Baloncesto

Diario de la Selección (25 de agosto)

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

EL PADAWAN VIAJERO

Después de algo más de una semana preparando el Eurobasket de Polonia en Sevilla, los jugadores de la selección absoluta decían hoy adiós a la ciudad andaluza. Próxima parada de la Selección: Zaragoza.

Antes, eso sí, es momento de agradecer el buen trato que han recibido los nuestros durante su estancia en Sevilla. En primer lugar, la labor del personal del hotel Barceló Renacimiento, que se ha desvivido por los jugadores y por solucionar cualquiera de las necesidades del cuerpo técnico español. En segundo lugar, el trabajo de los encargados del pabellón municipal de San Pablo y en último, pero no menos importante, el apoyo del pueblo sevillano que, una vez más, hizo que la Selección se sintiera en todo momento “como en casa”.

Los jugadores tenían esta mañana que hacer el mismo “trabajo” que hace el resto de los mortales cada vez que se va de viaje: doblar camisetas y pantalones y hacer malabares para meterlos lo mejor posible en la maleta. A las 10 de la mañana se subía a una furgoneta el último de los equipajes de la expedición española, furgoneta que partía posteriormente hacia Zaragoza. Con su ropa ya viajando hacia tierras mañas, los jugadores de la Selección llegaban al Pabellón de San Pablo y daba comienzo el último de los entrenamientos de “la roja” en Sevilla.

La sesión de hoy contó con los dos “convalecientes” de la Selección, Pau Gasol y Álex Mumbrú, que se encuentran cada vez más mejorados de sus respectivas lesiones. Ambos realizaron su preparación física a las órdenes de los siempre exigentes Nacho Coque y Joaquín Juan, además de participar en los sistemas tácticos y de 5x0 al comienzo del entrenamiento. Sólo una directriz a tener en cuenta: prohibido pasar a la mano izquierda de Pau. Todos los balones a la mano “buena”, a la derecha.

Al finalizar el entrenamiento, jugadores y cuerpo técnico recibían la visita de Zan Tabak, entrenador ayudante de Joan Plaza el pasado año en el Real Madrid y que esta temporada fichaba, junto con Plaza, por el Cajasol. Tabak estuvo hablando con varios de los que fueran “suyos” el pasado año: Felipe Reyes, Álex Mumbrú, Raúl López y Sergio Llull. Además, ahora que la Selección se marcha de Sevilla, el Pabellón Municipal de San Pablo será “devuelto” a los jugadores del Cajasol, que volverán a ejercitarse allí tras sus vacaciones veraniegas.

Después de pasar por el hotel para ducharse y almorzar, la Selección abandonaba el sur de España y ponía rumbo hacia el noreste. Y es que hace ya días que Zaragoza se engalanaba para recibir a los Rubio, Gasol y demás estrellas del equipo español. El transporte elegido por la Selección para su viaje a tierras mañas: el AVE.

Los jugadores optaron por diferentes formas para “matar” el tiempo en el tren, descubriendo así la variedad de aficiones de nuestro internacionales. Algunos, como Pau Gasol y Ricky Rubio, se entretenían con la lectura. Víctor Claver y Jorge Garbajosa, hacían lo propio leyendo los libros de la trilogía Millenium, mientras que otros, como los dos Gasol, escuchaban música y jugaban algún partidillo a las cartas. Guillem Rubio, Carlos Cabezas y Sergio Llull, por su parte, disfrutaron como niños al colarse en la cabina del conductor y realizar desde allí parte del trayecto Sevilla-Zaragoza.

Después de tres horas y media, y con mucho autógrafo y foto de por medio, la Selección llegaba a tierras mañas. En la estación Zaragoza Delicias esperaba un numeroso grupo de aficionados y medios de comunicación para recibir al equipo español.

Tras hacerse las fotos de rigor en la estación, y hablar Pau Gasol y Jorge Garbajosa con los medios, los internacionales españoles se dirigían a su hotel de concentración, mientras que el cuerpo técnico se acercaba hasta el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para ver el partido que enfrentaba a las selecciones de Polonia e Israel. Sergio Scariolo, Jenaro Díaz, Juan Orenga y Chus Mateo tomaban buena nota del partido de cara a sus posteriores enfrentamientos con los combinados nacionales polaco e israelí.

Mención especial hoy a Carlos.M.Picazas, fotógrafo de la FEB también conocido como “El Padawan”, que hoy ha tenido un día de lo más ajetreado. Tras desayunar en su casa de Madrid, Carlos cogía un AVE rumbo a Sevilla, donde realizaba algunas fotos y almorzaba con la expedición española. Al terminar subía de nuevo al AVE e inmortalizaba a los jugadores en el trayecto Sevilla-Zaragoza. Al llegar a la capital maña, sacaba algunas fotos en el partido Polonia-Israel y cenaba en el hotel en el que se encuentra alojado en Zaragoza. Desayuno en Madrid, almuerzo en Sevilla y cena en Zaragoza, este chico estará de lo más solicitado, pero afortunadamente está bien alimentado.

Ya con el partido Israel-Polonia terminado, jugadores y cuerpo técnico cenaban y subían a sus habitaciones a deshacer el equipaje. Mañana en el desayuno averiguaremos la ropa de quién llegó más arrugada.

Más información en

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).