El primer diario digital independiente de Sevilla

‘Ricky’ Rubio. Rapidito pero con buena letra

Rubén Jiménez
hace 11 años
Baloncesto

Cuando Aíto García Reneses te hace debutar en la ACB con 14 años, 11 meses y 24 días y antes de ser mayor de edad suenas para las posiciones de privilegio del próximo ‘draft’ de la NBA, es normal que afirmes que “todo está pasando muy deprisa”. Pero si estas palabras las escuchas de un sereno Ricard Rubio, la situación cambia y quedas conforme y tranquilo de que las cosas se están haciendo bien.

Ricard Rubio Vives nació en El Masnou, un pueblo cercano a Badalona, el 21 de Octubre de 1990 y por raro que parezca, su primera afición fue al fútbol. Su abuelo acostumbraba a llevarlo a Montjuic, por lo que pronto no tuvo otra opción que hacerse aficionado del Espanyol. Junto a sus amigos, comenzó a practicar este deporte donde reconoce que metía bastantes goles y a punto estuvo de fichar por el equipo al que seguía. Pero su altura, y la tradición familiar (su padre es entrenador y su hermano mayor juega en el filial del Joventut), hizo que se cambiara a tiempo al deporte de la canasta.

De ahí en adelante todo se ha sucedido con bastante rapidez. Para la historia quedarán sus 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 robos ante Rusia en la final del Europeo Cadete celebrado en Linares (Jaén) en 2006, incluido un triple sobre la bocina desde su propio campo ante la oposición de varios defensores que forzaba una de las prórrogas. Numerosos récords de precocidad como el de su debut en ACB, o el del pasado verano, cuando se convirtió en Pekín en el medallista de baloncesto más joven de la historia de los Juegos Olímpicos.

En definitiva, récords de ‘Ricky’ Rubio hay para rato, y todos ellos quedarán en los anales para la historia. Su carrera meteórica ha traído consigo un hermetismo en cuanto a sus apariciones en la prensa que muchos han considerado excesivo. Hasta que este ‘crack’ mundial no ha sido mayor de edad, no ha hablado para la prensa, ni ha concedido entrevista alguna, decisión que tomaron conjuntamente su agente, su familia y su club. Pero antes de eso, ‘Ricky’ ha tenido una repercusión en la prensa mundial e incluso la prestigiosa revista americana ‘Slam’ le sacó en portada y le dedicó un reportaje especial titulado “El Prodigio” que sólo contaba con el precedente de LeBron James, y eso ya son palabras mayores. Mención especial también merece el reportaje que Informe Robinson hizo de él y en el que no hablaba a cámara en los casi 20 minutos que dura.

Pero más allá de tantos números y de tantas estadísticas, más allá de las cámaras encontramos al verdadero Ricard Rubio. Un tipo humilde, sencillo, cercano y sobre todo, con los pies en la Tierra pese a todo lo que le está ocurriendo con la edad que tiene. Cualquier chaval, quizás no hubiese sido capaz de soportar tanta presión en su misma situación, y todo ello es gracias al buen asesoramiento que ‘Ricky’ recibe de su agente, su familia y todos los que le rodean.

El base del DKV Joventut, fuera de las canchas estudia segundo de bachillerato, curso del que todavía tiene que aprobar Química y Catalán antes de hacer la selectividad que le permita cursar la Licenciatura de INEF. En sus pocos ratos libres, Ricard aprovecha para salir con sus amigos, jugar a los videojuegos y desconectar un poco del baloncesto y de toda la presión mediática que le rodea.

Pese a todo, él no cambia y procura que todo esto le afecte lo más mínimo en su vida cotidiana. Por ello, sigue fiel a sus costumbres y, por ejemplo, los días de partido no quiere otra cosa para almorzar que no sean unos buenos macarrones preparados por su madre.

Pero si alguien es fan número uno de este fenómeno, ésa es su abuela, quien vive intensamente los partidos de su nieto en su casa, con varias velas encendidas que según ella le trae suerte. No asiste en directo a los partidos debido al nerviosismo con el que afronta cada partido de cualquiera de sus nietos. Por ello, ‘Ricky’ ya le ha prometido que se la llevará a Estados Unidos el día que emprenda su viaje a la NBA y le ha avisado que debe aprender inglés para entonces, a lo que su abuela, con el humor que le caracteriza contesta: “ya me entenderán mediante gestos”.

Recientemente se ha publicado que se declarará elegible para el próximo draft de la NBA, en la que los expertos analistas lo sitúan en la segunda posición tras Blake Griffin y con posible destino en Washington. Sin duda una decisión que no ha dejado indiferente a nadie pero en la que debemos confiar ya que si algo nos ha demostrado este ‘crack’ es que siempre ha elegido el mejor camino para él. Sea donde sea, de lo que podemos estar seguros es que seguiremos disfrutando durante mucho tiempo de este genio del baloncesto.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más