El primer diario digital independiente de Sevilla

Bibiana Aído: “Ante la violencia de género, falta personal en ataque y en defensa”

federacion
hace 11 años
Baloncesto

La titular de Igualdad ha acompañado a la selección nacional de baloncesto en su último entrenamiento en España antes del próximo Eurobasket de Polonia y les ha agradecido su implicación en la labor de sensibilización y concienciación en la lucha contra la violencia de género y el teléfono de atención a las víctimas 016.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha visitado hoy a la selección española de baloncesto en su último entrenamiento en España antes del Eurobasket de Polonia para agradecerles su apoyo, y el de la Federación Española de Baloncesto, en la campaña de sensibilización contra la violencia de género y de promoción del teléfono gratuito de atención a las mujeres maltratadas 016.

La titular de Igualdad, que ha estado acompañada por el vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, el director de la Fundación Sociocultural del Baloncesto y director de Relaciones Institucionales de la FEB, Alfonso Seoane, y el delegado del Gobierno para la violencia de género, Miguel Lorente, ha recordado que en el desafío de erradicar la violencia de género todos somos necesarios, “ante la violencia de género falta personal; en ataque, para combatirla allí donde se produce, y en defensa, para proteger a las mujeres que la sufren” y ha añadido que “si queremos ganar este partido tenemos que trabajar conjuntamente y sumando esfuerzos. La acción individual puede ser decisiva en determinados momentos, pero la victoria final es labor de equipo, y el equipo en este partido somos toda la sociedad”.

Aído ha aprovechado además para insistir en la necesidad de que todas y todos nos comprometamos en esta lucha y ha señalado que “necesitamos hombres de altura que rompan con los estereotipos tradicionales, que sirvan de base para que otros actúen de manera similar, y pivoten sobre sus referencias”.

“La selección española de baloncesto –ha dicho la ministra- como equipo y como jugadores individuales, ha mostrado tener esa altura en valores al haberse implicado de manera decidida en concienciar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género”.

La campaña de sensibilización y promoción del 016 realizada con la selección española de baloncesto, se ha desarrollado coincidiendo con la gira 'Eñemanía 2009', que ha llevado a cabo la selección absoluta como preparación del próximo Eurobasket. Una gira que, en las dos últimas semanas, ha pasado por San Fernando, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Zaragoza y Murcia.

Dicha campaña ha consistido en la promoción del teléfono 016, en el reparto de información alusiva al número de teléfono y a la violencia de género durante los partidos, así como en diversas acciones con los jóvenes y sus respectivas familias durante la celebración del 'Tribasket', el 'speed time' durante los partidos televisados en directo, los círculos de tiro libre de la pista de juego, y el reparto de camisetas entre los aficionados con el lema del 016.

Colaboración con la Federación Española de Baloncesto

El pasado mes de abril, la ministra de Igualdad visitó la sede de la FEB, para conocer el Plan Estratégico en Políticas de Igualdad incluido en los programas sociales de la candidatura al Mundial 2014 y suscribir un convenio de colaboración para fomentar la integración social de las mujeres víctimas de violencia de género.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más