Baloncesto

HNV Duar Navarra se cuela en la segunda plaza de la Adecco LEB Plata

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

El conjunto navarro ha sido el gran beneficiado de la 28ª Jornada de la Adecco LEB Plata colocándose en la segunda posición gracias a su triunfo y a las derrotas de sus rivales directos, como el CB L´Hospitalet, que ha desperdiciado la oportunidad de colocarse primero. En la zona baja destacan los triunfos de Leyma Básquet Coruña y Cajasur Córdoba.

La derrota de Torrons Vicens CB L´Hospitalet contra Cajasur Córdoba 2016 puede causarle muchos problemas en los dos partidos que restan ya que la victoria hubiese supuesto acceder al liderato y tras perder no sólo no lideran la tabla sino que bajan a la tercera posición. Quien está claro que se beneficia de la jornada es el conjunto andaluz que casi sentencia la temporada poniéndose a dos victorias del descenso, aunque todavía tendrá que esperar. Los nueve puntos anotados en el primer cuarto por los catalanes fue el lastre que tuvieron que soportar durante los treinta minutos restantes aunque en el último periodo a punto estuvieron de dar la sorpresa. Aunque el partido tuvo un nombre propio, un jugador que dominó en todos los sentidos. Nathan Higgs anotó 31 puntos con un 5/9 en tiros de dos, 5/6 en tiros de tres y 6/9 en tiros libres, siendo el mayor protagonista de la victoria cordobesa.

El otro equipo andaluz, Canasta Unibasket Jerez, fue el otro gran beneficiado de la jornada del sábado. A pesar de que el marcador estuvo igualado durante prácticamente todo el partido, los andaluces siempre dominaron con cierta confianza. Aunque la victioria fue cosechada y trabajada por todo el equipo destacar nuevamente la labor reboteadora de Marko Sekulic con 11 capturas y nuevamente la de Nick Maglisceau, anotó diez puntos y capturó 4 rebotes en sólo diez minutos. Con esta victoria los andaluces se cuelan en puestos de playoff arrebatándoles el noveno puesto a Ourense Grupo Juanes.

Gestibérica Ciudad de Vigo sumó una derrota que puede pasarle una gran factura una vez terminada la liga. Por el contrario el triunfo de Lobe Huesca lo hace seguir soñando con los playoff, aunque la victoria de Unibasket Jerez falla se lo pone bastante complicado. A pesar de que los vigueses se mentalizaron al principio del partido el conjunto de Huesca fue superior en la segunda parte. La labor de Enrique Garrido volvió a ser fundamental y con 20 puntos y seis asistencias acabó con la mejor valoración, 28. Los de Vigo bajan hasta la sexta plaza.

Qalat Cajasol no pudo con un HNV Duar Navarra imparable que se pone en la segunda posición. A pesar de que los sevillanos plantaron cara y estuvieron ahí durante muchos minutos, no supieron jugar mejor que los navarros en los minutos finales. Iñaki Narros volvió a ser determinante en la victoria de su equipo y con 25 puntos fue el máximo anotador y MVP del partido, además del 58% en tiros de tres.

A pesar de la derrota de Faymasa Palencia no pierden el liderato gracias a la derrota también del CB L´Hospitalet. Los escasos nueve puntos anotados en el primer cuarto por los palentinos pasaron una mala jugada al conjunto local y aunque apretaron las tuercas al final, los riojanos no les permitieron ganar. Andre Howard y David Navarro fueron quienes tiraron del carro de Caja Rioja que ve como sube en la clasificación gracias a su victoria y a los demás resultados que se les ha dado a su favor.

La victoria de Leyma Básquet Coruña sobre Plasencia Extremadura le da vida para seguir luchando en los dos encuentros que quedan para acabar la liga. Lino López y Robert Joseph fueron los mayores artífices de la victoria coruñesa. El primero con 27 puntos y 30 de valoración y el segundo con 14 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración fueron los mayores artífices de la octava victoria del Leyma Coruña.

Y una de las razones por las que Coruña se mantiene con aspiraciones por no descender es la derrota de Viopisa Gijón Baloncesto, que cayó contra un CB Tarragona 2017 que sube puestos hasta colocarse en la cuarta posición. Ahora Gijón, a una derrota del descenso, tendrá que ganar los partidos que restan ya que unas nuevas victorias de Coruña podrían hacer que descendiese.

WTC Almeda Park Cornellá fue otro de los equipos triunfadores de la noche. La victoria sobre un rival directo, Ourense Grupo Juanes, lo mantiene más centrado en la lucha por los playoff. Nihad Dedovic (24 puntos, 28 de valoración) y Mamadou Samb (16 puntos, 18 de valoración) fueron los jugadores más acertados en el conjunto catalán. El desacierto de los orensanos en los tiros de tres (sólo anotaron dos triples) les jugó una mala pasada, además de la victoria del conjunto jerezano que hace que se marchen hasta la décima plaza.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .