El primer diario digital independiente de Sevilla

Leonor Rodríguez y Vanessa Blé lucharán por los metales con España en el Mundial de Bangkok (Tailandia)

www.cbislascanarias.com
hace 14 años
Baloncesto

Leonor Rodríguez con 12 puntos en 31 minutos y Vanessa Blé con sus 8 puntos y 9 rebotes lucharán por los metales al clasificar con España para jugar las semifinales del Mundial U19 de Bangkok (Tailandia) contra la sorprendente Argentina que eliminó a Rusia en la prórroga.

El partido que enfrentaba a la selección española y a la de Lituania era el último de los cuartos de final del campeonato del mundo U19 femenino. A primera hora de la mañana se producía la sorpresa de la jornada con la derrota por un punto de Australia ante Canadá (49-50). Mientras, en los otros dos encuentros, una gran segunda mitad daba la victoria a Estados Unidos frente a Francia (75-88) y Argentina se imponía a Rusia en un igualado partido que se decidió tras una prórroga (67-65).

Así las cosas, España y Lituania comenzaban su encuentro sabiendo que si ganaban hoy jugarían mañana la semifinal contra Argentina y que, tras la derrota de Australia, el camino hacia el título mundial quedaba algo más allanado. Ambos combinados nacionales sabían lo mucho que se jugaban en su partido de hoy y ninguno de ellos se dejaría ganar fácilmente.

Tras lanzar el árbitro el balón al aire, españolas y lituanas comenzaban su particular lucha por plantarse en las semifinales del campeonato del mundo. Cuatro triples en los primeros seis minutos de juego daban ventaja a una selección de Lituania que anotaba 12 de sus 16 puntos desde la línea de 6,25 (16-13). El momento en el que éstas se mostraban menos acertadas en ataque era aprovechado por el combinado español para, por medio de un parcial de 2-10, adelantarse en el marcador (18-23) y llegar cinco arriba al siguiente periodo.

El segundo cuarto se torcía un poco para el combinado de Lituania, que veía como una de sus jugadoras titulares, Gutkauskaite, al haber cometido cuatro faltas en el primer periodo, no podría disputar muchos más minutos a lo largo del partido. España parecía despegarse en el marcador gracias una canasta de Marta Xargay y otra de Vega Gimeno nada más comenzar el segundo periodo (18-27). Sin embargo, las de Lucas Mondelo no lograban anotar en los cuatro minutos restantes, lo que fue aprovechado por sus rivales para acercarse peligrosamente en el electrónico (27-29). Los puntos de Cristina Ouviña y Leonor Rodríguez en los instantes finales llevaban a España al descanso cuatro arriba y con todo aún por decidir en la segunda parte (31-35).

Tras el paso por los vestuarios, el inicio del tercer periodo hacía soñar a unas españolas que se distanciaban cada vez más en el marcador (33-43). Tras varios ataques desacertados de las de “la roja” Lituania aprovechaba para convertir dos canastas que le enganchaban de nuevo al partido (37-43), pero cuatro puntos posteriores de Vanessa Blé y Leonor Rodríguez devolvían la ventaja a España (37-47). Las de Mondelo mantenían su racha anotadora y afrontaban el último periodo con un tranquilizador 39-54.

Espectacular inicio del último cuarto. España mostraba entonces sus mejores armas y machacaba la moral de unas lituanas que no sabían cómo parar la ofensiva española (45-69). Las rotaciones de Lucas Mondelo no hicieron sino incrementar la ventaja de España hasta el final del partido. Esta selección U19 española sigue haciendo historia y, tras ganar por nada menos que 32 puntos a su rival de estos cuartos de final, Lituania, (47-79) ya está en semifinales.

Impresionante el campeonato que la selección española U19 femenina está desarrollando en el mundial de Bangkok. Siete partidos y siete victorias para este joven equipo que ya es el único invicto del campeonato. Hoy España se enfrentaba al siempre temido cruce de cuartos de final. Las jugadoras de “la roja” han demostrado que ni la presión ni los nervios propios de una cita de esta envergadura pueden con ellas y, una vez más, han salido victoriosas del pabellón.

Mañana buscarán cobrarse una nueva víctima en una semifinal que hablará español, la que jugarán contra la selección argentina. El encuentro se disputará a las 14:45 hora peninsular española.

LITUANIA 47 (18+13+8+8): Gutkauskaite (1), Solopova (8), Zintikaite (-), Paugaite (15) y Siksniute (14) - Visgaudaite (-), Pikciute (5), Sniokaite (-), Kvederaviciute (-), Mazionyte (-), Taraseviciute (4), Alminaite (-)

ESPAÑA 79 (23+12+19+25): Laura Gil (2), Cristina Ouviña (19), Marta Tudanca (12), Marta Xargay (14) y Vanessa Blé (8) – Leonor Rodríguez (12), Isabel Pérez (2), Elena Espiau (-),Vega Gimeno (10), Celia Menéndez (-), Miriam Bolívar (-) y Amaya Gastaminza (-).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más