El primer diario digital independiente de Sevilla

River Andorra debuta en la Adecco Plata

federacion
hace 12 años
Baloncesto

La emoción está servida esta temporada. Cada año parece que hay más igualdad entre los equipos. Ya lo vivimos en la primera jornada donde sólo hubo un par de resultados abultados, los demás se decidieron en los minutos finales. Por ello cada partido será un combate en toda regla, donde sólo se puede decir: “Que gane el que juegue mejor”.

GRUPO A Tras la inesperada derrota la semana pasada contra un equipo que se estrenaba en la categoría, el Caja Rioja está obligado a hacer los deberes. Por eso su rival, el Grupo Iruña Navarra, no podrá permitirle ni un respiro. Los riojanos deberán mejorar su porcentaje en el tiro de tres, aunque cuenta a su favor con la fabuloso plantilla que posee, donde destaca Stevie Johnson, mejor anotador y reboteador en la primera jornada. A pesar de la derrota de los navarros, quienes jugaron un gran partido la semana pasada, éstos ya conocen a su rival y saben que pueden ganarle a cualquiera.

Como también sabe que puede ganar este año Leyma Básquet Coruña, equipo que dio la sorpresa el pasado viernes imponiéndose cómodamente. El rival de esta semana, CB Prat Joventut, debe mejorar muchas cosas de su juego si no quiere pasar factura dentro de unos meses; pero el tener jóvenes promesas en su plantilla tiene sus hándicaps.

Beirasar Rosalía, equipo que lidera el Grupo A, tendrá que medirse a uno de los ‘nuevos’ que ya ha sorprendido. Santurtzi ganó la semana pasada a un grande, Caja Rioja, y podría perfectamente volver a ganar. Hecho que ha propiciado que la plantilla se contagie de confianza para encarar esta dura temporada.

Otro de los equipos de los que se espera que estén arriba es el CB L´Hospitalet, quien estuvo a punto de caer derrotado. Pero la veteranía es un grado y se llevó la primera victoria de la temporada. Esta semana el Alaior Menorcarentals.com Coinga deberá de estar fino para sorprender a un fuerte de la categoría.

B.C River Andorrá se estrenará en este encuentro de la segunda jornada porque la semana pasada descansó. Hay muchos ojos mirando a este equipo procedente de la Liga EBA que se ha reforzado sobradamente para estar entre los mejores. Por ello Lobe Huesca tendrá que tirar de la veteranía que posee en la categoría para que no le pille por sorpresa un novato.

GRUPO B

Son viejos conocidos pero grandes rivales. Con la duda de una de sus piezas fundamentales, Fede Bavosí, el CB Promobys-BS Hoteles Tíjola recibe a Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila. Ambos equipos se impusieron la semana pasada y perder la buena racha sería un punto negativo. El Pabellón de Deportes de Tíjola, siempre un hándicap para sus rivales, será una olla a presión. La parada de baloncesto durante el verano hace que los tijoleños tengan ganas, más que nunca, de disfrutar con su equipo.

Plasencia Extremadura fue el conejillo de indias de los abulenses. Tiene en su plantilla a uno de los máximos anotadores, Barceló, quien ya en la primera jornada fue el mejor anotador y el más valorado. Pero los extremeños tendrán ante sí esta jornada a un Real Madrid que aspira a todo. Tiene grandes promesas a las que ya pudimos ver en acción la semana pasada además de dos veteranos. Entre ellos destaca un mito del baloncesto español, Iñaki de Miguel quien intentará ayudar a sus compañeros tanto en la pintura como en los vestuarios.

Junto con Barceló, José Antonio Ferrer fue la gran estrella del Grupo B en el primer partido liguero imponiéndose en el apartado de valoración y anotación. Lástima que su conjunto, Baloncesto Córdoba 2016, no ganase. Esta semana viajan hasta Huelva para intentar asaltar el Palacio de los Deportes onubense. Pero los locales no se dejarán intimidar. Después de la abultada derrota de la semana pasada en Madrid, los de Juan Ramón López tendrán que demostrarle a su público que el proyecto para esta temporada es serio y ganador.

El CB Qalat Cajasol tiene una dura tarea esta semana. Parte como un equipo modesto, un equipo que forma a sus jóvenes jugadores, pero ya la semana pasada demostró en Córdoba que no va a ser un rival fácil. El CB Illescas Urbam-CLM querrá quitarse en Sevilla la espinita de la derrota pasada por dos puntos.

Y para concluir la jornada uno de los partidos más interesantes entre dos equipos castellanos-manchegos. Fundación Adepal Alcázar recibe a un CB Guadalajara dolido tras la derrota. Estuvieron a punto de sorprender a los almerienses después de ir perdiendo por dieciocho puntos, y caer en los instantes finales por sólo uno duele. Pero este equipo, donde se encuentra el máximo reboteador de la primera jornada, Howard, está hecho para ganar. Promete estar arriba y eso tendrá que demostrarlo en la pista.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más