Andalucía deportiva

Raúl González. Patrimonio Nacional

🖊️ Leandro Izquierdo
🗓️ hace 10 años

Ya lo dijo Fernando Hierro cuando aún jugaba, no pensaba en celebraciones porque detrás venía "un Ferrari que batirá todos los récords", y así fue. Jorge Valdano no pudo definirlo mejor: “Juega como un ángel. Corre tras todo lo que se mueve. Descansa sólo cuando ve cumplido su objetivo: ganar. Tiene orgullo lleno de deseo de victoria, de desafíos gigantes, tiene un gen de más, el ganador. Es Raúl". A sus casi 32 años, Raúl como es conocido en el mundo del fútbol no para de cosechar éxitos y parece que su “gasolina” no tiene fin.

Allá por el año 1977 nació por la humilde Colonia Marconi de Madrid un joven con alma de futbolista, empezó en el equipo de su barrio el San Cristóbal de los Ángeles donde los grandes no tardaron en fijarse en él.

A los trece años se debatía entre los cuadernos de la escuela y el albero de los campos de fútbol, su vida giraba en torno al deporte rey y ello le llevó a recalar en el Atlético de Madrid donde maravilló a su presidente Jesús Gil marcando 51 goles en una temporada. Poco después el club rojiblanco deshizo los equipos de las categorías inferiores alegando problemas económicos, y Raúl aceptó una oferta del Real Madrid en el año 1992. Su paso por las categorías inferiores fue fugaz, ya que su mentor, Jorge Valdano, A los 17 años le subió al primer equipo.

La polémica estaba servida. Butragueño, el genio del área, era sentado en el banquillo por un joven desconocido, sin embargo el respetable del Bernabéu es sabio y confió en él, su debut en la Romareda el 29 de octubre de 1994 no fue muy esperanzador, pero sólo era un espejismo. Una semana después demostró porque tenía que estar en el Real Madrid y anotó un gol antológico que aún se recuerda cuando se acerca la fecha del derbi, su ex –presidente Jesús Gil, allá donde esté todavía está lamentándose de aquel traspaso.

La carrera de este futbolista era meteórica, todo el mundo hablaba de él, ocupaba todas las portadas de los diarios deportivos en el mundo. Pero la presión no pudo con él, su trayectoria se fue engordando poco a poco. Debutó en la Selección Española un 10 de Octubre de 1998, cuando tenía 21 años contra la República Checa en Praga. Ahí se empezó a un forjar un mito en España que conseguiría 44 goles en 102 partidos convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de España. Años más tarde sufriría un desencuentro con un seleccionador que lo privó de seguir aumentando sus records, todo esta polémica metió a España en un debate más importante que el de la Nación: ¿Raúl selección? Sí o no.

Con el Real Madrid lo ha conseguido prácticamente todo, tanto en España como en Europa, si hay q poner algún pero en su palmarés es el no haber conseguido un título con la Selección Nacional pero se puede decir que es un simple lunar en una carrera brillante porque pocas personas pueden presumir de haber conseguido en tres ocasiones la Copa de Europa y de haber marcado en dos finales. En 1999 encontró a su amor que a día de hoy le acompaña a todos los lugares, Mamen Sanz. De su matrimonio han nacido 4 hijos, todos ellos varones y dos de ellos gemelos. Sus más de 300 goles tienen una dedicación especial, su mujer. 311 besos al anillo y miles de besos lanzados al cielo.

Raúl es una persona sencilla, familiar, solidaria. Su entrega en el campo es el fiel reflejo de su personalidad, una persona amable, sincera, con la cabeza bien amueblada y que la fama y el dinero no le han hecho perder los papeles como les ocurre a muchos en su situación.
En definitiva, Raúl González es patrimonio nacional. Como el Palacio Real de Aranjuez o como el Monasterio de las Descalzas Reales. Es así de sencillo. Raúl También es un monumento que está marcando época en el fútbol español.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.