El primer diario digital independiente de Sevilla

Jorge Fernández recuerda su pasado como jugador de baloncesto

federacion
hace 12 años
Baloncesto

Lleva ocho años en televisión, comenzó de la mano de María Teresa Campos, pero Jorge Fernández antes de llegar a “La Ruleta de la Fortuna” e incluso de ser Míster España tuvo un pasado.

Jorge fue jugador profesional de baloncesto y llegó a jugar en la ACB en el Tau, siendo Sergio Scariolo, actual Seleccionador Nacional de Baloncesto, quien le dio al oportunidad. Jorge debutó en el 97 al lado de un compañero que se llamaba Jorge Garbajosa, hoy actual campeón de Europa junto a Gasol y equipo, y también Campeón del Mundo en Japón en el 2007. Jorge tuvo oportunidad de colgarse la medalla de oro de su amigo y excompañero Jorge Garbajosa y de vivir con los jugadores de la Selección la fiesta privada en la que celebraron su triunfo.

Recuerda el presentador de “La Ruleta”, líder de audiencia en Antena 3, como una lesión le apartó de las canchas de baloncesto pero le abrió otras puertas:

-“Cuando me lesioné se me cayó el mundo encima, para mí el baloncesto era todo. Yo comía, vivía y dormía para el baloncesto. Cuando me rompí el cruzado anterior y el menisco y me dijeron que eran 8 meses, lo pasé fatal. Ya tenía 26 años…, me empecé a preguntar dónde iba a jugar cuando me recuperara…

La vida en ese momento me dió una lección muy buena: Por una cosa muy mala que te pase, la peor que te imagines, seguro que después viene algo mejor.

Fíjate, en ese sentido me vino bien la lesión, ahora soy presentador de televisión, qué es algo que nunca pensé que pudiera ser. Aunque ser presentador me encanta, sigo echando mucho de menos el Basket, realmente mi sueño era ser profesional del Baloncesto.”

También recuerda la época (97) en la que tuvo a Scariolo como entrenador:

-“Me encantó desde el principio cómo entrenador. Es muy duro y muy serio. En aquella época teníamos un vestuario con muchas estrellas, dónde cada uno quiere sus puntos, sus jugadas… y es muy complicado gestionar el grupo. Si algo hacía bien Sergio, era controlar muy bien “los egos” de ese vestuario.

Tenía mucha mano dura, pero luego si tú le pedías una cita para hablar de cualquier cosa, siempre te atendía, trataba igual a todo el mundo…, es muy buena gente.

Cuándo yo me lesioné, el Club no me dió todas las facilidades para operarme que hubieran sido deseables y Sergio dijo que a mí, se me tratara cómo si fuera la máxima estrella del equipo, con las mismas condiciones. Gracias a él tuve los mejores Médicos, la mejor asistencia… Yo le estoy muy agradecido, a partir de ahí hemos hecho una gran amistad. Cuando eres jugador mantiene mucho la distancia pero luego es muy cercano, me llama, le llamo de vez en cuando…, mantenemos buena amistad.”

De aquella época conserva Jorge buenas amistades, en especial con Jorge Garbajosa como recuerda:

-“Tenía buenos amigos en el Tau me quedo sobre todo con dos: con Jorge Garbajosa y con Lucio Angulo, que son con los que mantengo amistad todavía, nos vemos, nos llamamos…”

En la fiesta también se encontraba la presentadora Inés Ballester que felicitó a Alex Mumbrú, Carlos Cabezas recibió la felicitación de sus padres y de su novia la modelo, Vanesa, Felipe Reyes también estuvo con sus padres y su hermano Miguel y Pau Gasol contó con el apoyo de toda su familia. El y su hermano Marc posaron con su hermano menor Adriá , su padre Agustín y la novia de Marc.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más