El primer diario digital independiente de Sevilla

Las competiciones FEB 2009-2010 extenderán de nuevo el baloncesto por toda España

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Una vez completada la Adecco Oro con la inclusión del CB Vigo, 76 equipos jugarán la temporada 2009-2010 en las cuatro principales competiciones organizadas por la FEB. Prácticamente toda la geografía española estará representada en alguna de ellas. Galicia y Cataluña son las comunidades con más equipos (11) y Barcelona la única provincia con al menos un equipo en cada categoría.

Un año más, las competiciones FEB vuelven a extenderse por España. El norte, el sur, las islas… prácticamente todas las comunidades autónomas contarán con algún equipo jugando en alguna de las cuatro competiciones más importantes organizadas por la Federación Española de Baloncesto.

Asturias, la Comunidad Valenciana y La Rioja tendrán un único equipo compitiendo en una de las grandes competiciones FEB, mientras que Galicia y Cataluña contarán con 11 equipos inscritos entre las competiciones masculinas y femeninas. Prácticamente toda la geografía española -a excepción de Cantabria, Murcia y la Ciudad Autónoma de Ceuta- estará representada en las competiciones FEB. Este es el ranking según el número de equipos inscritos:

Galicia y Cataluña: 11 equipos Las comunidades gallega y catalana pueden presumir de ser las que más equipos tienen en las competiciones FEB, además de estar representadas en cada una de las cuatro competiciones que organiza la Federación Española de Baloncesto: Liga Femenina, Liga Femenina 2, Adecco Oro y Adecco Plata.

Galicia es la comunidad autónoma que más equipos tiene inscritos en Liga Femenina 2, nada menos que siete: Pío XII, Universitario de Ferrol, Durán Maquinaria Ensino, Codigalco Carmelitas, Pabellón Ourense, Arxil y Extrugasa. En Adecco Oro militan Breogán Lugo y CB Vigo. Y las dos restantes categorías cuentan con un equipo gallego: Celta Indepo en Liga Femenina y Leyma Basquet Coruña en Adecco Plata.

Cataluña tiene tres equipos en Liga Femenina (Cadí La Seu D´Urgell, Uni Girona y Olesa Espanyol), otros tres en Liga Femenina 2 (Siglo XXI, Mataró y Femení Sant Adriá), tres también en Adecco Oro (Cornellá, Sant Josep Girona y Tarragona 2017) y dos en Adecco Plata (ADT Tarragona y CB Prat).

Además, la provincia de Barcelona es la única de toda España que tiene equipos inscritos en las cuatro categorías FEB: Liga Femenina, Liga Femenina 2, Adecco Oro y Adecco Plata.

Castilla y León: 9 equipos La comunidad autónoma de mayor extensión de la geografía española tiene nueve equipos inscritos, estando también representada en todas las competiciones FEB. El Perfumerías Avenida de Salamanca de Liga Femenina es, sin lugar a dudas, el mayor referente de esta Comunidad Autónoma, que también cuenta con cuatro equipos de LF2: Arranz Jopisa Burgos, Caja Rural Valbusena, CB Aros y Socinsa Bembibre. En categoría masculina la comunidad castellano-leonesa tiene tres equipos inscritos en Adecco Oro (Ford Burgos, Baloncesto León y CD Palencia), así como un equipo en Adecco Plata (Carrefour El Boulevar Ávila).

Baleares, Canarias y Comunidad de Madrid: 6 equipos Tanto las islas como la Comunidad de Madrid cuentan con seis equipos inscritos para la temporada 2009/2010.

Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera son las cinco islas que forman el archipiélago balear. Esta Comunidad Autónoma es la menos poblada de España, lo que no ha sido impedimento para que allí se formaran estrellas del presente del baloncesto como Rudy Fernández o Alba Torrens. Las Islas Baleares tienen representación en cada una de las competiciones FEB, con dos equipos en LF (Soller Joventut Mariana e Ibiza PDV), uno en LF2 (el Space Tanit Eivissa), dos en Adecco Oro (Vive Menorca y Basket Mallorca) y uno en Adecco Plata (el Jovent Alaior).

