El primer diario digital independiente de Sevilla

Laura Herrera: "Me han acogido como si fuera una más"

federacion
hace 11 años
Baloncesto

La ala-pívot Laura Herrera, campeona de Europa cadete en 2004 y junior en 2006, es sin duda es una de las jugadoras jóvenes más destacadas del panorama nacional. Forma parte de esa talentosa generación del 89 que, junto con la del 88, han marcado un punto de inflexión. Desde San Fernando nos cuenta sus sensaciones ante su primera convocatoria con la selección absoluta.

En primer lugar, enhorabuena por tu actual convocatoria para la selección absoluta. ¿Cómo recibes la noticia y qué sientes al recibirla?

Bueno, la verdad es que me llamó el seleccionador y al principio, pensaba que era una broma, ya que nunca podía imaginar que pudieran decidir que fuera candidata para ocupar este puesto tan importante para mí.

¿Cómo reciben tu familia y tu ciudad en general la inesperada y rápida convocatoria para la selección absoluta? Para mi familia fue una noticia increíble, ya que no era lo mismo ser seleccionada para las selecciones inferiores a ser convocada por la selección absoluta. Y las Canarias en general, ya sabéis como se vuelcan cuando alguna jugadora de allí recibe un premio como éste, se vuelcan completamente para apoyarnos y es de agradecer.

¿Cómo es tu integración en el equipo con el resto de jugadoras? Bien, la verdad es que pensaba que al ser tan joven y ellas ya ser un bloque tan solidificado desde ya hace unos años, me costaría más integrarme, pero, sinceramente, me han acogido como si fuera una más de ellas.

¿Cómo es la relación entre las jugadoras veteranas y las nuevas incorporaciones? Aunque parezca mentira, la integración y la relación entre las jugadoras más veteranas y las preseleccionadas para cubrir esa plaza para el EuroBasket es buena. Nos tratan como si ya lleváramos varios años jugando juntasm nos dan mucho apoyo y nos brindan su ayuda siempre y cuando la necesitamos.

¿Cuál es tu valoración del tramo final de la temporada con el MMT Estudiantes? El tramo final de la temporada con el equipo ha sido difícil, sobre todo en las últimas jornadas de liga. Nos jugamos la permanencia en la Liga femenina con partidos complicados como el que tuvimos en casa contra el Olesa Espanyol, cuya derrota nos reportó a una situación complicada de la tabla, pero ha sido un final de temporada muy emotivo. Conseguir la permanencia y la llamada de Evaristo han sido un cúmulo de sentimientos que han hecho que, pese a las ofertas que he recibido de otros equipos para el año que viene, quiera quedarme otro año más para luchar con el Estudiantes.

¿Qué opciones crees que tienes para ocupar un puesto con el equipo que disputará el EuroBasket? Es difícil, porque hay jugadoras muy buenas convocadas y, sinceramente, no me veo con opciones, aunque si no consigo ocupar una plaza con la selección absoluta, iré con la selección U20, que seguro que también tendrá muchos éxitos.

Gracias por tu colaboración, Laura, y suerte en esta convocatoria. Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más