Baloncesto

Balance positivo del Torneo Internacional Ciudad de Sevilla de baloncesto

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

Tanto el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, como el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, han hecho un balance positivo del I Torneo Internacional Marca Ciudad de Sevilla que finalizó con la victoria de España al derrotar en la última jornada a Lituania.

El presidente de la Federación Española manifestó que"se ha demostrado una vez más que Sevilla siempre llena con España , y pese al calor del mes de agosto, el Palacio de los Deportes de San Pablo alcanzó una mayor temperatura con los sevillanos que abarrotaron los tres días el pabellón y apoyaron a la selección española, campeona del mundo y subcampeona de Europa y olímpica."

"La Eñemania - continuo Sáez- se ha convertido en un virus que va contagiando alegría y buen baloncesto por toda España, y esta Gira del 2009 así lo está demostrando, primero en Las Palmas , después en Sevilla y ahora esperamos lo mismo del público de Zaragoza y Murcia."

Además el presidente afirmó que "en lo económico y turístico ha sido un éxito para Sevilla ya que ha acudido gente de toda Andalucía, de todos los pueblos de Sevilla y de las playas de Huelva y Cádiz, y en lo deportivo, el torneo ha supuesto un magnífico entrenamiento para la selección que se prepara para el Europeo de Polonia con las aspiraciones puestas en el oro". Tampoco quiso olvidarse de su agradecimiento a las autoridades locales: "Se ha demostrado también que el Ayuntamiento de Sevilla y su alcalde, que estuvo con nosotros en los tres partidos y entregó el ‘Giraldillo’ de ganador del torneo a Navarro, ha hecho bien con apostar por Sevilla como sede del Mundial 2014 y está trabajando ya en el proyecto de crear un nuevo Palacio de los Deportes con mayor capacidad, e incluso una Ciudad del Baloncesto."

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sanchez Monteseirín, también mostró su satisfacción por el desarrollo del torneo y comentó que “ha sido un placer disfrutar estos días con la selección española y la magnífica gente de la Federación Española de Baloncesto con José Luis Sáez a la cabeza. Ya estamos trabajando todos para que el Mundial 2014 que se jugará en Sevilla y el nuevo Palacio de Deportes de Sevilla sean tambien un éxito. Se ha demostrado una vez mas que a la gente en Sevilla le gusta el baloncesto".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitó a la selección absoluta en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo de la capital hispalense. El edil estuvo acompañado en su visita por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, así como por el director general del Cajasol, Leo Chaves y Alfonso Seoane. Tras posar con la bandera de la Eñemanía en la foto de familia con todos los miembros del combinado nacional, Monteseirín recibió de manos del capitán Juan Carlos Navarro un balón dorado firmado por todos los jugadores.

Además, el alcalde de Sevilla, aprovechó su visita a la selección española para sumarse a la campaña conjunta que están llevando la Federación Española de Baloncesto y el Ministerio de Igualdad contra la violencia de género.

Esta campaña de sensibilización, que se desarrolla coincidiendo con la gira Eñemanía 2009 que está llevando a cabo la Selección absoluta como preparación del Eurobasket, consiste en la promoción del teléfono 016, puesto en marcha por el Ministerio para información, asesoramiento y denuncia de las víctimas de la violencia de género.

Dicha campaña de sensibilización, además, incluye el reparto de información alusiva al número de teléfono durante los partidos, canalizada a través de una carpa instalada en las puertas de cada pabellón; así como acciones con los jóvenes y sus respectivas familias durante la celebración del Tribasket, en el que la campaña se refleja en las canastas en las que se desarrolla; el speed time durante los partidos televisados en directo por laSexta, los círculos de tiro libre de la pista de juego y el reparto de camisetas entre los aficionados con el slogan del 016.

La campaña la abrieron en San Fernando (Cádiz), coincidiendo con la presencia de la Selección nacional, el alcalde de la localidad gaditana, Manuel María de Bernardo, y el vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño.

El Torneo Internacional Marca Ciudad de Sevilla fue un gran éxito, a nivel de público, de medios y de organización. El torneo tuvo una gran repercusión mediática en prensa, radio y televisión, tanto a nivel local como nacional, como lo demuestran que más de 130 periodistas estuvieron acreditados y llevaron lo que acontecía en Sevilla no sólo por toda España sino por muchos países europeos. A

demás, la Federación Española de Baloncesto quiere agradecer públicamente el apoyo que ha tenido la selección española en el Torneo Internacional Marca Ciudad de Sevilla, y que comenzó en la jornada de puertas abiertas y continuó con mas de 20.000 aficionados presenciando baloncesto en los tres días de duración del torneo, llenando el Palacio de los Deportes, siguiendo el lema de la campaña ‘Sevilla siempre llena con España’ y con la mayoría de los aficionados vistiendo camiseta roja y luciendo las banderas de la Eñemanía. Además, la Federación Española de Baloncesto convirtió San Pablo en una fiesta regalando más de mil balones, mil camisetas y mil banderas de la Eñemanía entre los asistentes.

También agradece a los más de cien voluntarios que trabajaron incansablemente para que todo fuera un éxito, así como al personal del Ayuntamiento sevillano y de la Federación Andaluza de baloncesto, incluido su colegio de árbitros y oficiales de mesa.

Entre alguno de los actos paralelos que se organizaron, la mascota de la selección, "Zarpas", la mascota de la Central Lechera Asturiana y de la Selección Española , visitó a los niños ingresados en Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde la selección española está jugando los partidos correspondientes al Torneo Ciudad de Sevilla dentro de la Gira Eñemanía’09 de preparación para el próximo EuroBasket de Polonia

El acto tuvo lugar en la Escuela del Hospital Infantil de la capital hispalense, donde “Zarpas” y “Papaluis”, animador de la Selección, pudieron saludar y repartir regalos entre algunos de los niños ingresados en el centro sanitario.

Se trata de una actividad más que se enmarca en la faceta social que también se le ha querido dar a esta Gira Eñemanía’09, que, de este modo, supera el aspecto meramente deportivo.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .