El primer diario digital independiente de Sevilla

Casillas: “Lo importante es empezar ganando, lo demás se irá solucionando”

hace 12 años
Andalucía deportiva

El portero del Real Madrid y capitán de la Selección Española de fútbol, Iker Casillas, ha estado en el plató de laSexta/Deportes donde ha respondido a las preguntas de Antonio Esteva y Sandra Sabatés. Casillas ha repasado la actualidad de la Liga y del Real Madrid, y ha hablado de la primera jornada de Liga y del debut liguero del conjunto blanco ante el Deportivo de la Coruña, a quienes se impusieron por 3 a 2, señalando que la sensación es “positiva porque se ha conseguido ganar y como hemos podido ver, los resultados, a parte de alguna sorpresa que otra, el Atlético de Madrid y el Sevilla con el Valencia. Pero está claro que lo importante es empezar ganando y lo demás se irá solucionando poquito a poco.

El Madrid siempre tiene que estar en el punto de mira de la crítica, tanto buena como mala, pero acabamos de empezar, ha habido muchos cambios. La plantilla otra vez ha vuelto a una metamorfosis integra y es normal que todavía falten cosas por pulir, pero vamos, seguramente, a medida que pasen los partidos, pues la gente se irá coordinando.

Sería un autentico desastre el no conseguir algo con este equipo, pero todo puede pasar. Al final lo que marca es el resultado. Hace 4 o 5 años me tocó vivir esta situación, desgraciadamente, incómoda, donde llevábamos 5 o 6 meses muy bien jugando al fútbol pero al final…”

Iker también ha tenido palabras sobre sus nuevos compañeros, los fichajes que Florentino ha traído este verano al Real Madrid. Sobre Ronaldo, Kaká, Benzemá ha comentado: “si he de quedarme con uno sería injusto. De Benzemá, me ha sorprendido que, a pesar de lo joven que es, tiene un talento innato. Me recuerda mucho a la pegada de Van Nistelrooy. De Kaká, que es un jugador con muchos destellos de calidad, muy del estilo de Zidane. Y de Cristiano, pues fuerza, potencia y lo gran jugador que es que todo el mundo ha visto crecer en el Manchester United.” Del mismo modo, no cree que lleguen nuevas incorporaciones a escasa horas del cierre del mercado de fichajes: “personalmente no creo. Se ha rumoreado mucho el fichaje de Ribery estos días y es verdad que todo es posible, porque, ya no solo con Florentino, sino con otros clubes también ha pasado lo mismo, recuerdo yo cuando era más pequeño el de Rivaldo con el Barcelona. Pero no sé, todo puede pasar.”

Y sobre su nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, ha dicho que puede aportar, “a parte de su estilo de juego, está claro que puede aportar una estabilidad, que es la que se buscaba. Le conocemos a través del Villarreal. Ha desempeñado una labor estupenda. De hecho, al Villarreal le ha metido entre los grandes del fútbol español y también a nivel del fútbol europeo. Y si ahora mismo en el Madrid repite más o menos lo que ha hecho con el Villarreal, esperemos otra vez devolver al Madrid, que tiene mucho interés, el nivel europeo que necesita desde hace bastante tiempo, que siempre hemos estado los últimos cinco años cayendo en octavos o en cuartos de final de la Copa de Europa.” Además, le ha definido como “serio. También tiene algún que otro tono en plan de broma, pero a él le gusta mucho la seriedad. Lo refleja en cada entrenamiento y también con cada compañero, cuando tiene que hablar con un compañero de algún tema lo hace directamente a la cara, ante los jugadores. Y es una persona muy seria que está preocupada y centrada en su trabajo.”

El guardameta merengue, además, ha hablado sobre el máximo rival de los blancos de cara a la consecución del título liguero, el FC Barcelona, Campeón del Triplete la pasada campaña. Casillas, en referencia a los cinco títulos que llevan los culés, ha dicho que lo vive: “en mi caso, con una envidia sana. Te alegras por los compañeros que tienes allí y te alegras desde la distancia. Muchas veces quieres estar en su lugar, pero nos ha tocado vivir el año pasado una situación incómoda. Pero esto del fútbol es tan cambiante que de un año para otro cambia todo. Entonces, esperemos que el año que viene, esta temporada que se avecina, sea gratificante para el Real Madrid y consigamos al final de la temporada levantar tantos o más títulos que el FC Barcelona.”

Sobre el nuevo fichaje del Barça, Chygrynski, ha declarado que no le conoce: “personalmente no, lo empecé a conocer a raíz del interés del FC Barcelona. Supongo que Guardiola, las veces que se ha enfrentado al Shaktar, que ha sido un par de veces, habrá visto en él unas buenas condiciones y eso habrá hecho que intente por todos los medios ficharle para el FC Barcelona.”

