El primer diario digital independiente de Sevilla

España vence a Gran Bretaña y hace disfrutar a Sevilla (84-63)

federacion
hace 10 años
Baloncesto

La selección española comenzó este miércoles de forma inmejorable su participación en el Torneo Marca Ciudad de Sevilla. Los de Scariolo no tardaron mucho en imponer su superioridad ante Gran Bretaña, que además será rival en la primera fase del EuroBasket de Polonia. El encuentro podrá seguirse en diferido a las 00:15 horas por laSexta. Este jueves, segundo encuentro ante Eslovenia (20:30 horas en directo por laSexta).

La selección se reencontró con Sevilla dentro de la preparación para el próximo Europeo de Polonia en el mes de septiembre. Los primeros minutos de primer cuarto fueron sobre todo de tanteo sobre una selección de Gran Bretaña, gran desconocida para el baloncesto continental, que se encuentra en fase de rodaje tanto para el Europeo como para los próximos Juegos Olímpicos de 2012 que tendrán lugar en Londres.

Los desajustes tanto en el apartado defensivo y ofensivo de los primeros minutos hicieron que el marcador se mantuviera igualado hasta casi el minuto 8 primer cuarto cuando España inició su despegue. La mejora llegó en gran parte motivada por la entrada de la segunda unidad, con Ricky Rubio, Sergio Llull y Jorge Garbajosa, apretando en el aspecto defensivo. Como en el primer partido contra Cuba el mejor en los primeros minutos fue Marc Gasol, muy incisivo bajo los aros.

En el segundo cuarto Juan Carlos Navarro tomó el relevo del menor de los Gasol entrando en juego enchufado desde el primer minuto. Las molestias que impidieron jugar a Felipe Reyes han hecho que Guillem Rubio entrara en pista antes de lo que hizo en su debut internacional contra Cuba. La ausencia de jugadores interiores en el equipo español provocó que los minutos de los pívots se repartieran poco. El seleccionador Sergio Scariolo hizo defender a los suyos en zona durante el tramo final de la primera parte para probar otras opciones de cara al Europeo. La guinda del cuarto la puso Rudy Fernandez con un triple sobre la bocina (44-31) que hizo enloquecer al público asistente en el pabellón sevillano.

La vuelta del vestuario hizo ver a una selección británica más intensa tanto en ataque como en defensa, pero no más acertada de cara al aro. España tampoco salió con las pilas puestas y tuvo problemas para anotar con la fluidez de la primera parte. El punto final al cuarto (61-44) lo puso otro triple español, en este caso desde la esquina y con la firma de Ricky Rubio.

En el último cuarto Scariolo siguió probando diferentes alternativas como la de jugar con tres hombres bajos, como Rubio, Llull y Cabezas dentro del mismo quinteto, o tres altos como Claver, Garbajosa y Marc Gasol. En los minutos finales, Ricky siguió anotando tanto dentro como fuera para llevar a España a una cómoda victoria final por 84-63.

Juan Carlos Navarro y Marc Gasol fueron los máximos anotadores del partido con 17 puntos cada uno. Por parte de la selección británica, en la que llegaron a jugar dieciseis jugadores, los mejores fueron Nate Renking (11 puntos) y Joel Freeland (11 rebotes).

España, 84 (23+21+17+23): Rudy Fenandez (11),Raül López (7), Alex Mumbrú (3), Marc Gasol (17),Víctor Claver (1)– quinteto inicial – Ricky Rubio (13), Jorge Garbajosa (9), Sergio Llull (2), Guillem Rubio (1), Juan Carlos Navarro (17) y Carlos Cabezas (3).

Gran Bretaña, 63 (14+17+13+19): Mike Lenzley (10), Nate Reinking (11), Flinder Boyd(6), Dan Clark (0), Nick George (11)-quinteto inicial- Jarret Hart (3), Steve Leven (0), Andrew Sullivan(6), Rob Archibald (1), Joel Freeland (6), Justin Robinson (0) y Andrew Betts(3).

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más