Andalucía deportiva

Blanca Manchón, campeona virtual de la ISAF Sailing World Cup

🖊️ BM Racing Team
🗓️ hace 10 años

Confirmado. Blanca Manchón (ESP-1) ha vuelto a hacer historia para la vela española. Y en esta ocasión sin siquiera meterse en el agua. Y es que tras la disputa de la Semana de Kiel, sexta y penúltima etapa de la Copa del Mundo, disputada en aguas alemanas y en la que no ha tomado parte, la sevillana se ha garantizado el triunfo final en la clase RS:X femenina. Por tanto, inscribirá su nombre como primera vencedora en la historia de la ISAF Sailing World Cup, puesta en marcha esta temporada por la Federación Internacional de Vela aglutinando las principales pruebas del circuito internacional de vela ligera.

A falta de la última cita del calendario, la regatista de Roxy e imagen de Andalucía ha hecho valer su notable diferencia de puntos respecto a sus más inmediatas perseguidoras para proclamarse de forma matemática campeona de la primera edición de esta competición en la modalidad olímpica del windsurf. De hecho, y con sólo 20 puntos como máximo en liza el próximo septiembre, Blanca supera en 34 a la segunda clasificada de la general, la italiana Laura Linares; y en 40 a la tercera provisional, Marina Alabau, compañera en el Club Náutico Sevilla y el equipo preolímpico de tablas, lo que hace inviable que la alcancen en lo alto del escalafón.

La regularidad mostrada por la hispalense en la Copa del Mundo, uno de sus principales objetivos de la presente campaña, se ha traducido en este título, oficioso hasta la disputa a finales del verano de la Skandia Sail for Gold Regatta, en aguas británicas. Además, hay que señalar que este éxito ha sido logrado de forma contundente, tras acumular en las cinco regatas en las que ha tomado parte –no lo hizo en Kiel por coincidir su inicio con el Europeo de Tel Aviv, en el que se proclamó subcampeona- tres victorias (Melbourne, Palma y Medemblik, en Holanda) y dos terceros puestos (Miami y Francia, en Hyères), lo que la sitúan como la segunda líder más sólida de todas las clases, con 96 puntos acumulados de los 120 puestos en liza hasta la fecha. En este sentido, sólo es superada por la estadounidense Anna Tunnicliffe, que manda en Laser Radial con 109 puntos. Eso sí, sin ausencia alguna en el calendario.

Hay que recordar que Blanca Manchón ya hizo historia, al margen de por su diploma en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con tan sólo 17 años, por convertirse al año siguiente en la última campeona mundial de la clase Mistral, de la mima forma que en 2006 lograría la primera corona europea de la tabla Neil Pryde RS:X. Y ahora, inscribe su nombre como primera campeona en la historia de la ISAF Sailing World Cup.

Blanca Manchón: “La verdad es que estoy muy contenta, porque me puse este objetivo a principios de temporada y lo he logrado incluso de forma matemática antes de que concluya el calendario. Me ha costado lo suyo, viajando desde tan pronto, a finales del pasado año, hasta Australia, pero creo que ha merecido la pena. Además, no me he bajado del podio en toda la temporada, lo que demuestra que soy regular y me adapto a cualquier tipo de condiciones. Me siento de nuevo a tope, una vez olvidados los problemas físicos de estos años atrás. He vuelto. Ahora espero refrendar la temporada en el Mundial de septiembre”.

CLASIFICACION COPA DEL MUNDO RS:X FEMENINO

Puesto / Regatista País Melbourne Miami Palma FRA HOL ALE GBR Puntos 1. Blanca MANCHON ESP 20 (1ª) 18 (3ª) 20 (1ª) 18 (3ª) 20 (1ª) - - - 96 2. Laura LINARES ITA - 14 14 15 19 - - - 62 3. Marina ALABAU ESP - 20 19 17 - - - - 56 4. Moana DELLE ALE - - 17 6 11 20 - - 54 5. Flavia Tartaglini ITA - - 18 14 18 - - - 50 6. Marine RAMBAUD FRA - 16 15 2 17 - - - 50 7. Wai kei CHAN HKG - 13 12 11 13 - - - 49 8. Nikola GIRKE CAN 17 15 - - - 15 - - 47 9. Agata BRYGOLA POL - - 10 16 15 - - - 41 10. Hei man CHAN HKG 15 - 7 10 8 - - - 40

Más información: http://www.sailing.org/26580.php http://www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.