El primer diario digital independiente de Sevilla

Casillas: “Lo importante es empezar ganando, lo demás se irá solucionando”

hace 14 años
Andalucía deportiva

El portero del Real Madrid y capitán de la Selección Española de fútbol, Iker Casillas, ha estado en el plató de laSexta/Deportes donde ha respondido a las preguntas de Antonio Esteva y Sandra Sabatés. Casillas ha repasado la actualidad de la Liga y del Real Madrid, y ha hablado de la primera jornada de Liga y del debut liguero del conjunto blanco ante el Deportivo de la Coruña, a quienes se impusieron por 3 a 2, señalando que la sensación es “positiva porque se ha conseguido ganar y como hemos podido ver, los resultados, a parte de alguna sorpresa que otra, el Atlético de Madrid y el Sevilla con el Valencia. Pero está claro que lo importante es empezar ganando y lo demás se irá solucionando poquito a poco.

El Madrid siempre tiene que estar en el punto de mira de la crítica, tanto buena como mala, pero acabamos de empezar, ha habido muchos cambios. La plantilla otra vez ha vuelto a una metamorfosis integra y es normal que todavía falten cosas por pulir, pero vamos, seguramente, a medida que pasen los partidos, pues la gente se irá coordinando.

Sería un autentico desastre el no conseguir algo con este equipo, pero todo puede pasar. Al final lo que marca es el resultado. Hace 4 o 5 años me tocó vivir esta situación, desgraciadamente, incómoda, donde llevábamos 5 o 6 meses muy bien jugando al fútbol pero al final…”

Iker también ha tenido palabras sobre sus nuevos compañeros, los fichajes que Florentino ha traído este verano al Real Madrid. Sobre Ronaldo, Kaká, Benzemá ha comentado: “si he de quedarme con uno sería injusto. De Benzemá, me ha sorprendido que, a pesar de lo joven que es, tiene un talento innato. Me recuerda mucho a la pegada de Van Nistelrooy. De Kaká, que es un jugador con muchos destellos de calidad, muy del estilo de Zidane. Y de Cristiano, pues fuerza, potencia y lo gran jugador que es que todo el mundo ha visto crecer en el Manchester United.” Del mismo modo, no cree que lleguen nuevas incorporaciones a escasa horas del cierre del mercado de fichajes: “personalmente no creo. Se ha rumoreado mucho el fichaje de Ribery estos días y es verdad que todo es posible, porque, ya no solo con Florentino, sino con otros clubes también ha pasado lo mismo, recuerdo yo cuando era más pequeño el de Rivaldo con el Barcelona. Pero no sé, todo puede pasar.”

Y sobre su nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, ha dicho que puede aportar, “a parte de su estilo de juego, está claro que puede aportar una estabilidad, que es la que se buscaba. Le conocemos a través del Villarreal. Ha desempeñado una labor estupenda. De hecho, al Villarreal le ha metido entre los grandes del fútbol español y también a nivel del fútbol europeo. Y si ahora mismo en el Madrid repite más o menos lo que ha hecho con el Villarreal, esperemos otra vez devolver al Madrid, que tiene mucho interés, el nivel europeo que necesita desde hace bastante tiempo, que siempre hemos estado los últimos cinco años cayendo en octavos o en cuartos de final de la Copa de Europa.” Además, le ha definido como “serio. También tiene algún que otro tono en plan de broma, pero a él le gusta mucho la seriedad. Lo refleja en cada entrenamiento y también con cada compañero, cuando tiene que hablar con un compañero de algún tema lo hace directamente a la cara, ante los jugadores. Y es una persona muy seria que está preocupada y centrada en su trabajo.”

