Andalucía deportiva

TRISTAR 200 ANDALUCÍA /DESAFÍO DOÑANA/_

🗓️ hace 10 años

El pasado sábado 12 de Septiembre se celebró el I Triatlón de Ultraresistencia "Desafío Doñana" con un éxito rotundo de en aspecto organizativo y en el aspecto deportivo, disputado entre las provincias de Cádiz y Huelva transcurrió durante 200 kms de manera individual los tres segmentos o en equipo de relevos partiendo con 169 kms en bicicleta (Saliendo de Cádiz y pasando por Medina, San José del Valle, Jerez, el Puerto, Chipiona y llegando a Sanlúcar) donde se producía la transición del ciclismo a la natación (teniendo que pasar el chip de control de un atleta a otro) Tras nadar cruzando la desembocadura del Guadalquivir 1.100 mts se produce la 2ª transición el nadador le pasa el chip al corredor que realizará 30 kms de carrera a pie hasta llegar a la meta en Matalascañas completando así los 200 kms totales.

El campeón absoluto de la prueba fue el inglés Paul Amey que se embolsó los 10.000€ de premio seguido del español Marcel Zamora, la campeona absoluta fue la italiana Martina Dogana y 3ª y 1ª española María Bravo. Un total de 27 triatletas profesionales internacionales participaron en esta primera edición del Desafío Doñana lo que convierten a esta prueba en parte del circuito mundial de triatlón de larga distancia.

EXCELENTE PARTICIPACIÓN CHIPIONERA EN EL DESAFÍO DOÑANA La participación chipionera se puede calificar de excelente al cumplir todos el objetivo de llegar a la meta y sumar una muy buena clasificación en una prueba de tanta dureza, esta participación estuvo compuesta por 7 triatletas populares de los cuales sólo uno, Toni Domínguez realizó la prueba en individual invirtiendo en ello 10 horas y 28 minutos, un equipo de relevos estuvo compuesto por la totalidad de atletas de Chipiona el equipo " Triatlón Veteranos Chipiona" integrados por Dani Sánchez (ciclismo), J.A. Guisado (natación) y Cristóbal Montalbán (carrera) que quedó en el puesto 16 de 39 equipos celebrando sus componentes esta buena clasificación, también participaron por equipos Alfredo Sánchez que llegó junto con otros dos atletas de Extremadura en la 5º posición y los hermanos Enrique y Antonio López Montalbán que junto con un ciclista de Sanlúcar consiguieron llegar en el puesto 9º de su categoría.

  • LA ORGANIZACIÓN FELICITA LA COLABORACIÓN y EL TRABAJO DE LOS VOLUNTARIOS DE CHIPIONA* **
    • La entrega de premios tuvo lugar en una famosa bodega de Jerez de la Frontera donde el concejal de deportes recibió las felicitaciones de los organizadores (C.de Deportes de la JJAA y la empresa internacional Star Events) por la organización del tramo de ciclismo por nuestra localidad en el corte de calles, organización de una meta volante a la altura del bar Alfonso, y los puestos de avituallamiento en la Avda. de Granada. Mas de 2000 voluntarios colaboraron al éxito de esta primera edición, en Chipiona fueron más de 70 voluntarios, + de 10 Policías locales, 20 miembros de protección civil y 10 miembros de vigilantes de playas, coordinados por la Delegación de Deportes a todos los cuales el Concejal de Deportes quiere transmitir públicamente las felicitaciones de la organización.

-- El concejal de Deportes José Luís Otero Jiménez representó a Chipiona en la entrega de premios de la prueba internacional de triatlón " Desafío Doñana" formando parte del comité de autoridades que entregaron los premios, como el consejero de Turismo, Comercio y Deportes D. Luciano Alonso, la Alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez, el secretario para el deporte Jiménez Barrios, el director de deportes de la Junta Ignacio Rodríguez, el director técnico de la prueba José María Merchán, junto con alcaldes y concejales de las localidades colaboradoras. Tuvo el honor de hacer la entrega completa de una categoría y a la vez recibir felicitaciones por la organización del paso de la prueba por Chipiona

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.