El primer diario digital independiente de Sevilla

Continúan los éxitos de nuestras internacionales en baloncesto femenino

www.cbislascanarias.com
hace 14 años
Baloncesto

Si ayer Leonor Rodríguez conseguía ser la máxima encestadora en la histórica victoria de España sobre Estados Unidos en el Mundial U19, hoy Vanessa Blé se convertía en la mejor reboteadora (13 rechaces consiguió) de España y del partido en el que España venció fácilmente a Mali.

También Yurena Díaz en el Torneo Internacional U16 FOGES de Tampere (Finlandia) conseguía una fácil victoria sobre Hungría y finalizar en quinta posición y, gracias, a sus 7 puntos terminar siendo la segunda máxima anotadora de España U16 con 8,8 puntos de media.

SELECCIÓN U19 FEMENINA - MUNDIAL DE TAILANDIA

España arrolla a Mali en el segundo partido del Mundial U19 de Tailandia (35-89)

24/07/2009 Tras la importante victoria del jueves sobre el combinado americano, las jugadoras españolas solventaron también con victoria el encuentro contra la selección de Mali. El próximo partido será mañana contra China a las 12:30 hora peninsular española.

COMUNICACIÓN FEB

España ganaba este jueves a Estados Unidos. Hacía ocho años que la selección U19 americana no perdía un partido en un mundial, la última ocasión fue contra la República Checa en las semifinales del campeonato del mundo de Brno en 2001. Las vigentes campeonas del mundo de la categoría caían ayer contra una selección española formada por 12 nombres que ya han pasado a la historia del baloncesto femenino: Rodríguez, Gil, Ouviña, Tudanca, Pérez Espiau, Xargay, Gimeno, Menéndez, Bolívar, Blé y Gastaminza. Ellas creyeron en sus posibilidades y se hicieron con la victoria. Un hecho histórico sin lugar a dudas, pero ya es pasado. España se citaba hoy con una desconocida selección de Mali en busca de su segunda victoria en este mundial U19.

El quinteto titular español, formado por Rodríguez, Tudanca, Menéndez, Blé y Gastaminza, comenzaba el encuentro con un 0-10 que daba muestras claras de la superioridad que iban a tener las de Lucas Mondelo con respecto a la selección malí en su partido de hoy. Los cinco triples del equipo español en este primer periodo, unidos al 100% en tiros libres y a la buena elección de tiros de dos llevaban a las españolas a acabar el primer cuarto 17 por delante (6-23).

Tras la ventaja cosechada por el equipo español en los primeros diez minutos de partido, el ataque de “la roja” se estancaba al comienzo del segundo cuarto, sólo conseguía anotar cinco puntos en la primera mitad del periodo (8-28), y llevaba al seleccionador Lucas Mondelo a solicitar un tiempo muerto. El equipo español se mostraba entonces más acertado en ataque, lo que le llevaba a marcharse camino de los vestuarios con casi 30 puntos de ventaja (10-39).

Un parcial de 1-14 a comienzos del tercer cuarto sentenciaba aún más un encuentro en el que Mali tenía serias dificultades para anotar (11-53). Desde entonces hasta el final del periodo las malís conseguían nueve puntos, casi tantos como los que habían hecho en los dos cuartos anteriores (10), pero las españolas seguían mostrándose imparables en ataque y alcanzaban el último periodo con 54 de ventaja (20-74).

Los últimos diez minutos de juego, y ya con todo decidido, comenzaban con un sorprendente parcial de 9-4 a favor de la selección de Mali (29-78). Españolas y malís anotaban los mismos puntos, 15, en este último periodo pero, gracias a la ventaja acumulada en los cuartos anteriores, la selección española acababa el partido ganando por 54 puntos a las africanas (35-89).

Segundo partido y segunda victoria de las chicas U19 en el Mundial de Bangkok, Tailandia. El próximo encuentro será mañana sábado contra China a las 12:30 hora peninsular española.

MALI (35): Laoudy Maiga (4), Aissata Djibo (3), Aminata Mariko (14), Kankou Coulibali.(-), y Ouleymatou Coulibali (4) – Adama Sissoko (-), Aissata Maiga (5), Nassira Traore (-), Aissata Traoré (1), Fatoumata Traoré (4), Aminata Coulibali (-) y Astan Dabo (-).

