Baloncesto

España cae frente a Lituania en Vilnius en su último partido de preparación (94-72)

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

La Selección Española ha caído derrotada este jueves en Vilnius frente a Lituania en el que ha sido el último partido de preparación del equipo dirigido por Sergio Scariolo antes de iniciar el próximo lunes frente a Serbia su participación en el Eurobasket 2009 de Polonia .

La selección lituana esperaba a los de Sergio Scariolo en su terreno y apoyada por el entregado público del Siemens Arena de Vilnius. Este motivo ya era más que suficiente para pensar que cualquier parecido de este encuentro con el partido que ambas selecciones disputaron hace dos semanas en Sevilla iba a ser pura casualidad, pero el inicio del partido despejó cualquier duda.

Los hombres de Ramunas Batautas salieron dispuestos a confirmar su condición de equipo a tener muy en cuenta en el próximo EuroBasket de Polonia, a pesar de las notables ausencias de Jasikevicius, Kaukenas y Siskauskas. Con una defensa asfixiante y rápidos ataques, los lituanos firmaron un gran primer cuarto sin conseguir despegarse en el marcador. Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro supieron sacar provecho del ímpetu, a veces descontrolado, de los lituanos para robar, anotar y asistir en un primer cuarto en el que el juego interior español pasó prácticamente inadvertido. Dos triples de Delininkaitis encendieron al público lituano, que celebraba la ventaja de los suyos al término de los primeros diez minutos (23-18).

Las alarmas en el banquillo español saltaron en el arranque segundo cuarto por culpa del gran acierto en el tiro de lo locales. Con 32-20 en el electrónico, Scariolo pidió un tiempo muerto que tuvo un efecto inmediato en sus jugadores. España empezó a correr y dos contraataques consecutivos firmados por las parejas Ricky-Marc Gasol y Claver-Llull forzaron un tiempo muerto lituano. Mientras el mediano de los Gasol se fajaba con las torres lituanas, Ricky Rubio empezó a mostrar lo mejor de su repertorio. Robos, penetraciones imposibles y pases mágicos fueron el legado del base de El Masnou en el segundo cuarto. Pese a ello, las pérdidas de balón y el pésimo porcentaje en los tiros libres de los españoles esta noche (14/25) permitieron a Lituania seguir mandando en el marcador por escaso margen hasta que Delininkaitis apareció de nuevo desde 6,25 en el momento preciso para estirar la diferencia sobre la bocina que marcaba la llegada del tiempo de descanso (46-40).

El acierto de Lituania en el tiro exterior continuó siendo en la reanudación inversamente proporcional al de una España negada esta noche desde la línea de tres puntos (2/16). Lukauskis y Kleiza fueron los encargados de acribillar al combinado español, que encontraba su mejor arma en las penetraciones de Navarro y Llull. Motivados por su ventaja en el marcador, los lituanos continuaron apretando en defensa para forzar los errores de los españoles y dejar el partido muy decantado a su favor al final del tercer cuarto (72-59).

El guión del encuentro no varió demasiado en su tramo final. Los lituanos siguieron deleitando con su juego a sus seguidores, felices por una victoria sobre España que no se producía desde la final del EuroBasket 2003 de Suecia. Scariolo ordenó una presión a todo campo para intentar reducir la diferencia, pero ésta era la noche de una Lituania en estado de gracia, que no bajaron el pistón e interrumpieron a base de faltas cualquier intento de reacción español. Al final, 94-72 en el marcador y fin de las pruebas para dos equipos que piensan ya en el inicio el próximo lunes del Eurobasket 2009 de Polonia, donde son claros favoritos a ocupar los puestos de honor.

España, 72 (20+20+19+13): Ricky Rubio (9), Juan Carlos Navarro (6), Víctor Claver (2), Jorge Garbajosa (13), Marc Gasol (15) –cinco inicial- Raül López (7), Sergio Llull (8), Álex Mumbrú (6) y Felipe Reyes (6).

Lituania, 94 (23+23+26+22): Lukauskis (5), Kleiza (19), Javtokas (4), K. Lavrinovic (10), Jomantas (5) –cinco inicial- Delininkaitis (19), Petravicius (14), D. Lavrinovic (6), Maciulis (7) y Jasaitis (5).

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).