El primer diario digital independiente de Sevilla

Santurtzi pisa fuerte en la Adecco Plata

federacion
hace 12 años
Baloncesto

Estad pendientes esta temporada del Santurtzi. Este novato ha derrotado en la segunda jornada de la Adecco Plata a Beirasar Rosalía después de jugar un cuarto periodo y una prórroga de forma excepcional. El domingo concluirá la segunda jornada con el último partido de la Adecco Plata.

GRUPO A El equipo de moda en este inicio liguero del Grupo A de la Adecco Plata es sin duda el Santurtzi. Este conjunto ya se impuso la semana pasada al Caja Rioja y en esta ocasión ha hecho lo propio con un equipo que procedía de la Adecco Oro, Beirasar Rosalía. A pesar de comenzar el último cuarto perdiendo por cinco, Santurtzi supo jugar mejor las pelotas calientes e imponerse así en la prórroga. Imprescindible fue en este triunfo el base Mikel Uriz, quien se marcó un partido que acabó con 31 de valoración y 31 puntos (7/13 en tiros dos, 4/4 en tiros de tres y 5/9 en tiros libres).

Impresionante el encuentro que se marcaron Lobe Huesca y BC River Andorra con un resultado final no apto para cardíacos: 103 – 101 a favor de los oscenses. No hace falta, tras conocer el resultado, recalcar que el encuentro estuvo igualado hasta que se concluyó la prórroga. Es difícil destacar a unos poco jugadores en este partido donde todos aportaron mucho. Eso sí, hay que mencionar a Javier Salsón como el máximo anotador con 26 puntos, Zachary Andrews con 13 rebotes y el propio Salsón con la máxima valoración, 32, todos ellos de Lobe Huesca.

CB Prat Joventut no se dejó sorprender esta vez y ganó por sólo tres puntos a Leyma Básquet Coruña. El acierto en sus tiros de tres (42%) fue su arma letal. A pesar de ir perdiendo por diez al descanso, al paso por los vestuarios les vino muy bien a los catalanes, que a partir de entonces empezaron a remontar. David Jelinek anotó cinco triples de ocho intentos acabando el encuentro con 21 de valoración. El base Josep Franch también aportó mucho con 20 puntos, 5 asistencias y 21 de valoración.

El CB Hospitalet se mostró muy superior al Alaior, merced a la calidad de Higgs, que resultó vital para que el resultado final se decantara del lado de los de Mateo Rubio. Sergi Pérez y Jaume López fueron secundarios de lujo para el combinado catalán.

Caja Rioja no falló esta semana y se impuso a un Grupo Iruña Navarra que poco pudo hacer contra su rival. Al descanso la diferencia era de sólo siete puntos, por lo que fue en el tercer periodo y en el último cuando la diferencia entre los equipos se hizo notar. Los noventa y tres puntos anotados por los riojanos reflejan el acierto en sus tiros: un 50% en tiros de dos y un 44% en tiros de tres. Holmes fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos mientras que la zona quedó bien cubierta con Edward Santana y Sidnei De Santana, quienes capturaron diez rebotes cada uno, los mismos que el total del equipo de Navarra.

GRUPO B Qalat Cajasol no pudo con un potente CB Illescas Urbam-CLM que jugó mejor en el último cuarto. El ala pívot Gustavo Ayón fue clave en la victoria de los toledanos con 24 puntos gracias a sus diez aciertos de sus doce lanzamientos, para terminar con 28 de valoración. En el equipo sevillano, otro jugador de la misma posición, el letón Freimanis, volvió a ser el mejor de su equipo con 20 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.

Huelva La Luz se impuso por primera vez esta temporada. Los onubenses aprovecharon su pista para imponerse a un equipo que tiene que mejorar muchos aspectos de su juego si no quiere pasarlo realmente mal, Baloncesto Córdoba 2016. El juego interior de los locales fue letal, donde dos de sus hombres, Miller y Bart, sobrepasaron los veinte de valoración.

Tíjola se impuso a Ávila en su propio feudo tras sellar un buen primer cuarto y pasar apuros en el segundo. La reacción local a la reanudación acabó con las esperanzas de los de Cano, que veían como el rival, espoleado por Rueda, Leroy y Sánchez, se alejaban de forma irremediable en el marcador.

El Real Madrid ha empezado la temporada con paso firme y este sábado ha cosechado su segunda victoria ante el Plasencia Extremadura a domicilio y por tan sólo dos puntos (64-66). La aportación de Richotti (22 de valoración)y la solidez de De Miguel y López bajos los aros, resultaron determinantes para los intereses de los de Alberto Angulo.

Importante victoria del Guadalajara ante el Adepal Alcazar. Los dos equipos, de los que se ya intuye que pueden dar que hablar en esta liga, jugaron un partido igualado que se saldó con una victoria visitante de las que pueden valer mucho dentro de unos meses.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más