Baloncesto

El Olesa gana al Sóller y comparte con las mallorquinas la ansiada cuarta plaza de la Liga Femenina

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

La vigésimo tercera jornada de la Liga Femenina ha arrancado este sábado al mediodía con un vibrante choque entre el Olesa Espanyol y el Sóller que se ha resuelto con victoria local por 77 a 62, lo que deja igualado el basketaverage entre ambos, que además comparten la deseada cuarta plaza que ofrece el último billete para jugar los play-offs por el título.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: C.B. OLESA 77 - ESPANYOL - SOLLER JOVENTUT MARIANA 62 A ambos conjuntos les costó afinar la puntería y hasta que Paola Ferrari anotó un triple a los 2 minutos de juego el marcador no se estrenó. El que se entonó antes fue el Sóller (2-6) pero en cuanto Liljestrand y Jordana calibraron su muñeca los triples sirvieron para dar la vuelta al choque e incluso poner distancia de por medio con un parcial de 17-4, en 6 minutos. Al final del primer cuarto el Olesa imponía un ritmo que el Sóller no conseguía seguir (21-12).

En el segundo asalto Price quería tirar de las suyas pero las alternativas locales eran más numerosas con Podkovalnikova bien secundada por Liljestrand en el perímetro. Page estaba desaparecida y Vega estaba demasiado intermitente para contrarrestar al conjunto barcelonés que además encontraba en Putnina un relevo de calidad ante la ausencia de Reid. Tan sólo Ferrari impidió que la ventaja fuera a la veintena al descanso, 44-25 (min.20).

Las sollerís necesitaban reaccionar, encontrar el camino del aro y a la vez frenar la incontinencia anotadora de su rival. El trabajo defensivo dio sus frutos (3 tiros libres fueron el único bagaje anotador del Olesa en 5 minutos) y Price parecía la indicada para liderar a las baleares, pero en las dificultades ofensivas volvieron a ser el mayor lastre para las visitantes ya que sólo recortaron al 47-31 (min.25) y gracias en gran medida a la incisiva Page. Las espanyolistas no terminaban de romper el choque ni las de Jorge Méndez de bajar los brazos, por lo que el banquillo mallorquín, con Moreno a la cabeza, tuvo sus buenos minutos para recortar diferencias (57-46, min.29).

La propia Moreno bajó de la decena en el último asalto (57-48, min.31) pero 4 ataques errados de manera consecutiva impidieron que la reacción del Sóller tuviera continuidad. En el resto del cuarto, a cada acometida visitante respondió el Olesa de la mano de Podkovalnikova. Pero todavía las mallorquinas utilizaron su última bala y entre Ruiz y Ferrari situaron el luminoso en un peligroso 64-58 (min.37). De nuevo apareció la pívot rusa para frenar las aspiraciones de remontada de las mallorquinas. En los últimos instantes los técnicos pensaron en el basketaverage particular y una canasta de Anna Cruz colocó el 77-62 final en el marcador con lo que el Olesa equilibra el -15 de la ida.

EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA: RIVAS ECÓPOLIS 69 - PERFUMERIAS AVENIDA 61 El Rivas Ecópolis ha sorprendido al Perfumerías Avenida (69-61) y pone en entredicho que el conjunto salmantino acabe segundo de Liga ya que las madrileñas se han colocado a tan sólo un triunfo. De todas formas las pupilas de José Ignacio Hernández han conseguido mantener el basketaverage a su favor por lo que el Rivas necesita ganar dos partidos más que las charras.

La victoria de las ripenses se sustentó en el equilibrio en el juego de éstas con Clara Bermejo y Hodges siendo una magnífica alternativa a los balones interiores con los que se les surtía a Ujhelyi, Dubjljevic y Riley. El trío de pívots del Rivas con un gran trabajo defensivo ahogó a Snow y consiguió controlar el rebote en ambos tableros estableciendo así las diferencias y sentenciando en el último cuarto.

EL RESTO DE LA JORNADA A la pelea por la cuarta plaza que protagonizan Olesa y Sóller se ha sumado el FEVE San José que venció al Hondarribia Irún por 59 a 75 en un choque en el que el perímetro de las gipuzkoanas no estuvo a la altura de su juego interior y en el que Eshaya Murphy volvió a ser desequilibrante (23 puntos y 10 rebotes).

Los equipos inmersos en la lucha por salvación tuvieron una jornada nefasta. El MMT Estudiantes vio como volaba el triunfo del Magariños (48-59) dando vida a un Celta que contó con una Gemma García infalible en la línea de tres (5/5 en triples). Igual suerte corrió el Gran Canaria La Caja de Canarias en su enfrentamiento con el EBE Ibiza PDV (76-64). Desde los primeros compases las ibicencas establecieron una renta que alcanzó la decena en el primer cuarto para ir aumentando a lo largo del choque hasta el 63-44 con el que se afrontó el tramo final donde las locales supieron administrar su ventaja. Tampoco el Mann Filter pudo alejarse de las posiciones de descenso ya que el alto ritmo anotador impuesto por el Ros Casares y el control del rebote visitante dejó sin opciones de triunfo a las mañas (71-90).

El que sale de la zona de peligro y consuma su permanencia es el Cadí que superó al Extrugasa por 50 a 57 lo que deja a las gallegas compartiendo zona de descenso con Estudiantes, Mann Filter y Gran Canaria.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .