Andalucía deportiva

Raúl González. Patrimonio Nacional

🖊️ Leandro Izquierdo
🗓️ hace 10 años

Ya lo dijo Fernando Hierro cuando aún jugaba, no pensaba en celebraciones porque detrás venía "un Ferrari que batirá todos los récords", y así fue. Jorge Valdano no pudo definirlo mejor: “Juega como un ángel. Corre tras todo lo que se mueve. Descansa sólo cuando ve cumplido su objetivo: ganar. Tiene orgullo lleno de deseo de victoria, de desafíos gigantes, tiene un gen de más, el ganador. Es Raúl". A sus casi 32 años, Raúl como es conocido en el mundo del fútbol no para de cosechar éxitos y parece que su “gasolina” no tiene fin.

Allá por el año 1977 nació por la humilde Colonia Marconi de Madrid un joven con alma de futbolista, empezó en el equipo de su barrio el San Cristóbal de los Ángeles donde los grandes no tardaron en fijarse en él.

A los trece años se debatía entre los cuadernos de la escuela y el albero de los campos de fútbol, su vida giraba en torno al deporte rey y ello le llevó a recalar en el Atlético de Madrid donde maravilló a su presidente Jesús Gil marcando 51 goles en una temporada. Poco después el club rojiblanco deshizo los equipos de las categorías inferiores alegando problemas económicos, y Raúl aceptó una oferta del Real Madrid en el año 1992. Su paso por las categorías inferiores fue fugaz, ya que su mentor, Jorge Valdano, A los 17 años le subió al primer equipo.

La polémica estaba servida. Butragueño, el genio del área, era sentado en el banquillo por un joven desconocido, sin embargo el respetable del Bernabéu es sabio y confió en él, su debut en la Romareda el 29 de octubre de 1994 no fue muy esperanzador, pero sólo era un espejismo. Una semana después demostró porque tenía que estar en el Real Madrid y anotó un gol antológico que aún se recuerda cuando se acerca la fecha del derbi, su ex –presidente Jesús Gil, allá donde esté todavía está lamentándose de aquel traspaso.

La carrera de este futbolista era meteórica, todo el mundo hablaba de él, ocupaba todas las portadas de los diarios deportivos en el mundo. Pero la presión no pudo con él, su trayectoria se fue engordando poco a poco. Debutó en la Selección Española un 10 de Octubre de 1998, cuando tenía 21 años contra la República Checa en Praga. Ahí se empezó a un forjar un mito en España que conseguiría 44 goles en 102 partidos convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de España. Años más tarde sufriría un desencuentro con un seleccionador que lo privó de seguir aumentando sus records, todo esta polémica metió a España en un debate más importante que el de la Nación: ¿Raúl selección? Sí o no.

Con el Real Madrid lo ha conseguido prácticamente todo, tanto en España como en Europa, si hay q poner algún pero en su palmarés es el no haber conseguido un título con la Selección Nacional pero se puede decir que es un simple lunar en una carrera brillante porque pocas personas pueden presumir de haber conseguido en tres ocasiones la Copa de Europa y de haber marcado en dos finales. En 1999 encontró a su amor que a día de hoy le acompaña a todos los lugares, Mamen Sanz. De su matrimonio han nacido 4 hijos, todos ellos varones y dos de ellos gemelos. Sus más de 300 goles tienen una dedicación especial, su mujer. 311 besos al anillo y miles de besos lanzados al cielo.

Raúl es una persona sencilla, familiar, solidaria. Su entrega en el campo es el fiel reflejo de su personalidad, una persona amable, sincera, con la cabeza bien amueblada y que la fama y el dinero no le han hecho perder los papeles como les ocurre a muchos en su situación.
En definitiva, Raúl González es patrimonio nacional. Como el Palacio Real de Aranjuez o como el Monasterio de las Descalzas Reales. Es así de sencillo. Raúl También es un monumento que está marcando época en el fútbol español.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.