El primer diario digital independiente de Sevilla

La “Noche Rociera” de Gines congrega este sábado a primeras figuras del mundo de las sevillanas totalmente gratis

gines
hace 10 años
Gines

La tercera edición de “Una Pará en Gines”, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, vivirá en la noche del sábado uno de sus momentos más destacados con su III Noche Rociera, que pondrá sobre el escenario instalado junto al recinto ferial a una extensa lista de primeras figuras del mundo de las sevillanas.

Entre los artistas que podrán verse de forma totalmente gratuita en Gines destacan Los Marismeños, Juan Valladares, Son de Sol, o Paco Candela, entre otros, todo ello en un acto que estará presentado por la conocida periodista Irene Gallardo. La fiesta contará, además, con un completo servicio de ambigú a beneficio de la Hermandad del Rocío de la localidad.

Villalobos, en la Pará “Una Pará en Gines” fue inaugurada este jueves por el Presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y el Alcalde, Manuel Camino, que cortaron la cinta inaugural en un pórtico elaborado por los empleados del Ayuntamiento y que recreaba con toda fidelidad la entrada a la Hacienda de Gelo, antigua "pará" en el camino de la Hermandad del Rocío de Gines. Tras el corte de la cinta, varios tamborileros interpretaron el Himno de Andalucía, comenzando a continuación las intervenciones de las autoridades.

El Alcalde, Manuel Camino, indicó que "la Pará es un ejemplo de trabajo en equipo, un proyecto novedoso que ha calado entre nuestra gente y que se ha convertido ya en todo un referente en la provincia. Es el tejido empresarial de Gines el que se beneficia". El primer edil agradeció su colaboración a las instituciones, a los trabajadores municipales y a todas las personas que han contribuido a hacer realizar esta tercera edición de la Pará, animando a todos los asistentes a vivirla intensamente.

El Presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó la "mezcla de tradición y modernidad" que se dan en Gines, del que dijo que "es un botón de muestra de la excelencia de los servicios que nuestros pueblos ofrecen a los ciudadanos". Villalobos destacó la importancia y el gran auge adquirido en sólo tres años por "Una Pará en Gines", y alabó especialmente la gestión realizada por el Alcalde y el delegado municipal de Festejos.

El acto contó también con la presencia de la Diputada de Turismo e Innovación, Dolores Bravo; el Diputado de Servicios Territoriales y Movilidad, Francisco Díaz; y el Alcalde de Villanueva del Ariscal, José Castro, que junto al resto de la comitiva realizaron después una visita por todo el recinto de la Pará, deteniéndose especialmente en la segunda Feria Agroganadera y Comercial, que este año ha experimentado un notable incremento, pasando de 26 a 42 empresas expositoras.

El sábado, desde por la mañana La Noche Rociera será el punto y final a las actividades del sábado en la tercera edición de “Una Pará en Gines”, que comenzarán desde primera hora de la mañana con varios concursos y exhibiciones. A las 9.30 horas dará comienzo la Tercera Carrera de Galgos, a lo que seguirá a las 11.00 horas la continuación del Concurso Morfofuncional, y la Segunda Exhibición Infantil de Yuntas (13.00 horas), a lo que seguirá una degustación de paella.

Ya por la tarde se celebrará el Tercer Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos (18.00 horas), concluyendo la jornada con la ya mencionada Tercera Noche Rociera.

Como complemento de todo lo anterior, se realizarán actividades de sensibilización medio ambiental a cargo del Taller de Empleo “Autonomía y Naturaleza” (de 11.00 a 00.00 horas) y varios talleres multiculturales y juegos tradicionales para niños por parte de la delegación municipal de Juventud (de 21.00 a 02.00 horas).

También el domingo El domingo día 4, y tras un competo desayuno para los mayores, comenzará el plato fuerte del día, la sexta edición del Concurso de Yuntas y Carreteros, organizado por la Asociación de Carreteros de la localidad y el propio Ayuntamiento.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Leer más
Gines

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

Leer más
Gines

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Leer más
Gines

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Leer más
Gines

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Leer más
Gines

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Leer más
Gines

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Leer más
Gines

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Leer más
Gines

La Biblioteca Municipal acogió la presentación en Sanlúcar la Mayor del libro “Hijos del Aljarafe”

Leer más
Gines

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Leer más
Gines

"Hijos del Aljarafe" se presenta el viernes 3 en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Leer más
Gines

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

Leer más
Gines

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

Leer más
Gines

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Leer más
Gines

Una gran cantidad de público acudió a la presentación en Gines del libro "Hijos del Aljarafe"

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe”, del periodista José Rodríguez Polvillo, se presenta este viernes en la Casa de la Cultura de Gines

Leer más
Gines

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Leer más
Gines

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

Leer más