Gines

“Una Pará en Gines” se volcará este año con los más pequeños

🖊️ gines
🗓️ hace 10 años

Ya se va acercando la fecha y poco a poco se van dando a conocer cada vez más detalles en torno a la esperada tercera edición de “Una Pará en Gines”.

Así, del 1 al 4 de octubre Gines vivirá unos días de máxima diversión y entretenimiento de la mano de completas actividades, como los concursos de yuntas, de carreras de galgos, de arrastre de piedras con mulos, o el primer concurso morfofuncional “Ciudad de Gines”, entre otros. Además, de manera simultánea se celebrará la segunda edición de la Feria Agroganadera y Comercial, todo un atractivo turístico para la localidad.

En esta tercera edición, los pequeños también tendrán un sitio destacado, ya que desde el Ayuntamiento se prepara una completa serie de actividades para su disfrute en compañía de otros niños de la localidad.

Vuelven atracciones con gran aceptación como el tiovivo ecológico, el galeón pirata ecológico, las ya míticas burritas enanas de paseo, el tren turístico, y el servicio de guardería infantil por tan sólo 3 euros la hora. Las citadas atracciones son ecológicas al estar integradas en un entorno natural y relacionado con el medio ambiente.

Este año, desde el Consistorio se hace un importante esfuerzo aumentando el número de actividades y atracciones infantiles con respecto a las dos ediciones anteriores.

Como gran novedad, desde la delegación municipal de Juventud, este año se incluyen divertidos talleres como uno de maquillaje con motivos florales y animales, de fieltro, donde aprender a confeccionar flores y broches, taller de juegos tradicionales, como las carreras de sacos, o taller de manualidades donde elaborar marcos de fotos y lapiceros, entre otros enseres.

A este impulso de actividades para los más jóvenes han querido unirse también los integrantes del Taller de Empleo “Autonomía y Naturaleza”, tanto del módulo de Monitor del Aula de la Naturaleza como del módulo de Asistente Personal para la Autonomía, que se viene llevando a cabo en la Agencia de Desarrollo Local y que está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo. En colaboración con las delegaciones municipales de Juventud y Medio Ambiente preparan un stand donde los niños podrán disfrutar de actividades tales como un juego de la oca de la Pará, puzzles, trucos, diversas actividades relacionadas con hábitos alimenticios saludables, manualidades con elementos reciclados, conocimiento de la dehesa y desarrollo de los sentidos, entre otras. Todos estos talleres fomentan el conocimiento de la naturaleza y el respeto al medio ambiente, así como hábitos saludables. Además, gracias al amplio abanico de actividades para los más jóvenes se impulsan valores como la creatividad, el compañerismo, el trabajo en equipo y el conocimiento mutuo, entre otros.

Con toda esta serie de actividades, desde la delegación municipal de Festejos, organizadora del evento, se pretende que la Pará sea un sitio para todos y en el que los niños disfruten tanto o más que los padres, en una cita que no se pueden perder.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

El Centro de Educación Permanente de Gines acogió este miércoles, ante una gran presencia de público, la entrega de premios del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento [...]

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, se trata del certamen con más grupos participantes de toda la provincia de Sevilla.

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Como colofón de la primera parte de su formación, los alumnos del curso de Camarero/a de bar/restaurante que viene impartiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines participaron este viernes en una clase muy especial, [...]

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Más de 350 personas de todas las edades se aglutinan en torno a la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de cultura del Ayuntamiento y considerada como una de las ofertas educativas más importantes del Aljarafe.

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Se trata de una tradición de más de 30 años en el municipio, organizada por la Asociación Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Se abren las puertas a tres días repletos de actividades en el centro de la localidad, en una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que se ha convertido en un referente provincial en estas fechas.

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Presentación de la Sexta Edición de "Una pará en Gines" que ha llenado de colorido el centro de la localidad con la presencia de caballos, bueyes, mulos y galgos.

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la Delegación de [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Este próximo viernes día 13 de enero se presenta oficialmente en Espartinas el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

La quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines concluyó este domingo con una gran afluencia de visitantes, en una cita que se ha convertido ya en todo un referente a nivel provincial en estas fechas previas a la Navidad, y todo ello [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

El próximo jueves día 1 de diciembre se presenta oficialmente en Huévar el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Íñigo” de Salteras registró este miércoles un lleno prácticamente absoluto para presenciar la presentación oficial en la localidad del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista y escritor José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la [...]

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Una gran cantidad de personas asistió a la puesta de largo de la obra, escrita por el periodista José Rodríguez Polvillo y que recoge las vidas de 30 de los personajes históricos más importantes de la comarca. El libro puede adquirirse ya en [...]

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

El evento, único en toda España, ha registrado este año un notable incremento de asistentes a lo largo de toda la jornada del sábado, presentando el recinto un lleno prácticamente continuo durante los cuatros días de celebración.