El primer diario digital independiente de Sevilla

José Luis Sáez habla de “la mejor Liga de Europa” en la presentación de la Liga ACB 2009-10

federacion
hace 14 años
Baloncesto

“La mejor liga de Europa”, así calificó José Luis Sáez, presidente de la FEB, a la Liga ACB 2009/10, que se presentó este martes en la Sala Kinépolis de Madrid y que contó con 18 jugadores, entre los que se encontraban los internacionales Ricky Rubio, Sergio Llull, Víctor Claver, Saúl Blanco y Carlos Suárez, representando a cada uno de los equipos participantes.

La gala comenzó con un homenaje a la Selección Española campeona de Europa en Polonia. Un video con imágenes de los doce jugadores componentes de la selección española sirvió para que la ACB presentara la temporada 2009/10, que se calificó en el acto como una campaña de cine por la gran calidad de todos los jugadores, entrenadores y público.

José Luis Sáez reiteró que “el éxito de la Selección es también un éxito de la ACB, de los clubes,… Contar con una liga fuerte hace más fuerte a la Selección Española”. Y comentó que esta temporada “la liga ACB se ha revalorizado mucho, porque los clubes han invertido mucho para conseguir una competición de gran calidad.”

El presidente de la FEB también apuntó que “espera que esta temporada sea la de la explosión de muchos de los jugadores jóvenes y la consolidación de otros. Una prueba de ello es la presencia en la gala de presentación de tantos jugadores españoles jóvenes”.

Clay Tucker (DKV Joventut), Stephane Dumas (CB Valladolid), Milos Vujanic (CB Murcia), Alfons Alzamora (Suzuki Manresa), Pablo Aguilar (CB Granada), Andy Panko (Lagun Aro GBC), Carlos Suárez (Estudiantes), Earl Calloway (Cajasol), Sitapha Savané (Gran Canaria 2014), Esteban Batista (Ayuda en Acción Fuenlabrada), Víctor Claver (Valencia Basket Club), Mario Stojic (Meridiano Alicante), Salva Guardia (Bizkaia Bilbao Basket), Saúl Blanco (Unicaja), Sergio Llull (Real Madrid), Lior Eliyahu (Caja Laboral) y Ricky Rubio (Regal FC Barcelona) y Tuky Bulfoni (Xacobeo Blu:Sens) fueron los jugadores representantes de cada uno de sus equipos participantes esta temporada en la Liga ACB y expresamente José Luis Sáez quiso felicitar al Xacobeo Blu:Sens por su presencia en la competición porque es una “gran noticia su participación en esta liga”.

Por su parte, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, se congratuló por la pléyade de estrellas de la competición. "Hay un optimismo general y esto es muy positivo. Hemos hecho una Supercopa que demuestra lo que será la ACB. Les deseo suerte a todos y lo amplío también a los arbitros, que deben de estar acertados. Espero que sea muy competitiva y muy emocionante. Este es mi deseo para esta temporada", subrayó.

La gala, dirigida por el ex jugador Juan Manuel López Iturriaga, se cerró con un video en el que los 18 entrenadores de la competición definían cómo será esta nueva temporada."Arranca la ACB, empieza la magia y el espectáculo", señalaba Óscar Quintana (Meridiano Alicante) al inicio del mismo, clausurando el acto una frase que ya está en boca de todos:"Esta es la mejor liga de Europa".

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más