Baloncesto

La salvación de la LF está en juego en el Gran Canaria La Caja de Canarias-Mann Filter Zaragoza

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

Si la pasada jornada era clave para conocer los equipos que jugarían por el título, este fin de semana se antoja decisivo para saber qué conjuntos se complicarán sobremanera la salvación. El partido estrella será por tanto el Gran Canaria - Mann Filter, dos de los cuatro equipos que se repartirán los dos indeseados billetes hacia la Liga Femenina 2.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS - MANN FILTER ZARAGOZA (SÁBADO 19,30 HORAS)

De auténticas finales se pueden describir los tres encuentros que le restan tanto a Gran Canaria como al Mann Filter hasta la conclusión de la temporada. En principio, éste puede ser uno de los más definitivos por tratarse de rivales directos.

En un partido que se presume tan equilibrio y en el que los pequeños detalles serán los que decidan, la condición de local puede ser ligeramente desequilibrante. El club canario ha hecho una llamada a su afición para llenar el Polideportivo La Paterna y sin duda que el aliento de los suyos ayudará a las de Domingo Díaz a sacar el choque adelante. Tampoco ayuda al conjunto maño encarar este tramo decisivo de la temporada con una dinámica negativa de 10 derrotas consecutivas, aunque hace una semana ante el Ros Casares ofreció una mejor imagen.

Las mejores armas del Mann Filter serán la versatilidad de Latoya Thomas, la experiencia de Laura Antoja en la dirección de juego y el desparpajo de sus jóvenes Naiara Díez y Paula Palomares. Además, Carlos Colinas necesitará que sus artilleras exteriores calibren bien su puntería para combatir la probable zona 2-3 con la que se puede encontrar. Enfrente estará un conjunto canario que en principio tiene superioridad en la pintura con Perovanovic y Ble, y un perímetro temible que supone una gran amenaza con Rosi Sánchez y Kresovic muy en forma.

El partido se presenta muy abierto y la tensión y emoción están aseguradas.

EL RESTO DE LA JORNADA Los encargados de abrir la jornada son el Celta y el EBE Ibiza PDV que el viernes se miden de manera directa en la lucha por jugar los play-offs por Europa. Las más necesitadas son las gallegas que saben que un tropiezo complicaría mucho sus opciones. El último triunfo celtiña ante el MMT Estudiantes ha sido un importante empujón de moral para éstas aunque hay que tener en cuenta el último precedente, las semifinales de la Copa de la Reina donde las ibicencas se mostraron muy superiores.

Los apuros de la zona baja o de entrar en Europa le son ajenos a dos equipos grandes como el Ciudad Ros Casares y el Rivas Ecópolis que se miden en un encuentro en el que las madrileñas son las únicas que tienen algo en juego. Las valencianas saben desde hace varias jornadas que acabarán primeras en la Liga Regular y su principal preocupación en estos momentos es la recuperación de las jugadoras lesionadas de cara a los play-offs. Por su parte, el Rivas Ecópolis, tras ganar hace siete días al Perfumerías Avenida, quiere apurar sus opciones para hacerse con el segundo puesto en la tabla y tener el factor cancha a favor en los play-offs. Esto pasa porque las ripenses ganen al conjunto taronja este sábado y por la derrota del Perfumerías Avenida. Las salmantinas están necesitan un triunfo más para certificar su segunda plaza liguera pero el tener dentro de una semana una cita histórica en la Final Four no ayuda a que las charras se centren en el Hondarribia Irún, su rival de este sábado. Las gipuzkoanas necesitan ganar para no decir adiós a sus opciones de play-off europeo y la pareja Lovaleca-Bavendam tratará de establecer su dominio en la zona para poner en aprietos al Perfumerías.

Con objetivos diferentes pero el FEVE San José y el Extrugasa también afrontan su encuentro con necesidad de triunfo. Las leonesas quieren la cuarta plaza y como avales presentan una magnífica trayectoria en la que acumulan 6 victorias consecutivas y la buena noticia de la recuperación de Eshaya Murphy con su mejor juego. Parar a la alero norteamericana será importante para que el Extrugasa saque algo positivo de su visita a tierras leonesas y acariciar así la permanencia. El mismo objetivo del San José lo comparte el Sóller. Las mallorquinas visitan a un Cadí que es el único conjunto que no se juega nada a estas alturas de la temporada ya que está matemáticamente salvado y no puede acceder a la octava plaza que da derecho a jugar por Europa.

Cierra la jornada el MMT Estudiantes-Olesa Espanyol. Las colegiales, en plena lucha por la permanencia, se verán beneficiadas por el enfrentamiento directo Gran Canaria-Mann Filter por lo que son conscientes que una victoria ante las catalanas sería un paso de gigante hacia la salvación. Pero el Olesa también está inmerso en importantes empresas como lo es mantener la cuarta plaza que le permitiría luchar por el título.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .