedes a Sidney (Australia), San Francisco (EE.UU.), Omán o Dubai (Emiratos Árabes).

Igualmente, destacó que este acontecimiento deportivo tendrá "un impacto muy fuerte" desde el punto de vista económico y será un "verdadero escaparate turístico". En este sentido, subrayó que atrae una media de más de 80.000 personas en cada una de las citas celebradas y que contará con una gran cobertura por parte de medios de comunicación que proyectarán la imagen de la comunidad dentro y fuera de España.

Vocación internacional

La Ishares Cup es una competición náutica organizada por la empresa OC Events que celebró su primera edición en el año 2006. La cita consta de una serie de regatas en zonas costeras de varios países europeos, si bien aspira a convertirse en un circuito mundial con presencia en otros continentes como América del Norte, Asia y Oceanía.

Todas las pruebas se celebran cerca del litoral con el fin de que los espectadores puedan seguir mejor la evolución de los participantes. Cada embarcación, catamaranes Extreme 40, consta de una tripulación formada por cuatro marineros y de una quinta persona invitada.

Para la próxima edición se han inscrito más de 20 equipos, entre los que sobresalen el Allinghi suizo, vencedor de 2008 y ganador de la Copa América; el británico Team Origin y los debutantes franceses Groupama (Franck Cammas) y Gitana (Yann Guichard). A estos se podría sumar el BMW Oracle estoadunidense. El pasado año participaron 10 regatistas olímpicos, 32 campeones del mundo, 8 veteranos de la Copa América y 13 navegantes de la Vuelta al Mundo.

Grandes eventos 2009

Por otra parte, Luciano Alonso recordó que la Ishares Cup es una de las grandes citas deportivas con repercusión turística que acogerá este año la región junto a otros acontecimientos como el torneo de tenis femenino WTA 'Andalucía Tennis Experience' en Marbella (Málaga), el Open de Andalucía de Golf en Sevilla, o el triatlón de larga distancia 'Desafío Doñana', que transcurrirá entre las provincias de Huelva y Cádiz.

En el acto de presentación, Luciano Alonso estuvo acompañado, entre otros, por el regatista y medallista olímpico andaluz Rafael Trujillo y el director general de OC Group, Mark Tuner.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Éxito hispalense en el Campeonato de España de yolas

Leer más
Andalucía deportiva

El duelo andaluz de plata cae del lado del C.W. Dos Hermanas PQS

Leer más
Andalucía deportiva

Reconquista nazarena de las Islas Afortunadas

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS levanta el telón de la liga de Primera Nacional femenina

Leer más
Andalucía deportiva

El derbi del Guadalquivir comienza su cuenta atrás

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo recital de base del C.W. Dos Hermanas PQS

Leer más
Andalucía deportiva

Concluye la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

Leer más
Andalucía deportiva

Estreno victorioso en el Centro Acuático de Montequinto

Leer más
Andalucía deportiva

Finaliza el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Leer más
Andalucía deportiva

Primera jornada de la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

Leer más
Andalucía deportiva

Definidas las semifinales del XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Leer más
Andalucía deportiva

La Sevilla International Rowing Masters Regatta vuelve a escena

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS debuta como local en la categoría de bronce nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Arranca el XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena

Leer más
Andalucía deportiva

Concluyen los Juegos Deportivos Municipales de remo

Leer más
Andalucía deportiva

La cantera del waterpolo nazareno inicia con nota el calendario andaluz

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Leer más
Andalucía deportiva

Reacción sin premio del C.W. Dos Hermanas PQS

Leer más
Andalucía deportiva

Encuentro de remo inclusivo 'Rema. Compite. Vive'

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia la liga en Segunda Nacional masculina

Leer más