El primer diario digital independiente de Sevilla

El Instituto Andaluz de la Juventud supera las 2.000 adhesiones a su página de carnet joven en Facebook en tres semanas

CPS Comunicación
hace 14 años
Juventud

Más de 2.000 jóvenes andaluces se han adherido a la página de Carnet Joven en Facebook que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) puso en marcha el día 9 de junio, con el objetivo de difundir los beneficios que esta tarjeta ofrece a sus usuarios. El responsable del IAJ, Raúl Perales, ha avanzado estos datos, en el transcurso del acto de presentación del encuentro informático ‘Bitácora 0.9’, que tendrá lugar en la localidad malagueña de Mollina, entre los días 22 de julio y 3 de agosto.

Según ha precisado Perales, con su presencia en internet y, en particular, en las redes sociales, el IAJ trata de “emplear los nuevos canales de información, para llegar de forma más efectiva a los jóvenes andaluces”. De igual modo, a través de esta iniciativa se persigue proporcionar información actualizada y asesoramiento directo sobre cualquier tema que gestione la Junta de Andalucía, en materia de juventud.

En este sentido, el director del IAJ ha hecho referencia al ‘Informe Juventud en España 2008’, elaborado por el Instituto de la Juventud de España, en el que se recoge que un 76% de los jóvenes españoles valora la red como el medio mejor para compartir ideas e intereses comunes.

En lo que se refiere a la página que Facebook acoge sobre el Carnet Joven, según datos extraídos de la propia red social, en sólo tres semanas ha alcanzado los 2.055 admiradores, que pueden consultar en este canal de información las noticias sobre descuentos y servicios que esta tarjeta ofrece a sus usuarios. Además, tras 21 días desde su apertura, este perfil ha registrado 6.052 vistas de página, lo que supone una media diaria cercana a las 300.

Sobre las estadísticas demográficas, el usuario mayoritario de la página de Carnet Joven en Facebook tiene entre 18 y 24 años, un 63% del total, mientras que un 27% está entre los 25 y los 34 años.

Finalmente, Perales ha expuesto que junto con la incursión en FacebooK y la renovación, en estructura y diseño, de su habitual web, (www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven), el IAJ ha creado también sendas páginas en Facebook y Tuenti para su programa de certámenes de creación ‘Desencaja’, y proyecta elaborar nuevos perfiles en otros canales de internet como YouTube o Twitter.

Bitácora 0.9

En cuanto a la celebración de la I Edición de ‘Bitácora 0.9’, se trata de un encuentro informático que tendrá lugar en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud, CEULAJ, situado en la localidad malagueña de Mollina, entre los días 22 de julio y 3 de agosto. En esta iniciativa se darán cita un millar de jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 16 años, residentes en localidades andaluzas con menos de 5.000 habitantes.

El Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT), en colaboración con el IAJ, organizan esta party, cuyo objetivo es crear un foro de debate sobre las Nuevas Tecnologías y la juventud rural.

Sobre el programa de actividades, los organizadores han destacado en el acto de presentación la celebración de diferentes seminarios sobre temas de actualidad tecnológica como la creación de páginas web y blogs, el Software Libre, aplicaciones online, administración electrónica y redes sociales. Además, estos módulos se complementarán con la puesta en marcha de talleres que girarán en torno a radio y televisión online, robótica, ahorro energético y sostenibilidad o fotografía, entre otros temas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Juventud

Juventud

El “botellón” sigue fiel a la capital hispalense

Miles de jóvenes acuden cada fin de semana a su cita con el alcohol.En una semana en la que el ministerio de sanidad anunciaba como el consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes era el más bajo desde 1997, lo cierto es que no parezca que [...]

Leer más
Juventud

El teléfono de notificación del maltrato infantil atendió 2.982 llamadas durante 2007

El teléfono de notificación del maltrato infantil (900 851 818), un servicio gratuito gestionado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, registró durante 2007 un total de 2.982 llamadas, según datos ofrecidos [...]

Leer más
Juventud

La Fundación TAS participa en el Seminario Europeo Discapacidad y Juventud

El Seminario Europeo Discapacidad y Juventud se ha celebrado en las instalaciones del CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de Juventud) en Mollina, Málaga, del 12 al 16 de septiembre de 2007.

Leer más
Juventud

El director Instituto andaluz de la Juventud hablara de la botellona

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Joaquín Dobladez Soriano, estará en el espacio “La Entrevista” de Canal Sur Televisión el martes dia 17 (08,30 horas) para hablar de la “botellona”.

Leer más