El primer diario digital independiente de Sevilla

Antonio G. Ferreras: “Creemos en la Selección. Es el equipo más grande de nuestra historia. No son invencibles pero son los mejores”

hace 12 años
Baloncesto

“Puede que no sean invencibles pero son los mejores”. “Creemos en la Selección. Estamos convencidos de que este equipo, que es el mejor equipo de nuestra historia, va a darlo todo y creemos que va a ganar”, aseguró el director de laSexta, Antonio G. Ferreras en la presentación del equipo de la cadena para la cobertura del Eurobasket de Polonia 09 que comienza el próximo lunes, día 7.

José Manuel Calderón, fichaje estrella de la cadena, junto con Andrés Montes, como narrador y Juanma López Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio, Epi, como comentaristas, han participado es este acto en el que laSexta ha presentado la amplía cobertura de este acontecimiento deportivo. Con ellos han estado también César Nanclares, responsable de las transmisiones; Mel Otero, quien acompañará los jugadores a pié de banquillo, y la reportera Carlota Reig.

El director de laSexta expresó la confianza de la cadena en el éxito de la Selección española de baloncesto y dijo que “no es una convicción al cien por cien porque esto es deporte y esto es un misterio, pero son los mejores de Europa y van a intentar demostrarlo”

“Desde el principio –añadió- en laSexta apostamos por el baloncesto de la Selección. Cuando ninguna televisión de este país creía que el este equipo podría ganar el Mundial de Japón, nosotros dijimos: lo van a ganar y apostamos por ellos. Desde entonces, tenemos una vinculación, no solo contractual, sino emocional con este tipo de jugadores y con la Federación que dirige José Luis Sáez. Yo creo que tenemos la gran oportunidad y tenemos, además, una cuenta pendiente con el Europeo”.

“Para los que somos unos locos del baloncesto –aseguró Ferreras-, contemplar a Pau Gasol o a José Manuel Calderón es algo emocionante. En los años 80 o en los 70, algunos nos las veíamos, nos las deseábamos, para enterarnos de lo que pasaba en la NBA; disfrutábamos con gente como Epi, como Itu. Pero, realmente, creo que hemos dado un salto espectacular, casi revolucionario para este país, símbolo de lo que está pasando es que Pau Gasol, que además va a ser comentarista de laSexta, o que José Manuel Calderón sean, posiblemente, los jugadores españoles más importantes de la NBA de la historia. Es como si España tuviera dos astronautas que hubieran llegado a la Luna, como si Armstrong y Aldrin fueran nuestros. Pues esa es la misma sensación que tengo yo con relación al baloncesto”.

Explicó el fichaje de Calderón por laSexta y dijo que “cuando nos enteramos de que José Manuel, por un problema de lesión, no podía estar, muy a su pesar, con la Selección en Polonia, la verdad es que dijimos: no podemos permitir que Calderón esté ahí solo. Hablamos y él, por supuesto, quería estar con sus compañeros a pesar de todo. Yo creo que asume un riesgo, deja el balón, coge el micrófono; pero, claro, cambia a Pau, a Rudy, a Marc, a Garbajosa, incluso a Scariolo, por Montes, Epi e itu, y eso es un reto, un reto serio”.

José Manuel Calderón, por su parte, explicó como afronta este nuevo reto: “La verdad que me he estado preparando en estos partidos de preparación. He estado viendo un poco como van las cosas, como se manejan, y creo que estoy preparado. Pero van a ser nueve partidos. Y bueno, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”

En referencia a cambiar a Pau, Rudy, Marc o Garbajosa como compañeros en este Eurobasket por Montes, Itu y Epi, Calderón dijo que “Espero que me traten y voy a aguantar el tirón como pueda”. Añadió que respeta “a los tres como equipo. Cada uno a su forma, los tres son iguales. O sea, que estoy preparado para los tres frentes, con muchas ganas y creo que nos lo vamos a pasar muy bien”.

El actual jugador de la NBA en los Toronto Raptors comentó los partidos amistosos que ha jugado la Selección y, en especial, el que jugó ayer contra Lituania en el que perdió por 22 puntos. “Son partidos de preparación –dijo-; ni uno era real, el de aquí, ni tampoco el de anoche. Salió mal el partido desde el principio, ellos salieron muy agresivos. En Polonia no es ni España ni Lituania es otra cosa diferente pero España yo creo que es superior. El de ayer es un partido que viene bien para apreciar las cosas; no gusta perder, pero siempre habrá cosas que se podrán corregir y hay que estar tranquilos e ir día a día como hacemos siempre”.

Sobre los primeros rivales de la Selección española en este Eurobasket, Servia, Gran Bretaña y Eslovenia, Calderón dijo que “Serbia es la única con la que no hemos jugado contra ella; es un equipo más joven que otros años y que seguro que es peligroso. Pero bueno, quizá, por lo visto un poco en Sevilla y que con margen de mejora, yo creo que Eslovenia puede ser la que nos pueda dar, a priori, más problemas. Son equipos que, no es el típico equipo que se le ganaba fácil. Yo creo que con los tres hay que estar al cien por cien porque cualquiera de ellos puede sorprender. Pero si hay que decir uno, igual Eslovenia puede ser el más peligroso”.

Finalmente, Calderón aseguró que “nos queda un objetivo tan importante como es el oro. Creo que la relajación puede llegar en un momento con un equipo que no es capaz de conseguir títulos y que al final dices: para que voy a luchar si no puedo conseguir nada, pero pudiendo conseguir títulos y siendo favoritos en cada campeonato es, al contrario. Concentrado estoy hasta yo y voy a estar ayudando. Van (la Selección) a estar a tope y es una medalla muy importante; es la que falta”.

Por su parte, Andrés Montes, a quien presentó Ferreras como “el mejor narrador de baloncesto”, expresó su confianza en el triunfo de la Selección. “Espero que la Selección Española gane la medalla de oro”

Finalmente, Ferreras explicó que laSexta va a retransmitir todos los partidos del Eurobasket a través de la página de web www.lasextadeportes.com. “Todo aficionado al baloncesto que quiera acceder a un partido que se produzca en este campeonato, lo va a tener en www.lasextadeportes.com. Por supuesto, los partidos de la Selección Española y los principales partidos, los partidos que creamos que van a tener más preferencia los vamos a emitir en laSexta, en la televisión”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más