Andalucía deportiva

TRISTAR 200 ANDALUCÍA /DESAFÍO DOÑANA/_

🗓️ hace 10 años

El pasado sábado 12 de Septiembre se celebró el I Triatlón de Ultraresistencia "Desafío Doñana" con un éxito rotundo de en aspecto organizativo y en el aspecto deportivo, disputado entre las provincias de Cádiz y Huelva transcurrió durante 200 kms de manera individual los tres segmentos o en equipo de relevos partiendo con 169 kms en bicicleta (Saliendo de Cádiz y pasando por Medina, San José del Valle, Jerez, el Puerto, Chipiona y llegando a Sanlúcar) donde se producía la transición del ciclismo a la natación (teniendo que pasar el chip de control de un atleta a otro) Tras nadar cruzando la desembocadura del Guadalquivir 1.100 mts se produce la 2ª transición el nadador le pasa el chip al corredor que realizará 30 kms de carrera a pie hasta llegar a la meta en Matalascañas completando así los 200 kms totales.

El campeón absoluto de la prueba fue el inglés Paul Amey que se embolsó los 10.000€ de premio seguido del español Marcel Zamora, la campeona absoluta fue la italiana Martina Dogana y 3ª y 1ª española María Bravo. Un total de 27 triatletas profesionales internacionales participaron en esta primera edición del Desafío Doñana lo que convierten a esta prueba en parte del circuito mundial de triatlón de larga distancia.

EXCELENTE PARTICIPACIÓN CHIPIONERA EN EL DESAFÍO DOÑANA La participación chipionera se puede calificar de excelente al cumplir todos el objetivo de llegar a la meta y sumar una muy buena clasificación en una prueba de tanta dureza, esta participación estuvo compuesta por 7 triatletas populares de los cuales sólo uno, Toni Domínguez realizó la prueba en individual invirtiendo en ello 10 horas y 28 minutos, un equipo de relevos estuvo compuesto por la totalidad de atletas de Chipiona el equipo " Triatlón Veteranos Chipiona" integrados por Dani Sánchez (ciclismo), J.A. Guisado (natación) y Cristóbal Montalbán (carrera) que quedó en el puesto 16 de 39 equipos celebrando sus componentes esta buena clasificación, también participaron por equipos Alfredo Sánchez que llegó junto con otros dos atletas de Extremadura en la 5º posición y los hermanos Enrique y Antonio López Montalbán que junto con un ciclista de Sanlúcar consiguieron llegar en el puesto 9º de su categoría.

  • LA ORGANIZACIÓN FELICITA LA COLABORACIÓN y EL TRABAJO DE LOS VOLUNTARIOS DE CHIPIONA* **
    • La entrega de premios tuvo lugar en una famosa bodega de Jerez de la Frontera donde el concejal de deportes recibió las felicitaciones de los organizadores (C.de Deportes de la JJAA y la empresa internacional Star Events) por la organización del tramo de ciclismo por nuestra localidad en el corte de calles, organización de una meta volante a la altura del bar Alfonso, y los puestos de avituallamiento en la Avda. de Granada. Mas de 2000 voluntarios colaboraron al éxito de esta primera edición, en Chipiona fueron más de 70 voluntarios, + de 10 Policías locales, 20 miembros de protección civil y 10 miembros de vigilantes de playas, coordinados por la Delegación de Deportes a todos los cuales el Concejal de Deportes quiere transmitir públicamente las felicitaciones de la organización.

-- El concejal de Deportes José Luís Otero Jiménez representó a Chipiona en la entrega de premios de la prueba internacional de triatlón " Desafío Doñana" formando parte del comité de autoridades que entregaron los premios, como el consejero de Turismo, Comercio y Deportes D. Luciano Alonso, la Alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez, el secretario para el deporte Jiménez Barrios, el director de deportes de la Junta Ignacio Rodríguez, el director técnico de la prueba José María Merchán, junto con alcaldes y concejales de las localidades colaboradoras. Tuvo el honor de hacer la entrega completa de una categoría y a la vez recibir felicitaciones por la organización del paso de la prueba por Chipiona

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.