ESPAÑA (89): Leonor Rodríguez (9), Marta Tudanca (10), Celia Menéndez (11), Vanessa Blé (3) y Amaia Gastaminza (2) – Laura Gil (12), Cristina Ouviña (-), Isabel Pérez (5), Elena Espiau (10), Marta Xargay (12), Vega Gimeno (10) y Miriam Bolívar (5).

SELECCIÓN U16 FEMENINA-TORNEO FOGES

La U16 Femenina vence a Hungría (80-45) y acaba quinta en el FOGES de Tampere

7/24/2009 La selección española que dirige José Ignacio Hernández ha logrado la victoria ante Hungría. Con un balance de cuatro victorias y una derrota las españolas se proclaman quintas del FOJES (Festival Olímpico Juventud Europea) de Tampere (Finlandia), firmando una buena actuación.

España disputaba su último partido del torneo Fojes y, no quería retirarse de la competición con un mal sabor de boca. El encuentro comenzó de cara para las nuestras ya que dos faltas consecutivas de dos de sus jugadoras más importantes, provocaron que estas tuvieran que irse al banco. Este momento fue aprovechado por las españolas para colocar la primera ventaja importante en el marcador (16-6).

Dos faltas de Zanoguera y Balart también provocaron su salida del terreno de juego y, las húngaras se colocaron a solo 5 puntos, tras esta situación el seleccionador español pidió un tiempo muerto para parar el aluvión del conjunto rival. El pequeño paréntesis en el juego sirvió para situar a las españolas. Dos triples consecutivos, uno de Itziar y otro de María, dejaron el marcador final del primer periodo en 24-13.

Las cinco chicas que empezaron el segundo cuarto lo hicieron de la misma forma que acabaron el primero, anotando. Las españolas poco a poco iban aumentando su ventaja ante la pasividad húngara que no sabia como parar el juego interior español. En este segundo periodo la selección de Hungría solo consiguió anotar 7 puntos, en cambio las chicas de Hernández hicieron 18 tantos que propició que se escaparan en el marcador, estableciendo una ventaja insalvable.

El paso por los vestuarios no descentró al combinado nacional, 8 puntos casi consecutivos de Zanoguera mantenía la intensidad del partido y, los más importante, la ventaja en el marcador. El único atisbo de esperanza que quedaba en la selección húngara surgía en la figura de Barta que, con 15 puntos hasta ese momento, intentaba disminuir la distancia en el marcador para llegar al último cuarto con posibilidades. De esta forma se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 66-32.

El último periodo se antojaba conservador por parte de las españolas, hasta que Yurena, máxima anotadora del partido de ayer, salió para ponerle salsa a este último cuarto. La canaria anotó un triple y una canasta firmando una buena actuación, que propició el tiempo muerto del equipo húngaro. En los últimos minutos del encuentro las españolas bajaron la intensidad un poco y se dedicaron a conservar la renta hasta la victoria final.

Algunas de las más destacadas del equipo español fueron: Vilaro con 12 puntos y 3 rebotes, Scantamburlo con 14 puntos y Cristina Rodríguez que, con figuras dobles (11 puntos y 10 rebotes) se alzó como la jugadora más valorada del partido.

De esta manera España consigue el quinto puesto del torneo habiendo perdido sólo un partido en todo el campeonato, con un balance de cuatro victorias y una derrota.

España 80 (24+18+24+14): A. Vilaro (12), I. Zanoguera (8), E. De Alfredo (4), I. Llovet (5), L. C. Rodríguez (11), -quinteto inicial- M. González (5), L. Scantamburlo (14), S. Marcelo (0), S. Martínez (4), Carrascosa (8), Y. Díaz (7), M. Balart (2). Hungría 45 (13+7+12+13): D. Koch (4), B. Barta (15), F. Slabo (6), F. Csutoras (0, A. Szamosi (4) –quinteto inicial- V. Fuisz (0), N. Czirjak (0), Z. Lisckai (2), S. Kalona (2), A. Foldi (0), R. Pap (7), R. Peto (5).

FOTO: WWW.FIBA.COM

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más