El guardameta merengue, además, ha hablado sobre el máximo rival de los blancos de cara a la consecución del título liguero, el FC Barcelona, Campeón del Triplete la pasada campaña. Casillas, en referencia a los cinco títulos que llevan los culés, ha dicho que lo vive: “en mi caso, con una envidia sana. Te alegras por los compañeros que tienes allí y te alegras desde la distancia. Muchas veces quieres estar en su lugar, pero nos ha tocado vivir el año pasado una situación incómoda. Pero esto del fútbol es tan cambiante que de un año para otro cambia todo. Entonces, esperemos que el año que viene, esta temporada que se avecina, sea gratificante para el Real Madrid y consigamos al final de la temporada levantar tantos o más títulos que el FC Barcelona.”

Sobre el nuevo fichaje del Barça, Chygrynski, ha declarado que no le conoce: “personalmente no, lo empecé a conocer a raíz del interés del FC Barcelona. Supongo que Guardiola, las veces que se ha enfrentado al Shaktar, que ha sido un par de veces, habrá visto en él unas buenas condiciones y eso habrá hecho que intente por todos los medios ficharle para el FC Barcelona.”

Casillas también se ha atrevido a salir del fútbol para hablar de uno de los mayores estandartes de la “generación de oro del deporte español”, su amigo Fernando Alonso. Sobre la posible llegada del asturiano a Ferrari ya en la carrera de Monza, ha dicho que “estaría encantado. Aparte de que Ferrari, estamos hablando de un equipo importante y un equipo que tiene grandes coches. Todos los que queremos es que Fernando Alonso, siendo español, también esté en un equipo importante, pero eso se debe a él.”

En el programa, Iker se ha sometido a un particular test que transcribimos a continuación:

S/D.: Año de expectativas, ¿cómo te gustaría cerrarlo? ¿La Champions o el Mundial?

“Muy difícil elegir, no se con cual quedarme. Si te declinas por una a lo mejor a la gente le puede sentar mal que diga la otra. Me quedo con las dos, puestos a pedir. Aunque estuviese dos años sin ganar nada con mi equipo, pero me quedo con las dos.”

S/D.: Cambia el delantero del Barça, ¿con quién te quedas? ¿Eto´o o Ibrahimovic?

“A Eto’o le conozco ya bastantes veces. Y como dije en su día, de una forma un poco jocosa, me alegré de que se fuese. Así que me quedo con Ibrahimovic, porque todavía no le conozco y todavía no he tenido que sufrirlo en mi carne.”

S/D.: ¿Tiene el Real Madrid la mejor plantilla de su historia? ¿Sí o no?

“Me ha tocado vivir dos momentos puntuales, hace 5 años también, con la llegada de Zidane, de Figo, Beckham, Ronaldo, de una plantilla increíble. Se ganaron grandes títulos. Y este año, pues bueno, también parece que hay una gran plantilla. Esperemos poder compararlas a final de temporada consiguiendo los mayores éxitos posibles. Pero vamos, todavía esta plantilla empieza una nueva etapa y todavía no hemos conseguido nada.”

S/D.: Vuelve la Selección, ¿qué seleccionador te gusta más? ¿Del Bosque o Aragonés?

“Vaya preguntas me estáis haciendo hoy. Es difícil, mi etapa con Vicente del Bosque también fue muy buena en el Real Madrid. Ahora lo que queremos es llevarla a cabo también en la Selección. Y con Luis Aragonés hemos tenido el mejor momento del fútbol español que yo recuerde de hace más de 40 años. Es difícil, con Luis Aragonés me quedo con Austria y Suiza porque fue un momento mágico para todos nosotros, para los 23 que estuvimos allí y para todo el cuerpo técnico. Y como he dicho antes, esperemos empezar con Vicente lo que ya empezamos hace un año y que podamos acabar lo mejor posible en Sudáfrica.”

S/D.: Raúl sigue marcando, ¿le llevarías con “la Roja”? ¿Sí o no?

“Yo convivo con él todos los días. Sé cómo entrena, sé cómo es, sé cómo juega. Pero siempre que me han hecho esta pregunta no es que me pongan en un compromiso, sino que digo siempre lo mismo, que el seleccionador no soy yo y esa papeleta la tiene en este caso Vicente del Bosque. Yo con él en el Real Madrid estoy encantado.”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más