Andalucía deportiva

Araujo de la Cadena Ser, ha sido galardonado con el premio Andalucia de los Deportes en su categoria de Periodismo

🗓️ hace 10 años

El periodista sevillano Jose Antonio Sanchez Araujo de la Cadena Ser, ha sido galardonado con el premio Andalucia de los Deportes en su categoria de Periodismo por la Junta de Andalucia. El Málaga CF, el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y el árbitro internacional de fútbol Luis Medina Cantalejo figuran entre los galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes, que otorga el Gobierno autonómico andaluz. Más concretamente, el Málaga a obtenido el reconocimiento al 'Mejor Club', por su trabajo de promoción deportiva en los ámbitos municipal y escolar, y por los resultados de sus equipos en todas las categorías.

Por su parte, a Escañuela le ha sido concedido el premio como 'Mejor Dirigente Deportivo', tras su trayectoria durante nueve años al frente de la Federación Andaluza de Tenis, antes de ser elegido, recientemente, para dirigir la Federación Española de esta misma disciplina.

Asimismo, el galardón al 'Mejor Juez-Árbitro' ha sido para Luis Medina Cantalejo, colegiado de Primera División de fútbol y con actuaciones significativas en Liga de Campeones y Copa de la UEFA, cuya final ha dirigido este mismo año.

El entrenador de tenis almeriense Ricardo Sánchez se ha alzado con el premio al 'Mejor Técnico 2008', tras haber capitaneado el equipo olímpico serbio en los pasados Juegos y entrenado a la número 1 del circuito WTA 2008, Jelena Jankovic.

La windsurfista Marina Alabáu y el jugador de hockey hierba Víctor Sojo han sido reconocidos con los Premios Andalucía de los Deportes al 'Mejor Deportista 2008'. Sojo fue miembro de la selección española de hockey hierba, que se proclamó medalla de plata en los Juegos de Pekín, mientras que Alabáu fue número uno del ránking de la Copa del Mundo de vela en la categoría RS:X durante 2008, y logró el cuarto puesto (diploma) en los citados Juegos.

Los galardones a los 'Mejores Deportistas con Discapacidad' de 2008 han recaído en la judoka malagueña Carmen Herrera, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín; y el nadador almeriense Carlos Tejada, con dos quintos en los pasados Campeonatos de Europa.

EXPEDICIÓN MUJER-ANDALUCÍA.

En el apartado de 'Mejor Equipo', el premio ha sido para las montañeras integrantes de la expedición Mujer Andalucía 2008-2009, Inmaculada Garrido, Lina Quesada, Tamara Romero y Ana Gómez, que ascendieron a la cima del Baruntse, pico de 7.220 metros de altitud situado en la cordillera del Himalaya.

Como mejor 'Promesa del Deporte' ha sido nominado el gimnasta malagueño Christian Bazán, que logró una medalla de oro, una plata y dos bronces en el Europeo junior de gimnasia artística del año pasado. Igualmente, la distinción al Juego Limpio ha sido para la Universidad de Cádiz, por su campaña 'En la UCA, juega limpio. El deporte educa', que además ha recibido la placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

La entidad Cajasol se ha alzado con el premio a la 'Mejor Labor por el Deporte-Iniciativa Privada', por su labor de patrocinio y promoción del deporte. Por su lado, la 'Mejor Labor por el Deporte-Iniciativa Pública' ha recaído en el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), por su labor de fomento del deporte para todos y del deporte en edad escolar.

En cuanto al galardón a la 'Leyenda del Deporte' es para el almeriense Juan Alfonso Rojas, como reconocimiento a una trayectoria deportiva al mundo del fútbol profesional y por su contribución al deporte base. El reconocimiento a la 'Mejor Labor Periodística-Deportiva' ha sido para el periodista sevillano José Antonio Sánchez Araújo, por sus 42 años de carrera profesional en diversos medios de comunicación andaluces.

Por último, el 'Premio Especial' del jurado han recaído en la nadadora malagueña María Peláez, por ser la única deportista española junto con Arantxa Sánchez-Vicario en participar en cinco citas olímpicas.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.