El primer diario digital independiente de Sevilla

El Ayuntamiento de Chipiona adeuda 41.311,79 euros al Centro Comarcal de Estimulación Precoz.-

hace 10 años
Chipiona

Los padres, quejosos por la insensibilidad municipal hacia este colectivo.-

La Asociación de Padres del Centro Comarcal de Estimulación Precoz 'Bajo Guadalquivir' ha hecho público mediante una nota de prensa su más enérgica queja por la deuda total que mantiene el Ayuntamiento de Chipiona con este centro.

A diferencia de los otros tres ayuntamientos de la comarca (Sanlúcar, Rota y Trebujena) cuyas poblaciones reciben estos servicios, el Ayuntamiento de Chipiona no está al corriente de los pagos con el Centro de Estimulación Precoz, adeudando en total 41.311,79 euros. Esta cantidad económica global se ha venido acumulando desde el inicio de 2006. Y es que el Ayuntamiento no ha hecho efectivo los pagos correspondientes al primer y segundo semestre de 2006, el primer y segundo semestre de 2007, el primer y segundo semestre de 2008 y el primer semestre de 2009.

Los numerosos intentos de negociación que han realizado tanto la Dirección del Centro como la propia Asociación de Padres han resultado vanos. El Ayuntamiento de Chipiona, con su Alcalde, Manuel García, a la cabeza, se ha “cerrado en banda” a abonar la deuda que mantiene con el Centro. Todo se ha quedado en buenas palabras, pero escasas intenciones, derivando el tema a la Delegada Municipal de Hacienda, María Naval, que no es para nada sensible al problema.

Desde que en 1999 se firmó el convenio hasta la actualidad han pasado por el Centro más de 150 niños de Chipiona con algún tipo de discapacidad que han necesitado de este servicio, según nos ha comentado el director.

Las reuniones que la junta directiva y los padres de Chipiona han tenido en estos últimos años tanto con el Alcalde como con la Concejala de Hacienda no han servido para nada. Cuando hay asamblea de padres y se trata este tema “los padres de Chipiona sentimos indignación y vergüenza de que sea nuestro ayuntamiento el único que no paga”.

Los otros tres ayuntamientos (Rota, Sanlúcar y Trebujena) están cumpliendo sus compromisos de pago como corresponde según convenio. Sólo el Ayuntamiento de Chipiona mantiene esta actitud incomprensible ante la importante labor que cumple este Centro con nuestros hijos, uno de los centros referentes en Andalucía y en España que ofrece desde hace más de diez años en la comarca unos servicios sanitarios imprescindibles para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de los niños de 0 a 5 años con algún tipo de discapacidad que por prescripción médica necesitan recibir tratamiento en este Centro.

La Asociación de Padres apela a la responsabilidad del Alcalde y le pide justicia social, que cumpla el convenio y que abone las cantidades que adeuda a la mayor brevedad para que los niños de Chipiona que están recibiendo estos tratamientos y aquellos que desgraciadamente tengan que nacer sigan utilizando estos servicios que se les ofrece y que tan necesarios son para mejorar su desarrollo madurativo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Ciudadanos Chipiona pide a la Secretaría que sus alegaciones al Presupuesto se voten por separado

Leer más
Chipiona

El rector del Santuario anuncia que se esperará hasta el último momento para decidir sobre la procesión de la Virgen de Regla

Leer más
Chipiona

Turismo ha retomado hoy las visitas guiadas con una del Castillo limitada a cinco personas

Leer más
Chipiona

Aprobada inicialmente la memoria justificativa y el reglamento de funcionamiento del futuro museo de Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobará este miércoles el presupuesto 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros

Leer más
Chipiona

Jarife lanza un llamamiento a respetar los corrales de pesquería de Chipiona ante el aumento de la presión estival

Leer más
Chipiona

Caepionis recuerda la fundación de la Villa de Chipiona el 7 de julio de 1477 y vuelve a reclamar que la jornada se convierta en fiesta local

Leer más
Chipiona

Mañana acaba el plazo de inscripción para el sorteo de siete viviendas de la promoción ‘Matadero’

Leer más
Chipiona

33 estudiantes del Instituto Salmedina, 10 menos que el pasado año, se examinan hasta el jueves de la antigua selectividad

Leer más
Chipiona

Comienzan los cursos náuticos de verano del CAND Chipiona

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia que esta semana arranca el ciclo de verano gratuito ‘Los jueves al cine’

Leer más
Chipiona

Inaugurado el Parque de Bomberos de Sanlúcar con todos los medios necesarios para un servicio comarcal destinado a 95.000 personas

Leer más
Chipiona

Protección Civil incrementa el número de voluntarios y el de botiquines en las playas de Chipiona

Leer más
Chipiona

Jarife desmiente que la estructura del corral de Montijo muestre una rotura de 54 metros como afirmaba un medio digital

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado 16 personas y en breve otras 28 con planes de empleo de Diputación

Leer más
Chipiona

Asfaltado uno de los tramos de la calle Larga rehabilitados con el Profea

Leer más
Chipiona

Ciudadanos exige un programa municipal de vela escolar con partida propia y 6.000 € en el Presupuesto General del Ayuntamiento.

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia la apertura hoy de los aparcamientos municipales vigilados del Muelle y Las Canteras

Leer más
Chipiona

El paro en Chipiona bajó en junio en 377 personas

Leer más
Chipiona

IU Chipiona informa sobre su propuesta al Gobierno central de creación de una red logística de apoyo a pequeños productores alimentarios y emprendedor

Leer más