Casillas también se ha atrevido a salir del fútbol para hablar de uno de los mayores estandartes de la “generación de oro del deporte español”, su amigo Fernando Alonso. Sobre la posible llegada del asturiano a Ferrari ya en la carrera de Monza, ha dicho que “estaría encantado. Aparte de que Ferrari, estamos hablando de un equipo importante y un equipo que tiene grandes coches. Todos los que queremos es que Fernando Alonso, siendo español, también esté en un equipo importante, pero eso se debe a él.”

En el programa, Iker se ha sometido a un particular test que transcribimos a continuación:

S/D.: Año de expectativas, ¿cómo te gustaría cerrarlo? ¿La Champions o el Mundial?

“Muy difícil elegir, no se con cual quedarme. Si te declinas por una a lo mejor a la gente le puede sentar mal que diga la otra. Me quedo con las dos, puestos a pedir. Aunque estuviese dos años sin ganar nada con mi equipo, pero me quedo con las dos.”

S/D.: Cambia el delantero del Barça, ¿con quién te quedas? ¿Eto´o o Ibrahimovic?

“A Eto’o le conozco ya bastantes veces. Y como dije en su día, de una forma un poco jocosa, me alegré de que se fuese. Así que me quedo con Ibrahimovic, porque todavía no le conozco y todavía no he tenido que sufrirlo en mi carne.”

S/D.: ¿Tiene el Real Madrid la mejor plantilla de su historia? ¿Sí o no?

“Me ha tocado vivir dos momentos puntuales, hace 5 años también, con la llegada de Zidane, de Figo, Beckham, Ronaldo, de una plantilla increíble. Se ganaron grandes títulos. Y este año, pues bueno, también parece que hay una gran plantilla. Esperemos poder compararlas a final de temporada consiguiendo los mayores éxitos posibles. Pero vamos, todavía esta plantilla empieza una nueva etapa y todavía no hemos conseguido nada.”

S/D.: Vuelve la Selección, ¿qué seleccionador te gusta más? ¿Del Bosque o Aragonés?

“Vaya preguntas me estáis haciendo hoy. Es difícil, mi etapa con Vicente del Bosque también fue muy buena en el Real Madrid. Ahora lo que queremos es llevarla a cabo también en la Selección. Y con Luis Aragonés hemos tenido el mejor momento del fútbol español que yo recuerde de hace más de 40 años. Es difícil, con Luis Aragonés me quedo con Austria y Suiza porque fue un momento mágico para todos nosotros, para los 23 que estuvimos allí y para todo el cuerpo técnico. Y como he dicho antes, esperemos empezar con Vicente lo que ya empezamos hace un año y que podamos acabar lo mejor posible en Sudáfrica.”

S/D.: Raúl sigue marcando, ¿le llevarías con “la Roja”? ¿Sí o no?

“Yo convivo con él todos los días. Sé cómo entrena, sé cómo es, sé cómo juega. Pero siempre que me han hecho esta pregunta no es que me pongan en un compromiso, sino que digo siempre lo mismo, que el seleccionador no soy yo y esa papeleta la tiene en este caso Vicente del Bosque. Yo con él en el Real Madrid estoy encantado.”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS se pone al día en Segunda Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue el recital del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Leer más
Andalucía deportiva

Demostración de poderío de las promesas del waterpolo nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Reacción nazarena sin recompensa en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a puntuar en Primera Nacional femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Celebrada la primera regata de la XXV Copa de Andalucía de remo

Leer más
Andalucía deportiva

La XXV Copa de Andalucía de remo se inicia este fin de semana en Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Punto de inflexión del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo de natación para personas sordas

Leer más
Andalucía deportiva

Abonado al liderato en las competiciones regionales de base

Leer más
Andalucía deportiva

Circuito mundial de la PWA

Leer más
Andalucía deportiva

Rendido ante la evidencia en el Centro Acuático de Montequinto

Leer más
Andalucía deportiva

Título sevillano en el Campeonato de España de remoergómetro

Leer más
Andalucía deportiva

Obligado paso al frente de las chicas de Primera Nacional y duelo de rivalidad andaluza en Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Programa de Tecnificación de la RFEN

Leer más
Andalucía deportiva

La I Liga Nacional de remo de mar concluye con doble podio andaluz

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS sorprende al líder de Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

La falta de acierto nazareno le condena en Barcelona

Leer más
Andalucía deportiva

Este viernes en la Plaza de San Francisco, preámbulo popular y solidario de la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

Leer más