El primer diario digital independiente de Sevilla

Perfumerías Avenida ahoga al Mann Filter para acabar con su imbatibilidad

federacion
hace 10 años
Baloncesto

El Mann Filter perdió su condición de invicto y lo hizo en una de las canchas más complicadas de la Liga Femenina, en el Pabellón Wurzburg de Salamanca. También lo hizo sin su cerebro, Cristina Ouviña que no fue de la partida, y sin su mayor talento ofensivo Feaster, que sí estuvo en pista pero que el Perfumerías Avenida se encargó de anular. Tras la derrota maña sólo el Ros Casares queda como líder imbatido toda vez que las taronjas se impusieron al Celta Indepo por 94 a 75.

PERFUMERIAS AVENIDA 69 – MANN FILTER ZARAGOZA 53 El choque arrancó con un conjunto salmantino muy entonado, especialmente en defensa. La telaraña defensiva que planteó Jordi Fernández, con todas las jugadoras tensando la línea de pase, permitió a las locales anticiparse en múltiples ocasiones y de esa manera afrontar el aro en sencillos contraataques que llevaban el 9-2 al marcador a los 5 minutos de juego. Circular el balón ante tal despliegue físico y de concentración complicaba la vida al Mann Filter que de manera puntual encontró a una Estela Royo muy valiente en sus penetraciones. Fue gracias a la decisión de la alero del equipo maño como las visitantes recortaron de l5-6 al 15-12 del minuto 12 de partido.

Se entró entonces en una fase en la que ninguno de los dos equipos imponía su ritmo de juego. Ambos iban a tirones pero la excepcional defensa perfumera permitía a las locales mantenerse por delante pese a estar más de 3 minutos sin anotar. El electrónico se quedó congelado en el 22-15 durante varios minutos, hasta que las salmantinas se acordaron de una imparable Willingham que aumentaba la renta. Sólo la falta de acierto en los triples (1/7) de las locales impidió que se fueran a vestuarios con más ventaja (31-21), aunque de lo mismo se podría quejar Víctor Lapeña que vio cómo Agulló anotaba el primer triple para las suyas a 28 segundos de alcanzar el descanso tras una serie de 1/7 para las aragonesas.

En la vuelta al choque al Perfumerías se le veía con ganas de romper el encuentro y en cuanto Silvia Domínguez le dio continuidad y ritmo en ataque al gran trabajo defensivo de las suyas, el partido comenzó a inclinarse del lado salmantino. Torrens finalizaba bandejas al contraataque y Domínguez penetraba como un cuchillo entre las filas zaragozanas. La consecuencia fue un parcial de 8-0 en 3 minutos que dejaba el encuentro muy cuesta arriba para el Mann Filter (52-45).

Lo fácil para ambos equipos era dejarse ir en el último cuarto pero el Zaragoza contó con la excelente mano de Ciudariene y las apariciones puntuales de Sten para aguantar a un Perfumerías Avenida que tampoco bajó los brazos.

EL RESTO DE LA JORNADA El mayor beneficiado del triunfo del Perfumerías Avenida es el Ciudad Ros Casares que, al ganar por 94 a 75 a un Celta Indepo muy combativo, se sitúa líder en solitario. De la zona alta también cumplió el Rivas Ecópolis que venció al Hondarribia Irún (64-80) en un choque que comenzó a decantarse del lado ripense en el segundo cuarto y que se afianzó en el tercer parcial gracias al gran entendimiento de la pareja Dubljevic-Ujhelyi.

Otro partido que se decantaba antes de alcanzar el último cuarto era el Estudiantes-Palacio de Congresos Ibiza. Las estudiantiles cosecharon su primer triunfo de la temporada a costa de un equipo ibicenco que, pese a la reaparición de Pirsic, volvió a echar en falta otros referentes ofensivos más allá de Johnson (61-47).

De prórroga precisaron los otros dos encuentros. El Canoe necesitó el tiempo extra para doblegar al Cadí (68-62) en un envite que Gardin llevó a la prórroga porque Guneva no acertó posteriormente. También necesitaron 5 minutos más Sóller y Girona para dilucidar el ganador de un encuentro que viaja a tierras catalanas gracias a dos tiros libres de Brown. La jornada finalizó con el Gran Canaria cediendo ante el Olesa por 66 a 74.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más