El primer diario digital independiente de Sevilla

Bollullos ultima la nueva edición de una de las romerías más antiguas de Andalucía, que se remonta al siglo XV

hace 14 años
Bollullos

Bollullos volverá a vivir una jornada importante el próximo domingo, 25 de octubre. Los vecinos de la localidad se despertarán muy temprano para empezar a disfrutar de una de las jornadas más esperadas del año: la Romería de Cuatrovitas. El acontecimiento volverá a reunir a miles de vecinos y fieles procedentes no sólo del municipio, sino de diversos puntos de la geografía provincial, para rendir culto a la Patrona del verdeo.

La romería, que se viene celebrando desde el siglo XV y es una de las más antiguas de Andalucía, tiene lugar tradicionalmente el cuarto domingo del mes de octubre y consiste en el traslado de la Virgen desde el pueblo hasta su ermita en templete o baldaquino de plata tirada por bueyes. La imagen de la Virgen de Cuatrovitas marcha la primera, precedida por numerosos caballistas, y este año contará con más de 150 carretas y coches de caballo, que ya se han inscrito para acompañar a la Virgen.

Los actos comenzarán a las 8:00 horas con la misa de romeros en la iglesia de San Martín de Tours, tras la cual dará comienzo la romería alrededor de las 9:00 de las mañana. Empieza así el camino hacia la ermita de Cuatrovitas, apenas 5 kilómetros atravesando caminos llenos de encanto, punto de paso también en la romería del Rocío.

Si se cumple el horario previsto, sobre el mediodía se rezará el ángelus en la Venta Noguero y se llegará a la ermita pasadas las 14:00 horas tras seis horas de camino, de cantes y de palmas, de paradas para bailar delante de la patrona.

Tras la llegada, comenzará el desfile de presentación de las carretas y carros. Como es tradición, se ha vuelto a convocar el concurso a la mejor carreta de pique. Los premios van desde los 600 euros de la primera a los 150 de la que quede en sexto lugar. Bien entrada la tarde, se procederá a realizar el camino de vuelta con el simpecado de la Virgen.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Bollullos

Bollullos

ADAD PRESENTABA AYER EN BOLLULLOS DE LA MITACIÓN SU PROGRAMA DE AYUDAS AL DESARROLLO RURAL

Según la concejala de Desarrollo Económico, Mariló Calero, muchos emprendedores locales aguardaban con expectativas la llegada a la comarca de estos nuevos fondos europeos y de la Junta de Andalucía

Leer más
Bollullos

El alcalde de tequila visita Bollullos para conocer

El alcalde de Tequila, José Miguel Marín, ha visitado durante el día de hoy Bollullos de la Mitación para conocer los principales proyectos urbanísticos y económicos de la localidad

Leer más
Bollullos

Primer carril bici en Bollullos de la Mitacion

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, que preside el alcalde Antonino Gallego (PP), ultima las obras de remodelación de la antigua carretera de Aznalcázar, tramo que ha pasado a denominarse, tras acuerdo plenario, Avenida de Juan Pablo [...]

Leer más