El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.D. ONCE-Andalucía supera los 100 puntos en su debut liguero

el Gabinete de Prensa del CD ONCE-Andalucía
hace 14 años
Baloncesto

Buen partido el que se ha jugado en el CRE Luis Braille entre el C.D. ONCE-Andalucía y un renovado F.C. Barcelona. Los de Matteo Feriani, quienes han contado con el regreso de los hermanos Zarzuela, han vencido de manera rotunda, aun sin mantener un ritmo de juego muy alto, y superando la barrera de los 100 puntos (103-56).

C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 103 (29-26-25-23) F.C. BARCELONA-UNES SAN FELIÚ LL., 56 (11-12-14-19)

Sábado, 24 de octubre de 2009. CRE Luis Braille (Sevilla). 18:00 hs. 1ª jornada de la 41ª Liga Nacional de División de Honor, 21º Trofeo Fundación ONCE

Equipos:

C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: 5 De Paz 23, 6 Beiro 2, 8 Pablo Zarzuela 10, 9 Pollock 9 y 11 Latham 23. 7 Ruiz 2, 10 Muñoz 0, 12 Alejandro Zarzuela 14, 13 Sánchez 1 y 15 Navarro 19.

F.C. Barcelona-UNES: Cinco inicial: 7 Romero 2, 11 Alexander Carrillo 13, 16 Fasulas 14, 17 Schoeder 3 y 18 Doody 14. 5 Sacristán 8, 8 Parrilla 0, 9 Adalberto Carrillo 2 y 13 Tiján 0.

Árbitros: Ríos (Badajoz) y Morán (Badajoz)

Dicen que la crisis ha afectado notablemente al F.C. Barcelona. La mayor parte de sus grandes jugadores se han visto obligados a cambiar de aires, y gracias a la fusión con el popular Unes San Feliú, ha logrado recomponer el cuadro y afrontar las dificultades que se va a encontrar en la presente temporada en una liga española tan competitiva. Al C.D. ONCE-Andalucía también le ha llegado la crisis. Nadie se salva de ella, pero al menos ha podido conservar el bloque de la pasada campaña, en la que fue subcampeón de Liga y sexto en la Copa de Europa. Además, se ha hecho con los fichajes de los hermanos Zarzuela, quienes han regresado a casa con la calidad que poseían antes y con la madurez que han adquirido en los dos años que han vivido fuera de Andalucía. Y así es como en la tarde de hoy, en el CRE Luis Braille se ha visto un espectáculo deportivo sumamente interesante, con dos rivales que han ofrecido dos niveles muy dispares pero que, jugando con la marcha que su potencial les ha permitido, han ofrecido un interesante duelo.

Bien es cierto que este F.C. Barcelona ha echado de menos a estrellas de su pasado reciente como Cano o Sanz, y que su potencial dista bastante del que ha ofrecido en pretéritas temporadas, pero ha exhibido un buen talante. Y aunque, probablemente, va a sufrir más que en otroras ejercicios, ha confeccionado un buen plantel. El C.D. ONCE-Andalucía, sin jugar a tope, ha destrozado al rival azulgrana. Este Once, aunque es muy pronto para decirlo con rotundidad, ilusiona. Los Zarzuela han complementado a un conjunto poderoso, al que hay que unirle el regreso de Israel Sánchez, lesionado prácticamente todo el curso 08/09, y que ayudará a darle a los pupilos de Matteo Feriani esa profundidad de banquillo de la que adolecieron durante todo el ejercicio pasado. Y eso que Tania Romero aún se encuentra de baja y, probablemente, se pierda casi toda la campaña recién iniciada.

Un arranque espectacular de los andaluces dejaron el duelo casi sentenciado, imponiendo un parcial en el primer cuarto sumamente concluyente: 29-11. Con esa rémora, un peleón F.C.Barcelona quiso recortar distancias. El Once, con rotaciones habituales en su cinco, no bajaba su ritmo de jugado, siempre constante y regular, demostrando que era el dueño del partido y que como tal tenía derecho a determinar cómo había que jugar. Diego de Paz ha vuelto a deleitar a sus aficionados, haciendo tres triples, mientras que el australiano Bill Latham y Pepe Navarro han gozado de una buena efectividad ante la canasta rival.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más