Baloncesto

Antonio G. Ferreras: “Creemos en la Selección. Es el equipo más grande de nuestra historia. No son invencibles pero son los mejores”

🗓️ hace 10 años

“Puede que no sean invencibles pero son los mejores”. “Creemos en la Selección. Estamos convencidos de que este equipo, que es el mejor equipo de nuestra historia, va a darlo todo y creemos que va a ganar”, aseguró el director de laSexta, Antonio G. Ferreras en la presentación del equipo de la cadena para la cobertura del Eurobasket de Polonia 09 que comienza el próximo lunes, día 7.

José Manuel Calderón, fichaje estrella de la cadena, junto con Andrés Montes, como narrador y Juanma López Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio, Epi, como comentaristas, han participado es este acto en el que laSexta ha presentado la amplía cobertura de este acontecimiento deportivo. Con ellos han estado también César Nanclares, responsable de las transmisiones; Mel Otero, quien acompañará los jugadores a pié de banquillo, y la reportera Carlota Reig.

El director de laSexta expresó la confianza de la cadena en el éxito de la Selección española de baloncesto y dijo que “no es una convicción al cien por cien porque esto es deporte y esto es un misterio, pero son los mejores de Europa y van a intentar demostrarlo”

“Desde el principio –añadió- en laSexta apostamos por el baloncesto de la Selección. Cuando ninguna televisión de este país creía que el este equipo podría ganar el Mundial de Japón, nosotros dijimos: lo van a ganar y apostamos por ellos. Desde entonces, tenemos una vinculación, no solo contractual, sino emocional con este tipo de jugadores y con la Federación que dirige José Luis Sáez. Yo creo que tenemos la gran oportunidad y tenemos, además, una cuenta pendiente con el Europeo”.

“Para los que somos unos locos del baloncesto –aseguró Ferreras-, contemplar a Pau Gasol o a José Manuel Calderón es algo emocionante. En los años 80 o en los 70, algunos nos las veíamos, nos las deseábamos, para enterarnos de lo que pasaba en la NBA; disfrutábamos con gente como Epi, como Itu. Pero, realmente, creo que hemos dado un salto espectacular, casi revolucionario para este país, símbolo de lo que está pasando es que Pau Gasol, que además va a ser comentarista de laSexta, o que José Manuel Calderón sean, posiblemente, los jugadores españoles más importantes de la NBA de la historia. Es como si España tuviera dos astronautas que hubieran llegado a la Luna, como si Armstrong y Aldrin fueran nuestros. Pues esa es la misma sensación que tengo yo con relación al baloncesto”.

Explicó el fichaje de Calderón por laSexta y dijo que “cuando nos enteramos de que José Manuel, por un problema de lesión, no podía estar, muy a su pesar, con la Selección en Polonia, la verdad es que dijimos: no podemos permitir que Calderón esté ahí solo. Hablamos y él, por supuesto, quería estar con sus compañeros a pesar de todo. Yo creo que asume un riesgo, deja el balón, coge el micrófono; pero, claro, cambia a Pau, a Rudy, a Marc, a Garbajosa, incluso a Scariolo, por Montes, Epi e itu, y eso es un reto, un reto serio”.

José Manuel Calderón, por su parte, explicó como afronta este nuevo reto: “La verdad que me he estado preparando en estos partidos de preparación. He estado viendo un poco como van las cosas, como se manejan, y creo que estoy preparado. Pero van a ser nueve partidos. Y bueno, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”

En referencia a cambiar a Pau, Rudy, Marc o Garbajosa como compañeros en este Eurobasket por Montes, Itu y Epi, Calderón dijo que “Espero que me traten y voy a aguantar el tirón como pueda”. Añadió que respeta “a los tres como equipo. Cada uno a su forma, los tres son iguales. O sea, que estoy preparado para los tres frentes, con muchas ganas y creo que nos lo vamos a pasar muy bien”.

El actual jugador de la NBA en los Toronto Raptors comentó los partidos amistosos que ha jugado la Selección y, en especial, el que jugó ayer contra Lituania en el que perdió por 22 puntos. “Son partidos de preparación –dijo-; ni uno era real, el de aquí, ni tampoco el de anoche. Salió mal el partido desde el principio, ellos salieron muy agresivos. En Polonia no es ni España ni Lituania es otra cosa diferente pero España yo creo que es superior. El de ayer es un partido que viene bien para apreciar las cosas; no gusta perder, pero siempre habrá cosas que se podrán corregir y hay que estar tranquilos e ir día a día como hacemos siempre”.

Sobre los primeros rivales de la Selección española en este Eurobasket, Servia, Gran Bretaña y Eslovenia, Calderón dijo que “Serbia es la única con la que no hemos jugado contra ella; es un equipo más joven que otros años y que seguro que es peligroso. Pero bueno, quizá, por lo visto un poco en Sevilla y que con margen de mejora, yo creo que Eslovenia puede ser la que nos pueda dar, a priori, más problemas. Son equipos que, no es el típico equipo que se le ganaba fácil. Yo creo que con los tres hay que estar al cien por cien porque cualquiera de ellos puede sorprender. Pero si hay que decir uno, igual Eslovenia puede ser el más peligroso”.

Finalmente, Calderón aseguró que “nos queda un objetivo tan importante como es el oro. Creo que la relajación puede llegar en un momento con un equipo que no es capaz de conseguir títulos y que al final dices: para que voy a luchar si no puedo conseguir nada, pero pudiendo conseguir títulos y siendo favoritos en cada campeonato es, al contrario. Concentrado estoy hasta yo y voy a estar ayudando. Van (la Selección) a estar a tope y es una medalla muy importante; es la que falta”.

Por su parte, Andrés Montes, a quien presentó Ferreras como “el mejor narrador de baloncesto”, expresó su confianza en el triunfo de la Selección. “Espero que la Selección Española gane la medalla de oro”

Finalmente, Ferreras explicó que laSexta va a retransmitir todos los partidos del Eurobasket a través de la página de web www.lasextadeportes.com. “Todo aficionado al baloncesto que quiera acceder a un partido que se produzca en este campeonato, lo va a tener en www.lasextadeportes.com. Por supuesto, los partidos de la Selección Española y los principales partidos, los partidos que creamos que van a tener más preferencia los vamos a emitir en laSexta, en la televisión”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .