El primer diario digital independiente de Sevilla

Más de 2.000 personas llenaron el Parque Municipal de Gines para presenciar el Gran Desfile de Elección y Coronación de los Reyes y Reinas de la Feria en un día histórico

gines
hace 11 años
Gines

El Parque Municipal de Gines presenció una asistencia multitudinaria de público, registrando hasta 2.000 personas en algunos momentos, para presenciar el Gran Desfile de Elección y Coronación de las Reinas, Reyes, Damas y Caballeros de Honor de la Feria, un evento organizado por la delegación municipal de Fiestas y que sirvió como preludio a la Feria de la localidad, que comienza este miércoles día 1.

La gran novedad era, sin duda, la elección por primera vez de Reyes y Caballeros de Honor, que se unieron a las tradicionales Reinas y Damas de la fiesta, y que han supuesto un cambio histórico sin precedentes en los casi 40 años de vida de la Feria, un paso más hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. Otra de las grandes novedades de esta edición era la celebración conjunta del Desfile de Elección y de la Coronación en sus distintas modalidades, un acto doble, original e innovador y mucho más atractivo, con lo que el Ayuntamiento pretendía reducir costes en tiempos de dificultades económicas uniendo en uno ambos actos.

Con un escenario que sorprendió a todos con una llamativa reproducción de la puerta interior de la histórica Hacienda Santo Ángel, obra de los trabajadores de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, la gala estuvo conducida por la periodista Carmen Mora, y se abrió con la actuación del grupo Laire y Bailarinas de Agua de la Fundación Ana Bella, a lo que siguieron los pases de los candidatos a Rey y Caballeros de Honor infantiles y las candidatas a Reina y Damas infantiles.

El jurado, formado por especialistas en el sector de la moda y estética, puntuó la simpatía, la elegancia y el saber estar de los candidatos y candidatas, en un certamen de gran nivel que contó con la actuación musical de la cantaora Alicia Gil, una joven artista sevillana con voz propia en el mundo del flamenco que presentó su nuevo trabajo “Cantaora de bareto”. Finalmente, los elegidos fueron Guillermo Expósito Fernández como Rey Infantil, y Alberto Pérez Macías y Daniel Ramírez Núñez como Caballeros de Honor infantiles, mientras que María del Carmen Díaz Gutiérrez fue elegida como Reina Infantil, y María José Palomar Bonet y Silvia Camino Montiel como Damas de Honor infantiles.

De manos del Alcalde, Manuel Camino, y del delegado de Fiestas, Romualdo Garrido, los reyes infantiles recibieron sus bandas acreditativas. Además, el Rey Infantil fue premiado con una tarjeta de regalo por valor de 100 euros más una entrada para Isla Mágica, mientras que los dos Caballeros Infantiles recibieron una tarjeta de regalo por valor de 60 euros y una entrada para Isla Mágica. Por su parte, la Reina Infantil fue galardonada con un traje de flamenca confeccionado por empresas de Gines, más varios complementos, una entrada para Isla Mágica, y corona, mientras que las dos Damas Infantiles tienen como premio un traje de flamenca confeccionado por empresas de Gines, y una entrada para Isla Mágica.

Además los escogidos recibieron un obsequio de PK2 Complementos y cada participante un regalo de las alumnas del taller de “Complementos de Moda” de la Delegación Municipal de Juventud.

El delegado municipal de Fiestas, Romualdo Garrido, recordó que el año pasado se comprometió a incluir en el desfile también las figuras de los reyes y caballeros de honor, algo que se ha hecho realidad en 2009 por primera vez en la historia de Gines.

A continuación dio comienzo el desfile de los candidatos y candidatas a Rey, Reina, Caballeros y Damas mayores. Tras la deliberación del jurado, los elegidos fueron Antonio Moreno Oliver como Rey Mayor, y Pedro Cabello Cordón y Manuel Carrasco Álvarez como Caballeros de Honor, mientras que Mercedes López Hurtado resultó elegida como Reina Mayor, y Rocío Osorno Vázquez y Lucía Franco Hurtado como Damas mayores. El Alcalde, Manuel Camino, y el delegado de Fiestas, Romualdo Garrido, fueron los encargados de colocar sus bandas acreditativas al Rey y la Reina. El Rey Mayor fue premiado, además, con una tarjeta de regalo por valor de 150 euros, más un viaje para dos personas, mientras que cada uno de los dos Caballeros de Honor fue galardonado con una tarjeta de regalo por valor de 80 euros. En el apartado femenino, la Reina Mayor fue premiada con un traje de flamenca confeccionado por empresas de Gines, además de una serie de complementos, y corona. Cada una de sus dos Damas de Honor fue premiada con un traje de flamenca confeccionado por empresas de Gines.

Además los escogidos recibieron un obsequio de PK2 Complementos y cada participante un regalo de las alumnas del taller de “Complementos de Moda” de la Delegación Municipal de Juventud.

Durante su intervención, el Alcalde, Manuel Camino, destacó la importancia de participar en el desfile de elección y coronación, destacando el sistema de elección más abierto y transparente utilizado por segundo año consecutivo. Además, invitó a todos los asistentes a acudir a la Feria, que comienza este miércoles.

Como ya ocurriera el pasado año, el desfile contó con la participación y la colaboración de empresas de Gines relacionadas con el mundo de la moda y la estética, que peinaron, maquillaron y vistieron a las participantes. Entre estas empresas colaboradoras cabe citar, en el campo de la moda, a Alberto Matey, Pk2 Complementos, Teresa Rodríguez, Mi Rincón de Costura, De Gines al Rocío, y Casa Concepción. Como peluquerías participaron Payca, Jesús Barrera, Enredos, Peluquería Marta, Stylo, Juan Roldán, y Rafael Lobo. También colaboraron centros de estética como Estética Marta, Estética Paqui López, y Enredos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Leer más
Gines

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

Leer más
Gines

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Leer más
Gines

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Leer más
Gines

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Leer más
Gines

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Leer más
Gines

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Leer más
Gines

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Leer más
Gines

La Biblioteca Municipal acogió la presentación en Sanlúcar la Mayor del libro “Hijos del Aljarafe”

Leer más
Gines

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Leer más
Gines

"Hijos del Aljarafe" se presenta el viernes 3 en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Leer más
Gines

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

Leer más
Gines

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Leer más
Gines

Una gran cantidad de público acudió a la presentación en Gines del libro "Hijos del Aljarafe"

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe”, del periodista José Rodríguez Polvillo, se presenta este viernes en la Casa de la Cultura de Gines

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Leer más
Gines

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

Leer más