Ser la quinta comunidad con menor superficie de España no ha sido ningún problema para que los canarios estén entre los primeros puestos de este ránking. La cantera canaria cosecha año tras año grandes éxitos en los campeonatos de España de las diferentes categorías y algunos de estos chicos y chicas han pasado a formar parte de las competiciones FEB. Excepto en Adecco Plata, todas las competiciones que organiza la Federación Española de Baloncesto cuentan con representación de aquellos que viven más al sur de nuestro país. Un equipo en LF (Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias), dos en LF2 (Tenerife Aguere y Uni Cajacanarias) y tres en Adecco Oro (Tenerife Rural, La Laguna Canarias y UB La Palma) hacen un total de seis equipos compitiendo desde las islas afortunadas.

Estudiantes, Rivas y Canoe son los tres equipos de la capital de España que juegan en Liga Femenina. Sumados a los dos de LF2 (CREF y Alcobendas) y al Real Madrid CF de Adecco Plata, hacen un total de otros seis equipos que disputarán alguna de las cuatro competiciones FEB esta temporada.

Andalucía: 7 equipos Siendo Andalucía la Comunidad Autónoma que mayor población tiene de toda España, no era de extrañar que los andaluces se colaran entre los primeros puestos en cuanto al número de equipos inscritos en la temporada 2009-2010. Los dos equipos que disputarán la LF2 (Chajeba y CB Conquero), unidos al Qalat Cajasol, Baloncesto Cordoba 2016, Promobys Tíjola, y el Huelva Baloncesto de Adecco Plata y al Clínicas Rincón de Adecco Oro hacen un total de siete equipos.

País Vasco: 5 equipos El País Vasco aporta cinco equipos a las cuatro competiciones FEB más importantes. Hondarribia Irún competirá en Liga Femenina, Irlandesas, GDKO-Ibaizabal y Universidad del País Vasco lo harán en LF2, y el CB Satnturtzi hará lo propio en Adecco Plata.

Aragón, Extremadura y Castilla La Mancha: 4 equipos Mann Filter y CAI Zaragoza son los equipos más representativos del baloncesto aragonés. Las primeras competirán esta temporada 2009-2010 en Liga Femenina, mientras que los chicos del CAI harán lo propio en Adecco Oro. A ellos se les une un equipo en LF2 (Stadium Casablanca) y otro en Adecco Plata (CB Peñas), que conforman un total de cuatro equipos en territorio aragonés.

Los aficionados al baloncesto extremeños podrán disfrutar la próxima temporada del juego de Baloncesto Femenino Badajoz y CB Femenino Cáceres de LF2, así como del Cáceres 2016 de Adecco Oro y del Plasencia Extremadura de Adecco Plata.

Por su parte, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real son las tres provincias manchegas representadas en alguna de las cuatro competiciones FEB más importantes. Al Alvargómez Guadalajara de LF2 se unen tres equipos de Adecco Plata: el CB Illescas, el Alcázar de San Juan de Ciudad Real y el CB Guadalajara.

Comunidad Foral de Navarra: 2 equipos El Obenosa y Grupo Iruña son los dos equipos que la próxima temporada representarán a la comunidad Navarra, compitiendo en LF2 y Adecco Plata respectivamente.

Asturias, Comunidad Valenciana y Ciudad Autónoma de Melilla: 1 equipo Asturias, Comunidad Valenciana y la Ciudad Autónoma de Navarra cierran este particular ranking de equipos inscritos en las competiciones FEB. El ABDA Avilés de LF2 será el único representante de la comunidad asturiana en el 2009/2010.

Por su parte, las actuales campeonas de Liga Femenina, Copa de la Reina y Supercopa de España, las jugadoras del Ros Casares Valencia, serán el referente del deporte de la canasta en la Comunidad Valenciana.

Para finalizar, el Club Melilla Baloncesto de Adecco Oro representará a la Ciudad Autónoma de Melilla durante la próxima temporada.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más