El primer diario digital independiente de Sevilla

La ETSI y el COITAOC presentan un estudio sobre la Formación del Ingeniero de Telecomunicación en el proceso del Plan Bolonia

CPS Comunicación
hace 11 años
Internet

El salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros ha acogido en la mañana de hoy la presentación del estudio sobre perfiles y formación del Ingeniero de Telecomunicación en el proceso de Bolonia elaborado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC.

Durante el acto, presidido por Ramón Abascal, Subdirector- Jefe de Estudios de la ETSI, Francisco I. Vicente, Decano del COITAOC, y Rafael Estepa, Subdirector de Planificación de ETSI, se expusieron los principales objetivos de este estudio, pionero en España, que pretende ser una herramienta de apoyo para tratar de conseguir un buen desarrollo del plan de estudio de Ingeniería de Telecomunicación en el marco actual de implantación del Plan Bolonia.

Durante el acto, Rafael Estepa ha indicado que este “estudio permitirá a la Escuela tener una visión del mercado respecto a lo que demandan de los Ingenieros de Telecomunicaciones, un hecho importante ya que este ámbito profesional avanza altas velocidades que exigen una puesta al día constante de los conocimientos que se transmiten al alumnado”.

Por su parte, el Decano del COITAOC, ha expresado que "es necesario adecuar los nuevos planes de estudios a lo que demanda y va a demandar el mercado en los próximos años, por ello hemos llevado a cabo este estudio que va a permitir a la Escuela conocer aspectos tan importantes como la correlación entre competencias y necesidades del Mercado o definir los conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes de los alumnos, entre otros muchos aspectos".

SOBRE EL ESTUDIO

El estudio, realizado por un Grupo de Trabajo constituido por Ingenieros de Telecomunicación colegiados en la demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta y liderados por el Decano del Colegio, tiene como principal finalidad informar, orientar y aconsejar al claustro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla sobre la formación que los alumnos de Ingeniería de Telecomunicación debieran recibir en dicho centro, así como de los niveles que debieran alcanzarse para obtener la consideración de Ingeniero de Telecomunicación, en el actual marco de implantación del Plan de Bolonia.

Desarrollado desde una perspectiva empresarial, este estudio pretende conjugar las facetas profesional y docente para conseguir una mejor aproximación a la realidad del mercado. Para ello ha contado además con la colaboración externa de diferentes Ingenieros de Telecomunicación, profesionales con dilatada experiencia que han participado aportando revisiones, comentarios y todo cuanto han considerado de interés para el enriquecimiento del mismo.

Entre las conclusiones arrojadas por el estudio destaca la existencia de desajustes entre las competencias especificadas para la obtención del título de grado y las necesidades formativas para la incorporación al mercado laboral dentro de los diferentes sectores identificados. Asimismo, se detectan necesidades formativas que no aparecen recogidas en ninguna de las competencias estudiadas que serían necesarias incluir en los planes de estudio.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Internet

Internet

Andalucía Digital Week. el mayor evento digital del sur de Europa

Leer más
Internet

IntercambioCasas muestra las 10 viviendas más vistas en 2016

Leer más
Internet

Apps y sencillas herramientas informáticas que te facilitan la vida en Fundación Triángulo Andalucía (Calle Yuste 9. Alameda de Hércules).

Leer más
Internet

Caralin Group apoya el lanzamiento de Hulajob, una web innovadora para buscar trabajo a prueba o a tiempo parcial

Leer más
Internet

Las empresas de ocio y alimentación aprovechan mejor las aplicaciones de mensajería instantánea según MassyPhone

Leer más
Internet

MassyPhone supera el medio millón de mensajes enviados a través de WhatsApp dando servicio a 300 clientes

Leer más
Internet

Está «en manos de las empresas» conseguir que los usuarios las admitan en WhatsApp

Leer más
Internet

MassyPhone incorpora nuevos servicios de comunicación para empresas a través de WhatsApp

Leer más
Internet

'Los usuarios no van a dejar que Facebook cambie WhatsApp', afirma la responsable de MassyPhone, Marina Assir

Leer más
Internet

Marbella Smart Living: la gran cita tecnológica

Leer más
Internet

Marbella Tecnológica llega a su quinta edición

Leer más
Internet

El marketing a través de WhatsApp es aún más accesible con el lanzamiento de la API de la plataforma MassyPhone

Leer más
Internet

MassyPhone revoluciona la publicidad a través del móvil

Leer más
Internet

El COITT-A e ISMA firman un acuerdo para fomentar las relaciones entre empresa y escuela

Leer más
Internet

MassyPhone prevé que WhatsApp alcance los 40 millones de usuarios en España en 2015

Leer más
Internet

El Foro Telecos Andalucía 2013 reivindica la figura del Ingeniero de Telecomunicación

Leer más
Internet

Caralin Group invierte en I+D mediante un acuerdo con la empresa de seguridad e ingeniería informática Segurdrone

Leer más
Internet

PRISE se embarca en el proyecto de élite del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Internet

MassyPhone permite el envío de más de 1.500 mensajes a la hora a través de WhatsApp desde su página web

Leer más
Internet

El crecimiento de las Tecnologías de la Información pasa por la movilidad

Leer más