El primer diario digital independiente de Sevilla

El Rivas Ecópolis aprovecha los errores del Sóller para mantenerse en la zona alta

federacion
hace 14 años
Baloncesto

El Rivas Ecópolis sigue con paso firme en la Liga Femenina y en esta ocasión le bastó con aprovechar las concesiones del Sóller para imponerse por 62 a 47. Las mallorquinas echaron en falta a una desaparecida Murphy lo que sumado a la veintena de pérdidas condenó a éstas a la derrota.

RIVAS ECÓPOLIS 62 – SÓLLER JOVENTUT MARIANA 47 Muy frías comenzaron unas y otras un partido en el que la primera canasta tardó 3 minutos y medio en llegar, la encargada de anotarla fue Joens que con un triple abría una buena tarde para ella. Poco a poco las ripenses se fueron animando mientras que las de La Val veían aro con cuentagotas (11-4, min.6). De la mano de Gisela Vega fue como el Sóller encontró cierta continuidad ofensiva para recortar hasta el 15-12 del final del primer cuarto.

La nota negativa en el Rivas era el poco acierto de Ujhelyi lo que unido a un buen trabajo defensivo de las visitantes permitió que el Sóller se pusiera por delante en el marcador (19-21) mediado el segundo asalto. Fort tuvo que recurrir a Dubljevic, a la que pretendía dar descanso al encontrarse tocada físicamente, y la serbia respondió con 4 puntos consecutivos que daban aire a las suyas. La aparición del alma del equipo ripense sirvió para frenar el ímpetu balear y que las suyas se fueran a vestuarios con 28 a 24 en el marcador.

En la reanudación la protagonista fue claramente Langhorne. La pívot norteamericana del equipo madrileño aportó 6 puntos consecutivos que llevaban a las suyas +8 en el marcador. La fortaleza en ambos aros de la estadounidense resultó imposible de frenar por el Sóller que se mostraba demasiado estático sin balón en ataque. Alrededor de la decena a favor de las locales se manejó el electrónico hasta llegar al final del tercer acto (47-36).

Para el último tramo el Sóller necesitaba reaccionar de alguna manera y la encargada de tomar responsabilidades fue Dieme. Cuatro puntos consecutivos de la base francesa permitieron situarse 49-42 a las baleares, pero las pérdidas de balón en acciones de contraataque y ventaja para las de Jorge Méndez pasaron factura e impidieron logros mayores a un Joventut Mariana que echó de menos a una Murphy voluntariosa pero poco acertada.

RESTO DE LA JORNADA

El Ciudad Ros Casares mantiene su imbatibilidad tras imponerse a domicilio al Cadí la Seu por 73-86. Las locales aguantaron al vigente campeón hasta que en el último periodo, la superioridad de las de Isma Cantó se impuso. Actuación destacada de Sonia Borges con 29 puntos y 6 rebotes, mientras que en el conjunto valenciano brillaron especialmente Delisha Milton-Jones y Elisa Aguilar con 21 y 19 puntos respectivamente.

El Perfumerías Avenida logró ante el Olesa una trabajada victoria por 72-80 que le permite mantenerse en la parte alta. Las catalanas aguantaron con el marcador igualado hasta el último cuarto, en el que un parcial de 0-9 daba al Perfumerías Avenida la ventaja definitiva para sentenciar el encuentro. Le'Coe Willingham destacó con 20 puntos y 16 rebotes para un total de 31 de valoración.

Por su parte, el Palacio de Congresos Ibiza sigue sin levantar cabeza, y sumó una nueva derrota ante el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias por 74-94. Las visitantes apenas sufrieron para llevarse de Ibiza un triunfo, que supone el segundo para ellas un pequeño respiro. Los 28 puntos de Morgan Warburton se antojaron decisivos.

Además, el Mann Filter Zaragoza continúa en la parte alta a costa del Real Canoe, a quien se impuso por 71-61. Desde el segundo cuarto, la victoria se decantó del lado de las de Víctor Lapeña. Cerró la jornada el domingo el triunfo del Argón Uni girona sobre el Estudiantes (70-54) en un partido que tuvo siempre claro color local.

Este jueves se disputó en partido adelantado el Celta Indepo-Hondarribia Irún que se resolvió con triunfo gallego por 51-49. Stakneviciene ejerció de jugadora resolutiva en una victoria que asienta a las gallegas en la zona alta.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más